¿Front fill delay?

YellowDissident
#1 por YellowDissident el 29/07/2010
Hoy le toca a las dudas de ajuste de un front fill.

Respecto a que referencia le aplicais delay a un front fill:

-Referencia los satelites (array, "chorizos",...) (En donde se cruza el ángulo de cobertura de los satélites con el ángulo de cobertura del front fill)?
-Referencia el delay del subgrave?
-Referencia el escenario (drumfill o instrumento con mayor volumen)

¿Qué volumen máximo dBA es el adecuado para un front fill...el mismo que el de PA?

¿Los envíos a front fill los haceis en mono o en estéreo?

¿Envío desde un matrix de L/R o envío independiente?


Muchas dudas... :-k
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
pablo verguilla
#2 por pablo verguilla el 29/07/2010
Buenas

Lo que tienes que buscar al ajustar el frontfill con la pa principal es el punto en el que los dos se cruzan. Tienes que ir haciendo mediciones (Por ejemplo el impulse response de smaart) para ver si hay desfase entre las dos señales e igualarlo.

En cuanto al envio al frontfill yo lo hago por separado de la mezcla principal y siempre en mono ya que la gente a la que va dirijido no puede apreciar ningun cambio en el stereo ya que estan a muy pocos metros de los altavoces.

En cuanto a el volumen yo lo seteo en un punto comun entre frontfill y pa e igualo ganancias para tener el mismo volumen, aunque depende muho de la situación.

Un saludo
Subir
Nico Suárez
#3 por Nico Suárez el 30/07/2010
Ajusto el front en la tercera fila. Encontrar el punto en el que ambos sistemas se cruzan... para qué frecuencia?

Normalmente envío una suma de L+R.

Nivel, tras medirlo decenas de veces... para mi la manera de hacerlo correctamente es sentarse en una butaca e ir dando volumen hasta que "aparezca el front". Ajustando el nivel del front al mismo nivel que el de la PA ocurre que el front pasa desapercibido y la sensación es un poco extraña de no saber donde procede el sonido. Así que mi voto es añadir un poco más que lo que genere la PA en ese punto. Y la manera más eficaz y rápida es a oído, directamente.

Por supuesto ajuste de impulsos (caso indicado ya que estamos midiendo sistemas con el mismo rango de frecuencias). Retoque fijándote el gráfica de fase.

Trabajar el front con el resto del sistema; veamos en la zona del escenario no es que la PA haya desaparecido y de repente no se oiga nada, si no que se pierden en su mayoría frecuencias agudas (atendiendo a la covertura y gráficos de beamsteering del sistema). Y por supuesto sub siempre hay. Bien, con lo cual el front se convierte en un refuerzo de agudos. Mis ecualizaciónes de front suelen ser de este palo:

[attachment=0:xoyn7jbt]Imagen 1.png[/attachment:xoyn7jbt]

Por lo demás, hay que estar atentos a la posible necesidad de APF si las respuestas de fase del sistema principal difieren mucho del frontfield.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Imagen 1.png
Subir
YellowDissident
#4 por YellowDissident el 02/08/2010
Y si filtramos el Front fill, p.e, en 80 (porque el subgrave del sistema ppal corta en esa frecuencia), ¿enfasaríamos el front fill con el array principal en esa frecuencia?. Si es así, ¿en que punto del recinto medimos el enfase?
Subir
Nico Suárez
#5 por Nico Suárez el 02/08/2010
Sabemos que ganancia mueve punto de corte... imagina el "desnivel" que hay entre subs y Front... imagina donde queda el punto de corte comparado con el que había entre PA y Subs...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo