Fuerza en los dedos

youzz Baneado
#1 por youzz el 21/10/2011
como mejoro las fuerza en los dedos? porque ne la mano izq me complica mucho a la hora de tocar, necesito un ejercicio para mejorar la furza en mis dedos (que no sea ejercicios en piano que ya hago)


gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
pasota™
#2 por pasota™ el 21/10/2011
Se me ocurre que pruebes esto:
Imagen no disponible
http://www.padelbarcelona.es/padel/mejor-agarre-de-la-pala-de-padel-al-fortalecer-los-dedos.html

O un poco mas bestia, de esta forma:
Imagen no disponible
Subir
lluvia2004
#3 por lluvia2004 el 21/10/2011
que tal el hanon o similar =? para mi es muy bueno, es lo que me esta dando independencia y fuerza en los dedos aunque ya lo practicas imagino,,,, saludos '''
Subir
youzz Baneado
#4 por youzz el 23/10/2011
me compre el grip master pro xd


saludos, pueden cerrar
Subir
lluvia2004
#5 por lluvia2004 el 23/10/2011
vaya lo siento ¡ lo decia completamente en serio. lo otro es una broma sin importancia, pero lo del hanon es veridico. saludos.
Subir
pasota™
#6 por pasota™ el 23/10/2011
De nada tío, de nada...
Subir
youzz Baneado
#7 por youzz el 24/10/2011
grax xd
Subir
Diegoensev
#8 por Diegoensev el 25/10/2011
Mira, para coger fuerza e igualdad en los dedos, yo hago lo siguiente:

Si estudias con partitura, puedes hacerlo en pasajes rápidos, o simplemente haciendo escalas.

Imagínate una escala: tocas la primera nota y la dejas tenida; apoyas todo el peso del brazo en ese dedo y levantas los otros todo lo que puedas (sin forzar); a continuación, bajas la siguiente nota, con el siguiente dedo, que estaba levantado, percutiendo fuerte pero sólo con la fuerza del dedo, sin meter fuerza del brazo; siempre manteniendo los dedos que no tocan levantados y el brazo pesando sobre el dedo que está tocando. Esto se hace a una velocidad como mucho a una nota por segundo, yo lo hago algo más lento incluso.

Estudia así unos días una escala o un pasaje mientras en otros momentos lo estudias normal, lento pero sin tanta percusión ni tan sumamente despacio. Verás cómo te sale luego.

Saludos!
Subir
BruceWayne
#9 por BruceWayne el 10/11/2011
lluvia2004 escribió:
que tal el hanon o similar =?


qué es hanon? me suena a algún tipo de práctica onanista oriental :babear:
Subir
lluvia2004
#10 por lluvia2004 el 11/11/2011
hola ¡ el hanon es un metodo para adquirir independencia de manos, dedos, de todo vaya. a mi me ha servido de mucho y creo que mientras siga estudiando, todos los dias un rato para calentar. hay otros metodos como el schmitd muy parecido. cuestion de gustos, pero un ejercicio buenisimo, tedioso a veces porque hay que tirar de metronomo pero es la unica manera ¡¡¡¡ chao ¡¡¡ el libro se llama HANON " el pianista virtuoso "
Subir
jaliwai
#11 por jaliwai el 11/11/2011
prueba un teclado de esos

593abb5e6920eb1c0403d3e3e8620-3090338.jpg

y aprovecha para reforzar la espalda

130cb520e4fb074368d5792c46068-3090338.jpg

ahora en serio, flexiones de pie contra la pared, con un poco de angulo, con las manos como si estas tocando, dibuja el piano en la pared en papel o pintalo, tiene que valer
Subir
juanmago25
#12 por juanmago25 el 15/11/2011
jajaja, joe, que ocurrencias¡¡¡¡ por dios¡¡¡. tiempo y ejercicios tocando, nada de pesas ni de aparatos, los hanon estan bien, pero vale cualquier tipo de ejercicios técnicos, la fuerza, la velocidad y la precisión solo se consigue con muchíiiisimas horas de estudio, no hay milagros, practicar, practicar y practicar, o mejor dicho estudiar, estudiar y estudiar, eso si, tienen que ser en un piano contrapesado, claro, y si es acústico, pues mejor, eso sería lo suyo.
Subir
Gonzalo Asecas
#13 por Gonzalo Asecas el 15/11/2011
Hannon (el pianista virtuoso) Es un libro que como muy bien indica el título trata de homogeneizar todos los dedos de ambas manos. Se trata de una serie de ejercicios en escalas que pretenden eso, ejercitar todos los dedos, coger fuerza y rapidez, asi como mejorar la postura de la muñeca al tocar.

Saludos
Subir
no_name
#14 por no_name el 19/11/2011
Amigo tuve tu mismo problemas hace un tiempo , en mi caso la mejor manera de ganar fuerzas en los dedos es arpegiando usando todos los dedos en una guitarra como el estudio n1 de villa-lobos , sin duda me hizo avanzar mucho con mi fuerza en los dedos de la mano derecha 4 y 5 .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo