Fuera mesa de mezclas?

axel
#1 por axel el 27/06/2003
hola , tengo varios sintes y una mesa digital conectada por adat a el ordenador, , que envia 8 canales por adat.(4 sintes stereo) , me estoy planteando vender la mesa y cambiar a una tarjeta potente de 16 entradas y hacer las mezclas dentro del ordenador , ya que veo que los programas avanzan una barbaridad, y sobre todo por que me lo paso MUCHO mejor, mezclando en logic o cubase....mas sencillo, plugins , con mas posibilidades , mas efectos , veo todo a doble pantalla, etc..... funcionan bien estas tarjetas? existe alguna de 16 entradas que merezca la pena,( de ocho se me queda corta , ya que quiero que me haga de mezclador), alguien que haya prescindido del mezclador me puede dar una opinion??
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Lagar
#2 por Lagar el 27/06/2003
Si que existen tarjetas de 16 I/O's por ejemplo la Pulsar de Creamware. Yo trabajo con la Pulsar II de 6 DSP's que tiene 20 I/O's 16 en formato ADAT, 2 AES/EBU, 2 Analólgicas. Mezclo en el entorno de Pulsar, enviando mi JV 1080 y mi AKAI S5000 a través de 2 conversores A/D-D/A AI3 de Alesis, y aplicando la EQ, la dinámica y los efectos (flanger, delays, chorus, wha, etc) de Pulsar en tiempo real. Y si quiero utilizar efectos DX o VST en Cubase VST/32, pues grabo en audio lo que me llega desde los conversores AI3, dejando libre recursos de Pulsar para otros menesteres, por ejemplo para ejecutar un sinte virtual. Como en todo, habrá opiniones para todos los gustos, pero a mí me he hecho tan felíz, que acabo de encargar una PowerPulsar de 15 DSP's con otros 20 I/O's que pienso conectar en cascada con la Pulsar II, lo que me dará 40 I/O's en el sistema. Aunque quizás monte la Pulsar II en otro PC que tengo, me actualice a Cubase SX y utilice el nuevo VST Sistem Link, aún no me he decidido. De todos modos piensa que cada equipo tiene su "color" así que quizás el sonido de tu mesa te puede ser de utilidad en algún momento, puede que te convenga más dejarla formando parte de tu sistema que venderla. Espero haberte sido de utilidad y no me enrollo más. Un saludo. :mrgreen:
Subir
Jordimatik
#3 por Jordimatik el 27/06/2003
Si quieres prescindir de la mesa para conectar los sintes directamente, deberás usar entradas analógicas.
La MOTU 24 I/O tiene 24 entradas y 24 salidas analógicas balanceadas y una mesa virtual excelente y se pueden apilar hasta 4 módulos en una única tarjeta PCI lo que te da un máximo de 96 entradas y 96 salidas en una PCI con la máxima calidad. Lo malo es que regalarla no la regalan, pero vale lo que cuesta.
Subir
Proty
#4 por Proty el 27/06/2003
Mezclar a golpe de raton tiene sus inconvenientes..... todo es mas lento... por muy habil que seas con los comandos, no es comparable a usar una mesa, el tacto, el feeling.... y te lo dice alguien que lleva mucho tiempo con el puñetero raton y parte de ese tiempo ahorrando para hacerme con un controlador en condiciones......
Ademas, sin mesa un estudio ya no parece un estudio.... y es duro que te digan "y esto es todo?"....
Subir
xxazzz
#5 por xxazzz el 27/06/2003
vamos a tener que hacernos con paneles imitando una gran mesa, solo caja y por dentro aire, para dar el pego, despues de la grabacion se dira: quedo de la hostia. y alguien contestara: suena asi por esa mesaza que tenia el tecnico, si no una puta mierda por que no tenia ni idea.
Subir
Sacarino2003
#6 por Sacarino2003 el 27/06/2003
Proty,
Alguien escribió:

Ademas, sin mesa un estudio ya no parece un estudio.... y es duro que te digan "y esto es todo?"....


De echo el criterio de algunos (muchos) estudios comerciales es tener la mesa más gorda, ande ó no ande.....

Guau
Subir
Proty
#7 por Proty el 27/06/2003
sasto xxazzz.... una buena opcion es comprar cacharros para desguace... mesas, cajas, aparatos voluminmosos en rack.... y mejor que no funcionen, para comprar baratos.... y asi decorar el estudio...

lo mas triste es que no estoy de coña....
Subir
Jordimatik
#8 por Jordimatik el 27/06/2003
Si quitas la mesa siempre puedes complementar la tarjeta con un controlador Midi. Los hay de todos los tipos y rangos de precios, desde el Doepfer Pocket Fader con 16 deslizantes por menos de 200 euros, el JL Cooper CS32 Minidesk con 32 minifaders de 20 mm de recorrido por 500 euros, el Kenton Control Frek de 16 faders o el Peavey muy similar, pasando por los medianos/altos del estilo del Hades VC2700 o algo así con 16 faders y el Doepfer Regelwerk con 24, hasta llegar a los caros con feders motorizados como los dedicados a un programa o los generalistas de JL Cooper, Radikal Tecnologies o el Procontrol.
Subir
axel
#9 por axel el 28/06/2003
Proty escribió:
Mezclar a golpe de raton tiene sus inconvenientes..... todo es mas lento... por muy habil que seas con los comandos, no es comparable a usar una mesa, el tacto, el feeling.... y te lo dice alguien que lleva mucho tiempo con el puñetero raton y parte de ese tiempo ahorrando para hacerme con un controlador en condiciones....lo que me pasa a mi es que la mesa de mezclas apenas la toco mas que al final para hacer la mezcla , al ser un estudio casero , solo con sintes, la mesa CASI solo la uso para enrutar....y ultimamente me parece que afino mas la mezcla con el ordenador de una manera muchiimo mas sencilla, y encima todo grabado en la misma cancion del secuenciador... las primeras tarjetas que he visto motu seran muy buenas pero las he visto carisimas , otra cosa que me pasa es que vienen con muchas salidas , que al hacer la mezcla en el ordenador no usare jamas .... hay interfaces con muchas entradas y un par de salidas??
Subir
sinsosio
#10 por sinsosio el 28/06/2003
Alguien escribió:
una buena opcion es comprar cacharros para desguace... mesas, cajas, aparatos voluminmosos en rack.... y mejor que no funcionen, para comprar baratos.... y asi decorar el estudio...

Pues, aunque parezca mentira, eso ya está inventado, en este link http://www.funklogic.com/ap302.htm podéis encontrar "rellenadores" de rack para dar el pego. Tienen otra función con oscuras y cachondas intenciones, quienes hayan grabado/mezclado alguna vez en estudio se habrán encontrado más de una vez al típico "listillo" que te dice que falta algo, que el sonido no le convence, pues para esta clase de individuos, en el momento que te dicen esto, te lias a retorcer los potenciómetros de estos "módulos" a diestro y siniestro diciéndole que son modelos vintage que ya usaban los Beatles, y en la siguiente escucha el listo de turno te pone cara de satisfecho y te da la enhorabuena mientras le dices que se nota que entiende de sonido intentando que no se te escape una carcajada en sus narices.
Subir
Solamnus
#11 por Solamnus el 28/06/2003
Ahora mismo me voy a poner a trabajar en mi nueva mesa que me voy a montar a base de cajas de cartones de leche, creo que con unas tijeras un poco de pintura y unos cachos de plastico pa los potenciometros me monto una pedazo mesa de dos pares de cojones, y así me ahorro los 1100 euros que me iba a gastar en una Spirit FX16, me la curro yo mismo y me queda que ni el fabrique maxo.
Yo veo bien lo de mezclar con el ordenador, pero a la hora de grabar una bateria o segun que tipos de instrumentos la mesa te puede ayudar a conseguir un sonido algo mas calido que no grabando directamente con la targeta, eso si la mesa a de ser de una minima calidad.
P.D. Lo malo sera cuando venga el bateria y me diga que le eQualice los platos pa que suenen un poco mas cristalinos :-P.
Subir
Proty
#12 por Proty el 28/06/2003
Solamnus... hablamos de grabar con previos... si tienes que depender de los previos de las tarjetas que chungo lo llevas.....
Eso si, sera igual de malo que te pidan unos platos cristalinos......
Subir
Luchos
#13 por Luchos el 28/06/2003
No entiendo... ¿quién ha dicho que tienen que tener previos las tarjetas, es que no se pueden pillar los previos por separado? :O
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo