Full Score y Partes

Astu
#1 por Astu el 07/01/2010
Buenas, tengo una partitura para diversos instrumentos (flauta, oboe, clarinetes, violines, coro..). En el Full Score me salen todos, pero si quiero ver solo una parte algunas me salen y otras no. Porque? Tendrian que salir todas no? Que hago mal?

Astu
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Astu
#2 por Astu el 19/01/2010
Bueno, ya hace dias... pero lo solucioné... aunque no se muy bien como... jugando con la ventanita para ver partes arriba y abajo hasta que lo consegui. Sea como sea, es muy raro que ya desde el principio no saliera bien. En fin...
Un saludo.
Subir
Mikolópez
#3 por Mikolópez el 21/01/2010
Doce días jugando para encontrarlo de casualidad... Lástima que yo estuviera de camino en esos días, por que es mi pan de cada día.

En la ventana de trabajo con partes (Ctrl+Alt+R) tienes un par de botoncitos con distintas funciones muy útiles. Una de ellas es "New Part", que te permite crear una parte a partir de cualquiera de los pentagramas de tu partitura. Incluso partes dinámicas de dos o más, para reducciones, ensayos de secciones, análisis.

Una de las funciones más interesantes es la de "Multipart Appearance", que resuelve el espaciado de las todas las partes de un plumazo.

Para la próxima vez: Sibelius distinque entre pentagrama (del "full score") y parte dinámica. Las partes dinámicas se crearon para evitar la extracción de parte en un archivo nuevo e independiente. Hoy día las partes están integradas en el mismo archivo de trabajo (el full score) y son dependientes de éste, lo que favorece la reedición del arreglo.

Algunas plantillas incluyen pentagramas que no tienen una parte dinámica correspondiente (hay que ser cuidadoso al escojer la plantilla de inicio, e incluso ser capaz de crear las propias), por eso te dio la impresión de que la parte había desaparecido. O no se creo debidamente al iniciar el arreglo o se borró en una versión anterior del archivo. Si trabajas siempre con un tipo de plantilla y te interesa que tenga una parte por pentagrama abre una versión vacía de la plantilla, crea las partes como te indico arriva y guarda de nuevo como plantilla (manuscript) con otro nombre si prefieres.

Por último, el trabajo de partes viene perfectamente explicado en el manual. Si te cuesta el inglés, bájate la "Referencia" en español para usarlo de traducción de ayuda. Luego ten en cuenta que algunas herramientas tienen otros atajos en los distintos idiomas...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo