Fue grabado sin metrónomo

luisdavi
#1 por luisdavi el 29/07/2008
Hola amigos.
Me a llegado un disco de salsa para mezclar pero encuentro un gran problema por que ha sido grabado sin metrónomo pero los músicos que han grabado son de los mejores que hay por acá en orlando florida y la verdad no se si mezclarlo así o mandar a grabar todo otra ves con metrónomo o tomarme el gran trabajo de cuadrar todo pero es muy difícil ,encuentro algunas fallas de tiempo en algunos instrumentos pero no tengo el metrónomo y estoy un poco frustrado ya que el disco suena muy bien por que los arreglos son muy bueno ...

Agradecería algún consejo muchas gracias ..
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
--31852--
#2 por --31852-- el 29/07/2008
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 29/07/2008
Lo veo complicado ya que si está grabado sin metrónomo es casi imposible cuadrarlo después, además de la pérdida de calidad con el timestrech de todas las pistas, pero no hay rejilla para poder dejar que lo cuadre el programa, habría que buscar un tiempo que cuadre pero si se han adelantado o atrasado, algo muy normal si se graba sin claqueta, me parece que lo puedes tener fifícil, solo se podría hacer a ojo si son percusiones o algo similar que se pueda mover.

O grabar todo otra vez con metrónomo, como de debe ser..... :wink:

Saludos
Subir
El Rubio de Antiarte
#4 por El Rubio de Antiarte el 30/07/2008
lo del metronomo es un tema controvertido ya que sirve sobre todo para formar buenos músicos, pero una vez formado el músico en la métrica exacta, empieza a ver cosas como el swing, feeling, duende, sabor etc. (es lo mismo) que es lo que no tiene el metronomo, te pongo un ejemplo, pocos directores de orquesta utilizan un metronomo para dirigir pero hace que toda una orquesta suene totalmente empastada, aplicado a otras músicas el uso de "humanizadores" en las cajas de ritmo hace que un tema suene menos plástico y con mas interés, la cuestión en tu caso es determinar si el swing que tiene el grupo merece la pena arreglarlo "manualmente" para que suene todo empastado o de lo contrario hacerles grabar a todos o a solo los que se han confundido mas notablemente, seguramente grabaron sin metronomo para sacar ese swing determinado y si les vuelven a grabar haran igual, esta es solo mi opinion, espero que te sirva.
Subir
JCM
#5 por JCM el 30/07/2008
El cliente te a pedido arreglar esto?
Subir
luisdavi
#6 por luisdavi el 30/07/2008
Gracias por los comentarios.

Creo que para grabar es importante un metrónomo de cualquier manera por que sin referencia alguna no puedes solucionar mas adelante los instrumentos que están fuera del tiempo , el cliente no sabia la importancia del grabar con metrónomo pero are lo posible por que todo salga bien ,como dije el disco suena bien y los músicos que an grabado son de los mejores pero hay pequeños desfases y no se a que agarrarme para solucionarlo pero bueno ya veré .. Una anécdota es que los músicos pedían metrónomo para grabar pero el arreglista decía que así no mas y bueno así se grabo ..

A alguien le a pasado algo parecido?
Subir
Eduardoc
#7 por Eduardoc el 30/07/2008
luisdavi escribió:
Una anécdota es que los músicos pedían metrónomo para grabar pero el arreglista decía que así no mas y bueno así se grabo ..


Joder, vaya arreglista más inútil..... :?

Como es normal el metrónomo es fundamental, la diferencia entre profesional y principiante..., al arreglista lo han sacado de un cuento.....
Subir
exvirt
#8 por exvirt el 30/07/2008
Con el metrónomo puesto puedes hacer esas pequeñas variaciones en el tiempo que le da el sabor a la canción, simplemente hay que saber escucharlo, y no pensar que estás limitado con él, sino todo lo contrario.
Subir
Eduardoc
#9 por Eduardoc el 30/07/2008
exvirt escribió:
Con el metrónomo puesto puedes hacer esas pequeñas variaciones en el tiempo que le da el sabor a la canción, simplemente hay que saber escucharlo, y no pensar que estás limitado con él, sino todo lo contrario.


Exacto...... :wink:
Subir
neph
#10 por neph el 30/07/2008
eso de que el metronomo mata el swing.... [-X
Subir
1
jazztabien
#11 por jazztabien el 30/07/2008
Si ha sido grabado por pistas o en salas independientes pudes editarlo perfectamente, como si tuviese metrónomo. Sólo que la referencia de tiempo tiene que ser el pulso natural del tema y no un click. No tiene más ciencia... SI grabaron juntos... estás jodido.
Saludos.
Subir
jazztabien
#12 por jazztabien el 30/07/2008
exvirt escribió:
Con el metrónomo puesto puedes hacer esas pequeñas variaciones en el tiempo que le da el sabor a la canción, simplemente hay que saber escucharlo, y no pensar que estás limitado con él, sino todo lo contrario.


Exacto.
Subir
Aqueronte
#13 por Aqueronte el 31/07/2008
si lo han querido grabar así, pues así se queda, no te preocupes.

A mi hace poco me tocó trabajar en un proyecto con un supuesto productor que no tenía ni idea. Me hacía colocar la microfonía de una manera rarísima, todo eran cancelaciones de fase en ese proyecto. Y si se lo comentabas te decía: "ah, a mí me gusta como suena así". Total, que un disco de un grupo que podía sonar muy cañón (porque son todos musicazos) se va a quedar en nada por culpa del tipo este. Y encima el grupo le paga para eso... en fin, yo alucino con algunas cosas.

pues a lo que iba. ¿Que quieren que mezcles el disco ese? pues lo mezclas y punto, yo no me metería en editar nada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo