Fruity loops o reason?...uso fl desde hace años..

lorduqeza
#1 por lorduqeza el 21/08/2008
fruity loops o reason.

Me dijeron que fl studio era para niños cosa que me altero ya que le tengo mucho cariño a fl studio
....tambien me dijeron que el reason era mucho mejor pero no me gusta su sonido no lo se usar muy bien tengo el 4 ..... que opinan de esto.................solo blasfemia o una realidad?????'
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
-xkroto-
#2 por -xkroto- el 22/08/2008
Aunque no se el tipo de música que hacer, creo que los dos programas te servirán igualmente. El FL tiene la ventaja de que le puedes meter plugins externos, aunque para mí, más que una ventaja, alprincipio era una desventaja porque el hecho de usar un programa cerrado me ayudaba a centrarme en los temas y a manejar perfectamente todos los cacharros que trae.

Yo empecé usando FL 3 me parece que era y no me gustaba nada su secuenciador. Tenías que crear una pista nueva cada vez que cambiabas algo en un evento. No me apañaba. No sé si esto habrá cambiado en versiones posteriores, pero en ese monento me hizo huir de él y probé con reason y con él me quedé.

La verdad es que si te apañas con FL, no vas a conseguir mejores resultados con reason, es cuestión de que pruebes los dos y te quedes con el que más te guste y te resulte más facil e intuitivo trabajar. Pero ya te digo, a mí me gusta más reason, pero no porque crea que es mejor, sino porque me resulta más comodo y divertido trabajar con él.
Subir
Ricardo Fuentes
#3 por Ricardo Fuentes el 22/08/2008
¿¿¿¿y no les parece RewireD??
Digo, se pueden ocupar ambos a la vez :S y no es dificil controlarlos.
Subir
unknown
#4 por unknown el 22/08/2008
Hace poco, un conocido me pregunto..que programa usaba yo para hacer musica..
Le dije..FL Studio,llevo 7 años trabajando con el.

-ahh ya el fruit of loops ese no???,lo probe una vez y no me gusto nada..creo que era la version 2.....-

tu cual utilizas?

-Yo uso LOGIC-

bueno el fruity a cambiado mucho..ya no es el mismo juguete de antes..ya vamos por la version 8 y se llama FL Studio..

-Ya lo probare un dia de estos-
.......

En el messenger le pase algunas demos de mis proyectos..y un par de temas completos..

-Esto se puede hacer con el fruityss??-

claro hombre..se puede hacer lo que quieras..igual que en logic,lo importante es conocer a fondo las herramientas que usas..

Se quedo asombrado de las cosas que se pueden hacer en FL..y solo le mostre temas creados en pocas horas.
Creo que se lo descargo por la mula y lo estubo probando..pero no fue capaz de sacar nada..

FL no es un juguete,es una herramienta muy potente que en manos de alguien que no sabe utilizarla o que no tiene experiencia..le puede parecer que suena mal o que a simple vista es un juguetito para hacer loops..
Subir
Ricardo Fuentes
#5 por Ricardo Fuentes el 22/08/2008
Jajajajajaja, e ahí los habladores, que le laban el cerebro a otras personas diciendo que el programa FL es para niños siendo que no an experimentado a fondo.
Subir
Liquid Proj3ct
#6 por Liquid Proj3ct el 22/08/2008
lorduqeza escribió:
Me dijeron que fl studio era para niños cosa que me altero ya que le tengo mucho cariño a fl studio....tambien me dijeron que el reason era mucho mejor pero no me gusta su sonido no lo se usar muy bien tengo el 4 ..... que opinan de esto.................solo blasfemia o una realidad?????'


No te voy a decir que programa, pero quiero que tengas en cuenta una cosa. Yo tambien se decir que la seleccion Alemana de futbol tiene un medio del campo mas desarrollado que la seleccion de Francia. Pero, ¿en que me baso para decirlo?

Cuando te digan que uno es mejor que otro (para cualquier cosa, muy util a la hora de comprar con un vendedor charlatan) pregunta: ¿Por que? Entonces te dara razones igualmente subjetivas: "Porque la implementacion MIDI es mejor, porque el editor de audio interno es mas comodo....", entonces vuelves a preguntar el porque es mejor la implementacion MIDI y te diran "porque el piano roll es mas comodo blablbalbalbalba". Cuando llegues al final del asunto preguntando el porque encontraras tres tipos de razones de porque uno es mejor que otro:
-Razones de gustos: Porque le gusta que los botones en horizontal o en vertical o tiene un color muy claro (por ejemplo). Es un tipo de razon irrelevante
-Razon de desconocimiento del programa criticado: El 80% asi es, no se conoce el programa criticado a fondo y es mas facil para el ego decir que uno es mejor a decir que desconoces el otro programa. Nuevamente, irrelevante.
-Razones subjetivas y/o rumores: Que tiene mala calidad de sonido, que la calidad tal o cual. Simplemente la calidad de sonido en la mayoria de los mezcladores es perfecta. En los plugins pueden variar, pero quien dice cual de las dos calidades es mejor? El que suena cristalino o el que suena sucio? Y si yo quiero que suene cristalino y otro quiere que suene sucio? Cual es mejor?. Razones irrelevantes.
-Razones legitimas: Razones que si son razones de verdad, pero la inmensa mayoria son irrelevantes para nuestra forma de trabajar. Estas son las unicas que debemos de escuchar y plantearnos.

Salu2
Subir
lorduqeza
#7 por lorduqeza el 22/08/2008
GRACIAS....A TODOS LOS QUE RESPONDIERON EN TAN POCO TIEMPO ME GUSTO EL FORO LLEVO RECIEN UN DIA...... :D
Subir
STP
#8 por STP el 22/08/2008
oye yo tambien uso el FL hace tiempo i os digo, que si lo sabes usar puedes conseguir muy buenos resultados.
Ademas puedes entrar audio externo a fl con el asio driver tienes 4 sends pre fader i infinitos de post. ademas los sends todos funccionan como inserts i no te comes el coco con returns.
Estas son las diferencias del fl en comparacion del reason.
Saludos de parte de Almas Negras
Subir
Nwire
#9 por Nwire el 22/08/2008
yo kreo k son mas o menos igual, cada uno con sus ventajas e inconvenientes pero como ya han dicho lo importante es conocerlo a fondo. No importa el programa que uses sino el musico.
Subir
MVRH+
#10 por MVRH+ el 22/08/2008
Yo diria que si ya le tienes cariño y costumbre al FL , no te pases. porque te tocara empezar desde 0, mas bien profundiza en el FL y asi te sera mas facil pasar de idea a sonido.
Subir
Kun Fuky
#11 por Kun Fuky el 22/08/2008
En realidad sabiendo como funciona un secuenciador....no te costara pasarte a otro(aunque reason es de los mas diferentes a FL y en cada uno se trabaja de forma diferente)

A mi hay cosas de cada uno que me gustan...por ejemplo..reason tiene un secuenciador muy intuitivo y muy organizado...y puedes olvidarte de plugin y demas,tiene todo lo nesesario para producir(ecepto grabacion de audio)

El FL cada dia me gusta mas....ademas de poder usar plugin con los que haras cosas que dificilmente se hacen con reason...ejemplo Kontakt,vitage warme,compresores,limitadores......con lo que ahora no podria vivir...jaja.

La edicion en midi que tiene fl studio...no la tiene reason ni por asomo.



Cada uno tiene su encanto,y mi opinion es que uses los 2.
Subir
Sky-Net
#12 por Sky-Net el 28/09/2008
Comenze a usar ambos a la vez, hace ya unos añitos, nadie me enseño los primeros pasos. Y gano Fruity Loops!!! Me parecio mas intuitivo, y versión a versión, se ha ido volviendo mas poderoso. Muy recomendado!!!
Subir
Prong
#13 por Prong el 28/09/2008
Yo hasta hace unos meses utilizaba el reason 4, por su sencillez, y tambien el fruity loops, ahora me he quedado difinitivamente con el fruity loops 7, poruqe acepta vst, y es un programa completo, el editor de tempo es una maravilla, en cuantoa reason se aquedado muy limitado porque no acepta vst, y por eso he decidido quedarme con el fruity loops.
Subir
ground
#14 por ground el 29/09/2008
Ole por los que producen con fl studio yo tengo el 8.
Subir
Ricardo Fuentes
#15 por Ricardo Fuentes el 30/09/2008
Prong escribió:
Yo hasta hace unos meses utilizaba el reason 4, por su sencillez, y tambien el fruity loops, ahora me he quedado difinitivamente con el fruity loops 7, poruqe acepta vst, y es un programa completo, el editor de tempo es una maravilla, en cuantoa reason se aquedado muy limitado porque no acepta vst, y por eso he decidido quedarme con el fruity loops.


Igual buena respuesta, yo tambien adoro el Fruityloops pero Reason tambien tiene una Shispa muy grande, Es un programa un tanto Nazi por que no se relaciona mucho con los demas Sofware pero igual xDDD!!!
es muy Bueno, pero nada supera a FL 8 8) solo una version 9 aver si cambia algo .____.

a seee, FL no tiene limites xD puedes acer lo que sea, algunos prefieren Cubase por que hay cosas que son mucho más faciles de acer que en FL, pero FL te ace todo lo que te ace Cubase :P a en fin xD e dicho lo mismo cuantas veces . Saludos :)

Quedense con el que mejor os acomode :O todo tiene lo bueno y lo malo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo