Fuerza sin picar

Skisitum
#1 por Skisitum el 05/05/2012
Buenas!! Llevo unos meses ya con Ableton Live y puedo decir que he completado mi aprendizaje, sigo aprendiendo cosas cada día pero lo que quería hacer y cómo quería hacerlo ya lo he aprendido. Tras esto he empezado ya a producir en serio, sin pruebas, y me he encontrado con un problema, me suena todo muy bien pero me suena muy bajo de volumen, sin fuerza, y en cuanto subo un poco ya empieza a picarme el vúmetro y a ponerse en rojo. Comprimo bastante, aunque realmente empiezo a pensar que no lo hago bien, porque no logro hacer que suene alto y con fuerza.

¿Cómo lográis vosotros esa fuerza sin distorsionar?
¿Debería empezar a mirar plugins externos (compresores, ecualizadores..) de Ableton?

Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Carlos R
#2 por Carlos R el 05/05/2012
Pues parece que te queda bastante para completar el aprendizaje.. muevo a grabacion y mezcla.
Subir
Skisitum
#3 por Skisitum el 05/05/2012
#2 En cuanto a completar el aprendizaje me refiero al secuenciador, de cómo funciona, cómo editar clips, secuenciar, automatizar y todo eso. Gracias! A ver si en Grabación y mezcla pueden ayudarme :)

Un saludo!! :)
Subir
Acero
#4 por Acero el 05/05/2012
Amigo en tu proceso de aprendizaje debes conocer un nuevo concepto "Masterizacion" el cual consiste un un tratamiento al track, una vez terminada la mezcla.
Básicamente y muy básicamente, podríamos decir que lo principal seria:

-Compresión
- Eq
- Limitadior (Esto le da el volumen)

Una vez terminada la mezcla pásala a un solo track (Te recomiendo el formato Aiff o en su defecto el Wav) y luego de eso mazterisalo.

Consejos:

- Busca en el foro una hilo llamada "Mazterizacion basica para un tema acústico" Esta muy bueno para empezar.
- O "Compra" por hay el Izotopo Ozone y búscate un tutorial en youtube de como usarlo.

Al comienzo sera como magia sentirás una potencia y fuerza en el tema increíble y dirás guauaaa ya estoy listo.
Pero debes tener sentido critico y siempre seguir perfeccionandote.

Ojala te aya servido.. adios
Subir
caarlosroots
#5 por caarlosroots el 06/05/2012
Yo te diría, como complemento a lo que te ha dicho a Acero, que investigues también otras maneras de conseguir un sonido con más cuerpo o sustain que estén menos relacionadas con la masterización,
como pueden ser capas de Sub-bass,
un Compresor Sidechain potentorro o
sencillamente jugar con las octavas de tus bajos
Subir
warrenbeat
#6 por warrenbeat el 06/05/2012
5aebf702c1933a5c1216191ad9154-3263613.png

Aquí tienes un ejemplo del tema "Otherside" del álbum Californication antes de masterizar y después de masterizar, esa parte corresponde a la estrofa y al estribillo. La masterización de ese disco se ha hecho famosa porque se limitó en exceso para alcanzar un volumen altísimo, tal es el caso que hubo devoluciones del disco porque había gente que pensaba que les habían vendido un disco defectuoso porque oían distorsiones.

Fíjate en la segunda mitad de ambas ondas, los picos mínimos ahora están casi al mismo nivel que los picos máximos en el audio masterizado, eso es lo que da la sensación de mayor volumen, que los picos mínimos se oigan alto también.
Subir
Skisitum
#7 por Skisitum el 06/05/2012
#4 Izotope lo estuve usando un tiempo con la demo, y me gustaba, pero no me terminaba de convencer el hecho de que tiraba de presets y era como si no lo hiciese yo, y quiero aprender :)
#5 Probar también quizá con NY trick? Por lo de sidechain digo...
#6 ¿Y Cómo puedo conseguir un pico mínimo alto?

Gracias a todos por las respuestas :)
Subir
warrenbeat
#8 por warrenbeat el 08/05/2012
Con un limitador por ejemplo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo