Una fuguita para abrir boca.

Mximo
#1 por Mximo el 08/07/2009
Hola chicos, ya estoy aquí de nuevo y esta vez se me ha ocurrido subir al foro una fuga porque he visto en este mismo foro algún debate sobre este genero, para muchos, el sumun de la arquitectura musical. Esta, en concreto está escrita para cuarteto de viento (flauta, oboe, clarinete y fagot) y va precedida de un Coral que no he podido subir por el peso del archivo. No es una fuga de escuela, es libre. Perdonad a los que usais Mac por el formato, es que en mp3 ocupa el doble y no se puede subir entera. Bueno, espero que os guste y una vez más, perdodad también por la produccion, aún me falta mucho que aprender. Proximamente subiré algunas fugas mas escritas para orquesta. Un saludo a todos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Fuga de Coral y Fuga nº 1. Máximo Pérez Risco.wma
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Mximo
#2 por Mximo el 11/07/2009
Bueno, parece que no he tenido demasiado exito, en fin, otra vez será.
Subir
ok
#3 por ok el 11/07/2009
Mximo. No te desesperes. Las cosas en el taller orquestal no son tan fluidas como en otros foros. :wink:

Acabo de escuchar tu obra. Y esta muy bonita. Recomiendo subirle la velocidad. Esta demasiado lenta... O al menos eso me parece. :mrgreen:

El estreti te quedo un poquitin corto... Hubiese sido mas sabroso si fuese mas largo, pero bueno... Asi tambien funciona. :wink:

Saludos!
Subir
Ludwigvan mod
#4 por Ludwigvan el 11/07/2009
Compi, no te me ansies!!! :D

Las cosas de palacio van despacio. Será difícil que en otro sitio encuentras tanta gente que te pueda echar una mano y hacerte buenas críticas constructivas, pero hay que ir despacio, que acabas de llegar.

A mí también me pareció cuando llegué a este foro que nadie me hacía ni caso, jeje. Hasta que un privado de un forero experto me abrió los ojos. Quieres que la gente te ayude, quieres que la gente escuche tus temas, pero...a cuántos has ayudado tú, cuántas críticas has hecho? Y vi por donde iban los tiros.

En este foro hay muchíiiiiisima gente y muchísima información. Y al final todos nos movemos casi por acto reflejo, hemos conocido a unos cuantos foreros que nos gustan, que son los que entramos a ver sus temas de cabeza porque nos encantan y en otros hilo que entramos porque hemos hecho buenas migas con el que lo crea y así le echamos una mano. Por eso seguramente la mejor táctica para que este foro te resulte 'rentable' es que subas tus temas, pero hagas...lo mismo que pides.

Contesta los posts de los demás. Si ves que los temas son avanzados porque llevas poco tiempo con los vsts, pues haz críticas. Todos agradecemos que otro escuche nuestra música y nos diga lo que le gusta y lo que se puede mejorar. Cuanto más participes y más ayudes más gente querrá participar en tus hilos.

Aquí en el taller encontrarás temas orquestales, también tienes la sección de 'música a a debate' donde encontrarás de todos estilos, incluyendo orquestales. Verás como cuando vayas participando en los hilos, conforme ayudes a los demás los demás irán multiplicando la ayuda que te hacen.

Y ojo que esto no es ninguna 'bronca' en absoluto; es algo que nos ha pasado absolutamente a todos. Al principio llegas y te sientes un poco perdido, pero en cuanto pasa un poco de tiempo eres uno más.

Hablando del tema en sí, a mí me parece muy interesante. No es mi estilo música tan académica, pero lo veo sencillo y muy bien llevado. ADemás en este estilo la producción queda muy bien, es muy agradable al oído, que es lo que importa.

Lo de la velocidad que comenta nuestro ilustre venezolano (qué tal te va, José Antonio!!!) a mí me parece más personal, no es un fallo sino una opinión, y si a ti te gusta así, pues bien está. Y bien queda..
Subir
Mximo
#5 por Mximo el 12/07/2009
Hola Betances y Adolfo, en primer lugar os quiero dar las gracias por contestarme en el foro. Betances, agradezco tu critica a la velocidad de la fuga, es posible que para tí esté un poco lenta, aunque, eso,es cuestión de gustos. Lo que dices, refiriendote a los "estrechos" es posible que lleves razón. El motivo de que sean más cortos es por la extensión de la fuga en sí. Es una fuga más bien corta, está relativamente desarrollada pues como puntualizo en el foro, vá precedida de un Coral y ya entre las dos piezas, la duración se pone en más de siete minutos. Por eso, el final, es decir, los estrechos son más reducidos, para que haya cierta proporción, simplemente insinuados, para no dar sensación de fatiga al oyente.
De todas maneras, agradezco tu opinión. Adolfo, creo que tienes razón. he podido pecar de eso que padecemos los seres humanos y que llevamos de nacimiento, el egoismo. Yo no puedo pretender que se me haga caso si nunca he participado en los comentarios de los foreros, pido perdón por ello. En adelante intentaré hacerlo aunque mi tiempo sea mínimo y no seá la persona más indicada para solucionar problemas de produccion pues ya sabes que mi experiencia en ese tema es aún pequeña. A pesar de esto, solo quiero aclarar que mi intención ha sido, únicamente aportar algo diferente en este foro, musica contrapuntística, aunque nó tan académica como me dices, pues esta fuga no se rigé por las reglas
tan severas de la fuga de escuela, es simplemente un juego de contrapunto. Bueno, como no quiero alargarme más, termino pidiendo de nuevo disculpas por pretender ser "escuchado sin escuchar". Había pensado subir algunas fugas más escritas para orquesta pero creo que no es el momento, más adelante lo haré. Un Saludo a todos.
Subir
Ludwigvan mod
#6 por Ludwigvan el 12/07/2009
Compi, repito que no es una bronca...todos hemos hecho lo mismo!!!

Sube lo que quieras subir y no te cortes. Simplemente el consejo que te he dado es para que vayas conociendo a foreros, cuanta más gente conozcas por aquí más útil será para tí la web.

Y no se trata de que sepas mucho o poco; a lo mejor hace poco que utilizas la informática digital, pero por tus obras se nota que sabes mucho.

Pues comenta a los demás la parte musical que es la que dominas. Seguro que lo agradecerán
Subir
Mximo
#7 por Mximo el 13/07/2009
Gracias por el consejo Adolfo, eso haré. Intentaré ser util en la parte que domino más cuando se dé el caso. Saludos cordiales.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo