Front Fill y Side fill ¿qué son?

mahannett
#16 por mahannett el 09/09/2014
Yo también lo creo, pero no lo aseguro.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
jmvb
yurtoncase mod
#18 por yurtoncase el 11/09/2014
exacto, fill
Subir
1
Curro
#19 por Curro el 14/02/2017
Vale, y ahora a retorcer un poco el tema....

¿¿diferencia entre sidefill e in fill??

Yo tengo entendido que el sidefill tiene una función mas de monitores y el in fill de cobertura de PA. Seria la manera de cubrir el frente del escenario a caballo entre el down fill y el front fill.

Si alguien sabe un poco mas de este tema, que desarrolle un poquito porfa, que me tiene un poco mareado.
Subir
mahannett
#20 por mahannett el 15/02/2017
Lo que yo entiendo como infill es un arreglo bajo la P.A., mirando a las primeras filas, cuando el frontfill no se puede montar por algún motivo.
Subir
CLP
#21 por CLP el 16/02/2017
eso seria un downfill...
Subir
mahannett
#22 por mahannett el 16/02/2017
el downfill está junto a los mains. yo digo debajo, encima de boca pero en los laterales
Subir
TONI
#23 por TONI el 27/02/2017
No es erroneo lo que ha dicho nico sobre el down fill pero puede crear confusión:

El down fill, no necesáriamente tiene que estar "pegado" al main fill ni siempre es la ultima caja del main fill. El down fill sirve para cubrir las zonas donde el Main fill no es capaz de llegar y puede estar situado a la altura de la cabeza o un poco mas arriba, sobre los subs, etc...

Una diferencia importante entre el down fill y el front fill, es que el front fill se encarga de recuperar la perdida en altas frequencias respecto al eje central del main y el corte pasa altos estará mas arriba (1k Hz mas o menos).

Por otra parte, el down fill necesitar un rango frequencial mayor (a partir de los 100-120 Hz) ya que debe cubrir la zona donde el main fill no llega.

Por ultimo el in fill, como dice su nombre (relleno de dentro),sirve para cubrir las zonas que quedan por dentro del main fill.
Subir
1
Pancho
#25 por Pancho el 06/08/2018
Hola a todos, existe un monitor para baterías que se les pone detrás llamado drumfield? O drumfill? Un cordial saludo.
Subir
Manelfunk
#26 por Manelfunk el 07/08/2018
#24 drumfill, sí
Subir
1
Alfredo Martin
#27 por Alfredo Martin el 07/08/2018
Drumfill (todos los terminos acaban en fill porque son terminos asociados al relleno de zonas problematicas) un drumfill grande consta de un sistema capaz de reproducir todo el espectro de la batería y como tal consta como poco de un sub más top aunque en muchos casos (a no ser que sean grandes montajes) se tira de cuña de monitor y a correr pero con problemas a la hora de reproducir sobre todo bombo y timbal de suelo. Sistemas con rellenos complejos equivalen sobre todo a sistemas muy muy grandes tanto en superficie de publico como sobre todo en superficie de escenario y si hay grandes distancias entre L Y R y a la vez hay que cubrir un tiro muy largo aun usando torres de relevo pues o montas muchas cajas con una "j" muy marcada para cubrir primeras filas y le sumas un frontfill o te ves con la obligación de rellenar el frontfill hasta debajo de las torres del array que y eso es el infill que nada tiene que ver con el downfill. Evidentemente todos estos sistemas tienen que estar arreglados y puestos en sumatorio y a tiempo y por todas estas razones pues se ven sobre todo en grandes sistemas.

Un saludo.
Subir
1
TONI
#28 por TONI el 07/08/2018
Alfredo que es el downfill para ti?

Según lo que tengo entendido yo, cuando se ponen ''fills'' debajo del array se llama downfill.

Para mi el infill consiste en las cajas que se colocan para reforzar el sonido por ''dentro'' del main. No en las primeras filas, sino en el espacio que hay entre el main de la PA y el escenario. Esa es la diferencia entre el front y el infill bajo mi opinión.
No son muy habituales porque no suele haber publico en esas zonas, pero en ocasiones concretas como una zona VIP a pie de escenario con la PA muy adelantada puede ser la solución.

Saludossh
Subir
Alfredo Martin
#29 por Alfredo Martin el 07/08/2018
no, el downfill es el tiro corto más angulado del array que corresponde a las cajas que estas mas cerca del suelo y además más anguladas y que en montajes grandes ya que no necesitan la presión del tiro medio y largo del array es muy común que se monten cajas más pequeñas y menos potentes. Hay mucha gente que lo confunde con el infill y es que este esta normalmente estacado debajo del array (diferencia con el sistema del frontfill sobre todo por su ubicación y mezcla) principal por que a veces es mejor meter un sistema en suelo que continuar poniendo cajas en el array angulándolas muchisimo en el tiro corto. Al final se trata de "rellenos" del sistema principal "fill". En la cobertura de un evento grande y de verdad con calidad se emplea toda la gama de rellenos si fueran necesarios pero insisto en que son "pocos" los montajes con un array grande, con un arreglo grande de subs, con sistema de frontfill (el más común junto al sidefill que es para el escenario), Infill y torres de relevo.

El técnico de sistemas en función del presupuesto (si es que hay técnico de sistemas) valorara como de colgada queda la cobertura en determinadas zonas y en función a esto y al presupuesto pues montará más o menos relleno. Como he dicho esto (ajuste del sistema principal, análisis de las zonas que necesitan refuerzo y una vez decidido este ajustarlo respecto al sistema principal) es cosa del técnico de sistemas.

Un saludo.
Subir
TONI
#30 por TONI el 07/08/2018
Vale, creo que se puede abrir debate sobre esto....

Para mi, efectivamente el downfill pueden ser la ultimas caja del array cuando son de tamaño mas pequeño y tal como dices tu. Pero, si por ejemplo tienes una caja estacada encima del sub que esta justo debajo del array, (creo q es a lo que tu llamas infill?¿) para mi sigue siendo downfill.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo