Fritura en Master

  • 1
kogew
#1 por kogew el 17/10/2008
Hola q tal ,tengo unos ruiditos como de fritura jajaja , es q no se como llamarle, son una especie de clicks, como de saturacioin pero solo en algunas partes de algunas canciones ,me encanta como esta el sonido ahora , pero necesito quitar eso, no se si sabeis a q ruido me refiero , he utilizado el T-racks y la musica es Metal con lo q me gusta q esté todo apretado, he conseguido un nivel bueno de volumen comparado con otros discos comerciales de este tipo de musica pero no se si me habre pasado con algun parametro del T-racks o si es normal q pase esto trabajando a esos niveles o si hay algun programa q se suele utilizar para quitar esto ...Un saludo Y muchas Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
neph
#2 por neph el 17/10/2008
como no cuelgues una muestra.....
si es saturacion estas listo #-o
si son clicks y pops usa algun decliker-denoiser....,pero si es fuerte estas listo tambien #-o
sobre todo por que al quitarlos anularas presencia en esas frecuencias,lo mejor es aislar la pista que los produce y arreglarlo in situ.
Subir
kogew
#3 por kogew el 18/10/2008
Gracias, la en la mezcla no me satura nada , pero es sobre todo lo noto en las guitarras esas frecuencias parece como saturado pero en la mezcla no satura nada.¿puede ser q me haya pasao con el limitador del t-racks y este limitando demasiado?
Subir
pueblo
#4 por pueblo el 18/10/2008
kogew escribió:
¿puede ser q me haya pasao con el limitador del t-racks y este limitando demasiado?


Seguro que es eso.
Subir
kogew
#5 por kogew el 18/10/2008
Joder pues es una putada pq ya nose de donde tirar mas para conseguir volumen y como le baje al limitador me kedo tirad de volumen .....Hay alguna solucion ? como algun software para poder kitar eso? es q el t-racks lo tengo a tope ya y le he bajado limitador para rebajar eso pero al tirarle de la salida para equiparar los RMS q tenia aun se oye.
Subir
CeR
#6 por CeR el 18/10/2008
Prueba a en vez de subir mucho lo que quieres que destaque, a bajar lo demás. Esa filosofia suele dar bastante buen resultado en el audio.

Sobre el volumen general de la mezcla y su soniridad, ya se arreglará el que haga el premastering ;)
Subir
neph
#7 por neph el 21/10/2008
kogew escribió:
Gracias, la en la mezcla no me satura nada , pero es sobre todo lo noto en las guitarras esas frecuencias parece como saturado pero en la mezcla no satura nada.¿puede ser q me haya pasao con el limitador del t-racks y este limitando demasiado?


si te pasas con el limitdor.... se escucha saturacion, como te comentaba.....
y si no obtienes mucha caña con el t-racks prueba otros programas para masterizar,
de todas formas si no pillla volumen con el t-racks es que en la mezcla algo se te queda flojo,
a cuanto esta la mezcla?,es decir cual es el pico masimo que te da.0dbs, -3dbs.........
Subir
kogew
#8 por kogew el 22/10/2008
en la mezcla esta ya a punto de picar jejejes decir mas no creo q le pueda tirar..,He puesto discos de metal por ejemplo,Chimaira,Disturbed.......y joder estos tios estan a -8.0 Rms Aproximadamentepor eso yo para alcanzar eso tengo q tirar bastante pq mi mezcla estaba a -18 rms aprox.y ya me picaba casi es decir estaba rondando ya los 0 db pero no pica nada,lo q pasa es q cuando tiro del limitador me suena agradable en el t racks mas q tirarle del volumen de salida ( Pre ) , no se si me explico...de los dos q tiene el primero pq el Outpt esta a tope, asi consigo acercarme a ellos pero me suena mas saturado q a ellos.......joder q mierda y cuando estoy a esos niveles empeiezan las frituras jejeje .
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#9 por I.Lobo.Audiovisual el 23/10/2008
Y no sera pq el t.racks es la "version de prueba mulera" ? , lo digo porque yo probe uno de esos y metia mas clicks que suputamadre :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
torso
#10 por torso el 23/10/2008
Hombre, si a -18 rms ya pica olvídate de poder dar volumen sin saturar :cry:

Tienes que repasar la mezcla y con un ojito en el medidor fijarte en qué instrumento (o mezcla de ellos) destaca cuando hay picos. Si coinciden bajo y bombo (por ejemplo) cuando pica, deberías de buscar la manera de recortar graves en esos instrumentos cambiando el tono lo menos posible.

Si fuese cuando hay muchos platos y voz hablaríamos de los agudos, hablando en general.

De esta manera podría subir más RMS, puesto que el límite de la saturación son los picos que tienes tú en la mezcla.

Todo esto es la bonita teoría :lol: Hacerlo bien no es tan facil, pero ese es el camino :D
Subir
kogew
#11 por kogew el 23/10/2008
Pero a -18 rms no me pica ,esta a punto pero no me pica nada , por eso no se si es q la mezcla esta muy alta o no se cual es el error pq tengo q llevarlo a -8 rms q es lo q me miden grupos de metal q he puesto de referencia ,pero ya te digo no me pica nada en la mezcla aunke esta casi.Un saludo.
Subir
wzmzw
#12 por wzmzw el 23/10/2008
hola!

¿Has usado reverb para el bajo, bombo y guitarras? ¿Qué tipo de reverb? ¿Has filtrado las frecuencias más bajas antes de pasar por la reverb para evitar posibles picos en las mismas y evitar algo de bola?

Salut!
Subir
torso
#13 por torso el 23/10/2008
Kogew, no pica pero dices que está a punto, que a la postre desemboca en lo mismo. Cuanta más diferencia haya entre el nivel RMS y los picos, menos volumen puedes poner en el master :D

Aparte puede pasarte lo que decía Wstudios, que esa versión del programa es un pufo :lol:
Subir
kogew
#14 por kogew el 23/10/2008
De acuerdo ,creo q lo pillo ,pero vaya movida jajaja...vamos a haber no he aplicado reverb ni a bombo ni a bajo ni a guitarras solo a la caja y muy poca, es ésta la q en la forma de onda se ve q sube mas los picos pero de volumen esta bien no se si ese pico se puede deber tambien a alguna frecuencia de eq de la caja pero supongo q son entonces esos picos de caja los q me molestan y por eso hay mucha diferencia entre los rms y los picos por lo q no puedo darle mas volumen pq el pico enseguida llega a saturar no? bien pero como baje la caja me cargo la mezcla o si es de alguna frecuencia es una putada cambiar ahora el sonido de caja..q hago?= jejeUn saludo.
Subir
torso
#15 por torso el 24/10/2008
Por lo que dices parece que tu problema está con la caja, así que lo suyo sería cambiar la eq de esa caja en busca de menor pico, sí. O al revés: Bajarla de volumen y sacarla un poco la presencia con la eq... Hay que probar!

Ahora la cosa es que encuentres un compromiso razonable entre lo que puedas quitar sin sacrificar mucho timbre de la caja.

En esas mismas ando yo con una cosita que estoy haciendo :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo