Frustrado,necesito ayuda de alguien experimentado

  • 1
pedrobarrantes
#1 por pedrobarrantes el 17/09/2003
Me gusta el sonido de guitarra que sale de mi ampli ¿O.K?,eso,en una sala en la que un Ingeniero,haciendo las medidas oportunas me dice que la acustica es muy aceptable.
En la sala de control,con distintos monitores micros SM57 beta,RODE NT2,D112 AKG.MESA Beheringer mx8000,con cables de calidad y...¿que es lo que ocurre?,que lo que sale por los monitores,no es lo que yo escucho en la sala de grabacion.Suena como si hiciera 5 años que no le cambiaras las cuerdas a la guitarra y como si atenuaras el volumen del potenciometro de la guitarra , y eso me da la impresion que pasa con todo que intento grabar con microfonia.He intentado grabar la salida estereo del,pod una directamente a la tarjeta y otra a la tarjeta pasando por la mesa sin EQ,tal y como sale del pod,unicamente ajustando niveles de entrada, y los resultados son, que los dos suenan igual.
El otro dia me dieron una cinta de muestra de un grupo Rock para programar las baterias,y estos lo grabaron con una minicadenena de estas que tiene el micro incorporado,el sonido como podeis imaginar es muy malo,pero las guitarras suenan con la pegada que dá el ampli,con ese sonido percusibo que dá la Telecaster,pero que luego no hay manera de conseguir en el estudio.
Digamos que todo lo que intento grabar con micros suena sin cuerpo.flojo.
¿que es lo que ocurre?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
weld
#2 por weld el 17/09/2003
Mete compresion con dos cojones...........
Subir
Sacarino2003
#3 por Sacarino2003 el 17/09/2003
Prueba distintas colocaciones del micro. Por lo que estas diciendo, acércalo un poco mas. Si hace falta atenúalo.

Fíjate que tengas bien todos los altavoces, igual estas arrimando el micro a uno Petao

Tiene que sonar bien fácil.

Sal…Guau
Subir
RODRI_MORRO
#4 por RODRI_MORRO el 18/09/2003
Puedes probaracomodando el micrgono en diagonal, es decira 45°, también puedes poner el microfono pegado a la rejilla de tu ampli, es decir chocando a la rejilla, pero no de frente al parlante sino en desvio de 45° o de unos 25°, esto lo lei en esta pagina pero no recuerdo donde....aumenta algo de ganancia a la entrada del micro para que capte todas las frecuencias, y el EQ debe estar plano....
Subir
Wayfarer
#5 por Wayfarer el 18/09/2003
Haz la siguiente prueba: usa un generador de ruido rosa (Cool Edit va de miedo) y enchúfalo al ampli en lugar de la guitarra. Analíza lo que recoge el micro... a lo mejor te llevas una sorpresa.

-- Wayfarer
Subir
Wenfy
#6 por Wenfy el 18/09/2003
Prueba con 3 micros...una pegado a la rejilla(SM57), otro de ambiente(RODE NT), a una distancia considerable, y el tercero...utiliza un micro de bombo(AKG), y colócalo justo detrás del bafle...mézclalos bien en esa mesa BEHRINGER, y ya me contarás...
Subir
pedrobarrantes
#7 por pedrobarrantes el 18/09/2003
Para Wayfare.¿te refieres a que el ruido rosa que sale del ampli lo grabe y luego lo analice?,Utilizo Cubase¿con que plugin lo analizo? y luego...¿como interpreto los datos?,¿y luego que hago?
Si tengo estos micros,no es que tenga que ser la hostia,pero esa pegada de la que carece,¿no tendria que tenerla ya desde el principio? es que la diferencia es notable,otra cosa es que luego quiera jugar con los compresores y eq para encontrar el sonido que quiero,pero de momento el micro tendria que recoger esa pegada¿no?
Un saludo a todos y gracias
Subir
weld
#8 por weld el 18/09/2003
Mira las soldaduras de los cables, que esten en fase, podria ser que alguna estuviera invertida,??
no se niptuiaeda¿¿
salutis
Subir
cvchavo
#9 por cvchavo el 18/09/2003
Puedes conseguir algun previo dedicado para ver si el fallo no esta en los previos de la mesa??? Es que desconozco cuales son

Raro es, si

saludikis
Subir
weld
#10 por weld el 18/09/2003
Si el cable es muy largo , puede que tengas caida de señal.....
Subir
Sacarino2003
#11 por Sacarino2003 el 18/09/2003
Ah, y quita la reverb del ampli. Ya darás tu luego la que creas necesaria en la mezcla y de mayor calidad.

Salu….Guau
Subir
Bola
#12 por Bola el 19/09/2003
Las mesas Berhinger no son muy buenas que digamos pero aun asi no tiene por que bajar tanto la calidad del audio, seguro que tienes algun problemilla en algun cable o en la conexion de los monitores, checa que no esten fuera de fase entre ellos por ejemplo, tambien la posicion del microfono es muy importante, yo para las guitarras uso normalmente un SM57 o un Sennheiser MD-421 pegado a la malla o rejilla apuntando directamente a uno de las bocinas y colocado entre el borde de la bocina y el centro de la misma y si necesito mas cuerpo coloco un MD-421 entre el bafle y el piso y asi obtengo una buena respuesta en bajos al mezclar los dos microfonos.

Lo que menciona Wenfy es una muy buena idea, si te es posible el tercer microfono colocalo dentro del bafle, para esto tendras claro que abrirlo, colocar el micro dentro, pasar el cable por algun lado y cerrar de nuevo el bafle asi el micro quedara dentro de el y la respuesta de bajos sera mayor, ten en cuenta que este micro tiene que estar fuera de fase en relacion a los frontales.

Saludos desde Mexico YO
Jose Luis Doblado (BOLA)
Subir
Luchos
#13 por Luchos el 19/09/2003
Yo también creo que los previos de la mesa no le hacen justicia alguna al resto del equipo. Si alguien ha hablado alguna vez de previos malos, han sido los de Behringer, y sobre todo los de las mesas.

Salu2!
Subir
Wayfarer
#14 por Wayfarer el 19/09/2003
Buenas...

Sobre el ruido rosa, cito de http://fors.doctorproaudio.com/messages/9733.html

Alguien escribió:

QUE ES EL RUIDO ROSA? publicado por oscar aroy el Agosto 04, 2003 a las 19:26:41:


Hay dos clases de ruido: el ruido blanco y el ruido rosa.

El blanco, es una señal que emite toda la rama de frecuencias, sin compensar su ganancia (3db por octaba).

El ruido rosa, es la señal que emite todas las frecuencias, de forma simultánea (como el ruido blanco), pero esta vez, compensando las ganancias de cada frecuencia, para que queden todas al mismo nivel.

¿Para que se usa? Tiene muchas utilidades, pero las más usuales son:

Para ajustar las ecualizaciones de los equipos: al monitorizar una señal plana por unos altavoces, y recogerla con un microfono (tiene que ser especial), verás la respuesta de dichos altavoces, en un analizador de espectros, viendo la curva de frecuencias que dibuja. Así, podrás ecualizar desde la mesa, hasta que la respuesta sea plana. Una vez que tengas todas las frecuencias con la misma ganancia, sabrás que todo lo que monitorices desde ese equipo, estará equilibrado.


Está claro, ¿no? Pues eso: con el Cool Edit generas ruido rosa, lo sacas por el ampli de guitarra, lo captas con un buen micro y lo analizas con el Cool Edit. Las curvas del espectro deben ser lo más planas posibles. Si tienes picos raros, haz una segunda prueba con otro micro para descartar que sea un acople del micro. A lo mejor hay algun problema en el equipo... Si eso pon por aqui una captura de pantalla del análisis del Cool y a ver que se ve...

-- Wayfarer
Subir
pedrobarrantes
#15 por pedrobarrantes el 19/09/2003
wayfer:Al ser una guitarra.¿tiene que ser plana para que todo este bien?¿no trabaja las guitarras en medios y por lo tanto estas tendrian que estar mas alta en la curva?.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo