Fuente de Alimentacion "Soundcraft Spirit Live 24"

MouSa
#1 por MouSa el 02/12/2008
buenas

pues la cuestión es que me he comprado esta mesa, pero sin fuente de alimentación, y me preguntaba si podría usar una fuente q no fuera de la marca, o sea una genérica, por tal de ahorrarme comprarme una de soundcraft, puesto q me vale un pastón, se trata de una fuente de 15 V y la intensidad creo 1 o 2 A

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
eliezer
#2 por eliezer el 03/12/2008
Hace tiempo se me estropeó el conector del transformador de una Spirit Folio y me cobraban una pasta por el transformador. Y no me vendían el conector suelto.

Abrí la mesa y le puse un conector de tres pines de esos de rosca
http://www.micropik.com/provisional/pag ... .htm#rosca

Fue la forma de solucionar el problema.
Subir
tato mix
#3 por tato mix el 03/12/2008
jajajaj yo tengo una sin fuente tambien arrumbada pienso que no vale la pena repararla
Subir
MouSa
#4 por MouSa el 03/12/2008
Alguien escribió:
Hace tiempo se me estropeó el conector del transformador de una Spirit Folio y me cobraban una pasta por el transformador. Y no me vendían el conector suelto.


si pero yo no tengo el transformador... cuanto me puede costar?

gracias
Subir
eliezer
#5 por eliezer el 03/12/2008
Pues muy poco. Si se alimenta con alterna directamente un transformador puede costar menos de 20 euros.
Lo metes en una caja plástica y lo cableas y listo.
Subir
Pep
#6 por Pep el 04/12/2008
Ojo con los transformadores directamente. :?

Las Spirit Live llevaban una fuente de alimentación que daba a la salida +17V, -17V y +48V estabilizadas todas ellas. ¿El connector de la fuente lleva 5 contactos?

Si buscas un electrónico, con un puñado de componentes te monta una fuente que de los +17V y -17V con una intensidad que no llega a 2 amperios por salida (no recuerdo exactamente cuanto era). La salida de +48 solo te hará falta si quieres que funcione el "Phantom", aunque esta no tendría que consumir mucha intensidad (entre 100 y 200mA).

Lo más importante de la fuente es que esté lo maximo de filtrada y estabilizada, ya que si no, el ruido eléctrico de la fuente nos puede afectar a la señal.

¿Tienes los manuales? Allí seguro que te dice la tensión y la intensidad.

Seguro que te sale más barato montarla que comprarla.

Actualmente, para reducir costes, o se monta la fuente dentro de la mesa, o llevan un transformador fuera y el resto de la fuente dentro de la mesa (rectificado, filtrado y estabilización) o una fuente commutada y a volar, pero antes se montaban fuera.

Un saludo :)

Pep
Subir
MouSa
#7 por MouSa el 05/12/2008
hola pep

no tengo los manuales, estoy esperando una respuesta de soundcraft, a los q envie un mail, por otro lado si, se trata de un conector de 5 pines, pero el voltaje creo q es +15 -15, el transformador de la soundcraft vale 415 euros

gracias
Subir
eliezer
#8 por eliezer el 06/12/2008
Pues te saldrá mas barato de cualquier modo si te lo hace alguien aunque te cobre la mano de obra.

Lo que tienes que entererarte es la potencia que tiene que suministrar.
Subir
MouSa
#9 por MouSa el 06/12/2008
la potencia q tiene q suministrar? mierda! envie un mail a Soundcraft y me dieron solo estas características:

+ 15v @ 1amp, -15v @ 1 amp, 48v @ 0.1 amp.

potencia te refieres a Wattios no?

gracias
Subir
Pep
#10 por Pep el 06/12/2008
Si te cobran 400 euros por una fuente que dé esos valores te están robando.

Por menos de 100 euros te puedes hacer una con su caja metalica, sus leds, que de 1'5A o 2A en las salidas de +15 y -15 (para que la fuente vaya sobrada y no se caliente en exceso),...

El único problema que veo es conseguir el conector de la fuente a la mesa, pero si la cosa es difícil, se cambia el de la mesa y se busca un conector de 5 terminales (macho y hembra) de una medida parecida. El rollo es tener que abrir tambien la mesa para cambiar el conector.

¿No tienes ningún amigo electronico a mano?

Tambien se puede comprar en plan KIT, por ejemplo, la casa CEBEK vende unas de +15-15 1A (FE-74) por 35 euros.

http://fadisel.es/Producte.aspx?r=514

El problema es que viene sin caja y no tiene los 48V.

Creo que hay alternativas, pero antes de gastarte un duro, ¿tienes la certeza que la mesa funciona bien?

Ya nos dirás.

Un saludo,

Pep :)
Subir
eliezer
#11 por eliezer el 07/12/2008
A mi me querian cobrar unos 100 euros por una fuente de alterna de 15 +15 simétrica. Un simple transformador para una Spirit Folio.

Por otro lado atento al apunte de pep. Primero asegurarte de que funciona.

Por los 48V tampoco hay mucho problema. Se monta en una caja una fuente simétrica de +15 y -15 y en la misma caja otra de 48V. Tanto una como otra se pueden comprar en kit.
Subir
MouSa
#12 por MouSa el 11/12/2008
si la mesa funciona correctamente, sin embargo mis conocimientos en electronica son muy basicos, almenos en lo q se refiere a hacer una fuente... precisamente la idea era gastarme unos 100 euros, q es lo q la mayoria de gente me dice

creeis q la la fuente simetrica de 35 euros podría ser una solución? no se calentaría?

no sabreis de alguien q la pueda montar pagando mano de obra y el material obiamente?

el conector creo q no es dificil cambiarlo

ya me direis

gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo