Lo que fue y lo que hubo.

Lamprolog
#1 por Lamprolog el 11/04/2005
Recuerdos de otras epocas ...

A raiz de una pregunta sobre el titulo de un tema de (aproximadamente) el 92' he decido rescatar ciertos cortes de temas que a muchos nos han llevado a caer aqui. Pedro Miras me ha hecho un par de regalos y como mi nivel tecnico no llega al de él, he querido lanzar un post para que los hijos del trance sepan lo que pasaba aquí antes de la invasion americana del techno y subderivados. Antes de que despues de escuchar aquellas nuevas tendencias ya decadentes en el 95 me hicieran buscar de nuevo musica independiente y caer en el pop y la movida de Manchester.

Hablo de aquella epoca en que con cuatro tonterias se hacen obras maestras como la que voy a exponer. ¿ Y que era lo que se buscaba ? ¿ Cual era la conciencia de aquel momento ? Lo que estaba claro era que eramos los raros, los que se metian en lugares oscuros. ¿ Y ahora ? Yo me quede alucinando cuando una niña muy mona me dijo "No, a mi me gusta el Techno ?

Quizas aquello se ha derivado al mas puro rave, minimalista y mecanico, sin sentido e inrecordable.

Estos son algunos temas de los que me gustaría conocer el titulo. Es parte de mi sentimiento musical, aunque en forma no lo practico.

El dance moderno no me va. Ni por estetica, ni por finalidad, ni por sentimiento.

El primer tema, quitandole el racismo que pueda llevar, expresa, a mi juicio el sentimiento de aquellas personas que admiraban esa musica. Rapea el anecdotico Nando Dixcontrol.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Lamprolog
#2 por Lamprolog el 11/04/2005
Seguimos para bingo.

Mezclas como estas, en la que interferian "temas gustazo", en este caso Automatic Lover, con temas duros seguramente hicieron que muchos decidieran a que se iban a dedicar en su vida.
Subir
Lamprolog
#3 por Lamprolog el 11/04/2005
Un tema insiginia. "Too fast to Live"
Subir
Lamprolog
#4 por Lamprolog el 11/04/2005
Neomad me preguntó un dia qué era lisergia. A mi me gustaria saber como se llama este tema (Peeeedro) :)
Subir
Lamprolog
#5 por Lamprolog el 11/04/2005
¿ Cantar en castellano ? Pues no estaba prohibido ..
Subir
Lamprolog
#6 por Lamprolog el 11/04/2005
Y ya para acabar ... otro:
Subir
Asphericus
#7 por Asphericus el 11/04/2005
Hola Lampro, no sé si lo que pretendes en este hilo es entre otras cosas conocer el título de las canciones que expones (como en dos de ellas ya lo sabes, me que queda la duda). En cualquier caso, ahí va.
En el segundo tema, el del Automatic Lover, distingo además del tema que mencionas, el "Who is Elvis" de Phenomenia y al final la voz del "Touch me" de Tom Tom.

Un saludo.
Subir
Lamprolog
#8 por Lamprolog el 11/04/2005
Pues si, tengo muchos temas de los que me gustaria conocer el título y de paso recordar de donde venimos y hacia donde no estamos yendo. Tambien alegrar a mas de uno haciendole saber que de vez en cuando todavia hay quien pone aquellas cintas gastadas y no sabe por qué.

Quizas generar un post de recordatorio. Una mini-biblioteca de temas clasicos y caidos en el olvido. Un lugar donde preguntar aquello que uno nunca se atrevió.

Pensar porque se acabó todo aquello, sin evolucionar. Engullido por "otros cantares".
Subir
Asphericus
#9 por Asphericus el 12/04/2005
Pues mira, me siento identificado con lo que dices, en este hilo hago un catálogo de temas de la etapa 1990-1993, que es a la que te refieres. Entre ellos están muchos de mis temas favoritos:

[url=https://www.hispasonic.com/foros/mejores-temas-mundo-dance/25359[/url]

Y este hilo se abrió para buscar canciones perdidas:

[url=https://www.hispasonic.com/foros/cancion-perdida/55842/pagina5#post435436 ... 436#435436[/url]

Salud
Subir
Asphericus
#10 por Asphericus el 12/04/2005
Veo que has colgado más, el de "De puta madre" es de Terra Wan, de hecho lo dice: "This is Terra Wan".
Subir
experimental75
#11 por experimental75 el 12/04/2005
To Fast! Menudo bombazo y menudos recuerdos...
Subir
simon_sen
#12 por simon_sen el 12/04/2005
Y pensar que había gente que sufríamos en silencio esta música. No había forma de encontrar house garage o variantes y el techno se estaba conviertiendo en un pachangueo insoportable.

En fin! Menos mal que el house atacó a lo bestia y empezó a llegar techno de calidad, porque mucho mas tiempo así y hubiese acabado escuchando Nu Age. Brrrrrrr!!!
Subir
Lamprolog
#13 por Lamprolog el 12/04/2005
:D

Aqui todavia hay coletazos del Acid ... y por lo tanto del House. House de calidad ? Subete un trocillo de un tema .. House de calidad recuerdo el Promised Land como mucho y es de antes de esto.

¿ Nadie sabe como se llama la que pongo como "Desconocida" ? Escucharla en su momento para mi fue toda una experiencia ..
Subir
simon_sen
#14 por simon_sen el 12/04/2005
Acid¿? No considero que eso sea house.

No subiré nada con derechos de autor. Pero puedes escuchar cosas de Joey Negro, Masters at Work, ... Te lo pongo fácil, que son famosos.
Subir
simon_sen
#15 por simon_sen el 12/04/2005
Antes de todo eso fué la época en que nació el House. Había mucho y bueno. Pero por aquí sólo se escuchaban a los rockeros de siempre.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo