De Fruity Loops a FL Studio. Cambio de nombre. ¿Y ya está?

Erixo
#1 por Erixo el 20/12/2011
Se han publicado muchos artículos, se ha debatido en muchos foros y la polémica siempre se incrementa. Quisiera compartir este debate con ustedes, que al igual que yo deben estar obstinados de tanta controversia.

¿Cuanto ha escalado realmente esta herramienta en el mundo del software digital destinado a la producción musical?

Comienzo con mi opinión:

Estoy harto de discutir con muchas personas, que por una parte, defienden la supuesta teoría de que el FL Studio es una herramienta sencilla, casi imprescindible para los principiantes y en pocos casos útiles para complementar el trabajo de los más "capacitados". Y por otra, cada vez veo más seguidores y adeptos a su forma práctica e innovadora (en algunos casos yo diría que revolucionaria) de funcionamiento, incluyendo a muchos profesionales (Hay un post donde se trata este tema). Pero en concreto, realmente no he visto, por lo menos yo, pruebas, estadísticas, datos que reflejen el status y el estado de aprobación que tiene este software en el mercado y en el mundillo de la producción musical en plataforma digital. Para concluir, en mi modesto criterio, de algo si estoy completamente convencido, y es que SÍ ha ganado terreno y reputación. La considero una herramienta fundamental cuando se hable de seriedad en este tipo de trabajo.


Señalar que no busco comparaciones con otros programas, solo en el caso que sea para apoyar alguna opinión propia.

Y como complemento les dejo estos videos:



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
emcee
#2 por emcee el 20/12/2011
Yo creo que desde hace varios años, ya no hay ningún tipo de discusión en este sentido.

Hoy día, es un DAW perfectamente competente dentro de su segmento en el ámbito de la producción musical. Y cuando nació, no era más que una caja de ritmos destinada a servir al tipo de programas como en el que se ha convertido en la actualidad. Es evidente que el salto cualitativo y funcional ha sido enorme.

Y tienes razón, en mi caso estoy harto de tanta controversia por conceptos e ideas que vienen de años atrás y que no se correspondonden con la realidad actual.

Saludos
Subir
Jhonaz
#3 por Jhonaz el 20/12/2011
pues realmente yo que he usado en especifico el Reason, creo que el FL es una potente herramienta, es más intuitiva, la gente cree que por que manejar una herramienta más dificil es mejor y esto no es cierto, en mi concepto personal el reason esta mal en manejo de sampleo(es muy dificil el manejo correcto) y que no acepta vst.. cosa que el FL hace de maravilla.
Subir
Zette
#4 por Zette el 21/12/2011
En serio se sigue discutiendo sobre la seriedad del FL Studio?? Y no lo pregunto en broma ni con ironía, pero nunca he escuchado comentarios negativos de gente que lo haya usado. Por no decir que aqui solo leo a gente defendiendo un DAW que no se quien demonios ataca... Ojo, tampoco estoy metido hasta el tuétano en el ambito musical, pero creo que FL Studio se hizo un hueco ya hace tiempo, pero claro, como no rula en los omnipotentes MAC pues la gente no lo debe asociar con calidad ("si no tienes un iphone, no tiene un iphone" ¬¬).
Subir
Henry
#5 por Henry el 21/12/2011
yo creo que sin faltar el respeto a tu post, erixo "estos comentarios sobran" sabes porque porque desde la versión 5 para mi fl studio dejo de ser un juguete para convertirse en un maravilloso daw, la gente esta muy engañada por el marketing que le meten de otros daw deciendoles que esto si y esto lo otro cuando en realidad es mas de lo mismo,los comentarios absurdos que hacen los ignorantes es porque se quedaron con el criterio que tenían antes de la versión 3 0 4 que antes llamado "Fruty Loops".

mientras mas se sigan tocando estos temas mas siguen con la duda me refiero a lo que no usan "Fl"
Perdon si me puse muy agrio.
Feliz Navidad.
Subir
Erixo
#6 por Erixo el 21/12/2011
No no hay problemas, lo digo porque por lo menos en mi caso es casi constante, quizás fue el impulso, cuando decidí crear el post acababa de escuchar un comentario de un amigo que trabaja conmigo haciendo hip-hop en un proyecto en el cual colaboro, me dijo que habia ido a un concierto donde se presentaban varios grupos, de los mejores de cuba, y que se encontraba ahi el supuestamente mejor productor del genero, pero claro "el trabaja con el reason". Sinceramente nunca he caído en este tipo de comparaciones, pero la gente no se da cuenta que la diferencia no la marcan las herramientas que utilizes, influyen pero no definen, sino el talento del que las utiliza. El objetivo de este post repito no es comparar sino aportar con hechos los logros del FL Studio. Hace poco estuve leyendo no se donde, que el piano roll y la manera de programar la parte percutiva eran totalmente novedosas y unicas. Si esperan a que termine de correr el About del FL Studio se fijaran los premio que ha alcanzado el FL Studio.

saludos.
Subir
emcee
#7 por emcee el 21/12/2011
Erixo, cada cual debe elegir el programa que más le conviene. Y por supuesto, cada uno es libre de decidir qué programa es mejor para sus intereses. Probablemente, esa persona de la que hablas, no cambiaría Reason por nada en el mundo. Pero si le preguntas a otro, te dirá lo contrario.

Erixo escribió:
la gente no se da cuenta que la diferencia no la marcan las herramientas que utilizes, influyen pero no definen, sino el talento del que las utiliza

Esto es obvio para la mayoría de los que llevamos algo de tiempo integrados en el mundillo.

Erixo escribió:
El objetivo de este post repito no es comparar sino aportar con hechos los logros del FL Studio

Creo que ya hay un post, bastante antiguo (creado por gente con tu misma intención), donde se habla de diferentes productores que usan o han usado FL Studio para hacer su música (Deadmau5, Tim Berg/Avicii, Dem Franschize Boys, Audiojack, Toby Emerson,Mike Oldfiled,..).

Hay 2 tipos de personas (principalmente), que crean mala publicidad para este programa:

1.- Los que nunca lo han probado, y guiándose por las opiniones de otros, lo critican siguiendo antiguas convicciones.
(Recordar que "Fruity Loops" en su comienzo era una caja de ritmos, y no un DAW).

2.- Gente que en su afán de defender al programa de las críticas de esta gente, lo único que hace es relanzar una discusión que hace ya mucho tiempo quedo enterrada. Y que por tanto, realimentan a los primeros.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo