Fruity Parametric EQ 2

ola k aseee
#1 por ola k aseee el 02/12/2013
Hola a todos, mi duda es la siguiente, creo haber leido por ahi que el parametric eq 2 crea resonancia al usarlo como filtro (justo en la frecuencia que cortamos).

Me gustaria saber si es cierto porque a veces pego cortes muy cerca de las frecuencias donde juegan los instrumentos (el bombo que pega en 50hz si lo corto en 35hz podria ser alterado por la resonancia que quedaria en los 50hz no?)

Pongo estas dos fotos para explicarlo mejor.
la primera es el setting que pondria para cortar, y la segunda foto muestra lo que presuntamente pasaria.

Es asi o he confundido cosas por ahi?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
ola k aseee
#2 por ola k aseee el 02/12/2013
foto
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título.png
Subir
Finn el humano
#3 por Finn el humano el 21/08/2018
la verdad es que no soy entendido en este plugin pero yo hago todo en flstudio, me acomoda bastante y ocupo hace mucho tiempo este ecualizador...sucede que eso de que crea resonancia me parece que es real, por que he visto como al ecualizar con un preset de 30hz por 18.000hz he notado como sube el volumen en vez de reducirlo por los ruidos molestos que estoy cortando...como te digo no soy muy entendido asi que esta opinion es en base a mi experiencia. ahora fabfilter eq2 parece ser el plugin que todos ocupan, y con el que estuve probando las diferencias. entre el y el fruity parametric eq2 y la diferencia se nota muchisimo, el fruity suena tosco y poco musical, en cambio fabfilter suena muy ligero limpio y mas natural, he notado como al apagarlo la diferencia casi no existe por que reduce y elimina de forma tan natural que "literalmente" elimina lo que no deseas y no toco el sonido en general, creo que ya consiguiendolo tu sonido puede mejorar mil veces que haciendo los mismos procesos con fruity parametric eq2.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo