Fumando espero el piano que más quiero.

  • 1
1mafalda
#1 por 1mafalda el 09/03/2013
¿Seré yo capaz de…? Interrogante que a veces rodea nuestras vidas, decides darte la oportunidad de comprobarlo. Y si queridos amigos quiero adentrarme en el mundo de la interpretación musical pianística desde la mayor de las profanías.

Viviendo en Madrid la posibilidad de ira tiendas y de ver, escuchar y palpar teclados es fácil y satisfactoria, donde todos los profesionales del ramo coincidían “88 teclas contrapesadas”

Empiezas por Yamaha P35 y Casio CDP 120, alrededor de los 400 €, bueno no parece muy caro, pero claro luego necesitas un soporte , que sea cómodo, (mueble de madera con hueco para meter las paticas). Sumando estamos.

De tocar no tengo ni idea, pero de escuchar algunos años llevo, total que los altavoces incorporados en teclado suenan bastante peor que los que van alojados en un mueble. Sumando otra vez.

Y claro ya entramos en el Casio AP 120 y en Yamaha YDP 141, jo-pe-lines no sé como pero ya estamos en los 849 y 689 euros respectivamente. Y no sabes como pero tu presupuesto inicial se ha duplicado como por arte de magia.

Buffff, ayer por la tarde audición de ambos teclados y esto es algo subjetivo, pues entiendo que al igual que en fotografía están los defensores-detractores de Canón-Nikón, en el mundo pianístico básico están los Casio-Yamaha, pero mi impresión ha sido muy clara Yamaha gana por goleada clara a Casio, ojo con respecto solo al sonido que sacan.

Yamaha en órgano y tocando notas graves cercanas las separa mejor que Casio que termina por montar batiburrillo, así como en la semisección derecha, (creo que es la más utilizada en composiciones), donde Yamaha tiene un sonido más lineal y puro no así como Casio que colorea esta zona de notas.

Esto reitero que es mi apreciación personal, no quisiera herir ninguna sensibilidad. El caso es que me encuentro en la encrucijada de decidirme por el Yamaha YDP 141 ó el Yamaha YDP 161, que con sus 20W por canal tiene unos bajos mucho más mejorados en sonoridad que el primero, además de que este último si no me equivoco tiene un teclado GH mejor que el GHS del 141.

Pero… jolines estamos en unos 200 eurillos más y saliéndome ya aquel lejano presupuesto 400 € ¿Dónde está el techo?. El mio me gustaria no alejarlo mucho de los 700€

Mi pregunta es, ¿merece la pena para un novato total rerascarme el bolsillo para llegar al 161?, o sea, espera un par de meses de ahorro.

No quiero despedirme sin agradecer de forma explícita a dos compañeros del foro que con sus indicaciones han ido guiando este devenir por tantas lecturas que a hurtadillas he ido haciendo mías, ellos son Klausmaría y Supertorpe

Y diréis ¿Por qué habrá llamado a su consulta “Fumando espero…. Pues es simple para poder doblar el presupuesto tengo que recortar otras partidas, así que fumando sin piano y sin fumar pero con piano ¡¡¡Que sea por muchos años !!!

Disculpar el ladrillazo pero quería mostraros la evolución de mis decisiones y el porqué de las mismas.

Espero vuestros sabios consejos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
xfeten
#2 por xfeten el 09/03/2013
Te advierto que lo del piano no tiene fin, estarás mirando y esperando siempre por algo mejor. El tábaco mejor déjalo, mejor salud y mejor piano con lo que te vas a ahorrar :desdentado:
Subir
1mafalda
#3 por 1mafalda el 09/03/2013
Dos razones tienes Xfeten:

Primero Tabaco una pesadilla Y segundo por un poquito más, subimos un poco las prestaciones o la calidad de la máquina, Ahora dudo entre el YDP 141 o el YDP 161. ¿Alguna sugerencia?
Subir
xfeten
#4 por xfeten el 09/03/2013
Personalmente el 161. Ese teclado gh te dará más satisfacciones con el tiempo. Aunque con el tiempo te aseguró que desearás un instrumento mejor. Alguna vez he escrito que esto no se acaba hasta que llegas al cola.
Subir
supertorpe
#5 por supertorpe el 09/03/2013
Pues acaba de salir el YDP-162 cuyas ventajas sobre el YDP-161 son el piano CF y una capa de marfil sintético. Supongo que el YDP-161 bajará algo de precio próximamente, pero habrá que estar atento a la liquidación de stock. Yo me estiraría, si es posible y lo pillaría, en vez del YDP-141.
Subir
1mafalda
#6 por 1mafalda el 09/03/2013
Xfeten a veces pienso lo que llego a desafinar en Navidades con un mango de tenedor rastreado sobre el costado de una botella de anís. Con 88 teclas, 10 dedos, 3 pedales, y 2 pies, vértigo me da el pensar como coordinar todo esto.

Decía un buen hombre “caminante no hay camino, se hace camino al andar” allá que vamos.

Estimado maestro de rumbos Supertorpe, que las teclas sean de plástico o de plástico simil marfil, no veo avance en el alma del teclado 161, quizá lo tenga, pero no soy capaz de apreciarlo.

Sin embargo con el tema de “piano CF” busco por Google, pero no me aclaro, si pudieras iluminarme, sería de agradecer.

Acedo a tu Camino del Piano y quiero agradecerte las sendas y las advertencias sobre las piedras que nos harán tropezar y caer en el ciego aprendizaje de un piano.

¿Primer día hoy sin tabaco?. Hummmm ya veremos si terminamos
Subir
m0squis
#7 por m0squis el 09/03/2013
1mafalda escribió:
Viviendo en Madrid la posibilidad de ira tiendas y de ver, escuchar y palpar teclados es fácil y satisfactoria, donde todos los profesionales del ramo coincidían “88 teclas contrapesadas”


Dentro de poco me acercaré por Madrid y me gustaría hacer un recorrido donde pueda probar unos cuantos teclados ¿podrías recomendar algún sitio donde tengan variedad de marcas y modelos para probar?
Subir
m0squis
#8 por m0squis el 09/03/2013
Por cierto, como exfumador te recomiendo este video, al principio parece un poco teletienda, pero te recomiendo que lo veas entero:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
xfeten
#9 por xfeten el 10/03/2013
Lo de las teclas con tacto de marfil parece una chorrada, pero no lo es. Los deditos resbalan menos, increible pero cierto.

Tiendas en madrid: union musical en la calle hermosilla, paralela a goya. Muchos pianos digitales y unos cuanos sintes.

Rincón músical en la plaza de las salesas, pianos yamaha y casio, también acústicos. los precios más ajustados que conozco.

Leturiaga, sintes
Subir
1mafalda
#10 por 1mafalda el 10/03/2013
Visto el video m0squis, cuando llegues a Madrid dame un toque y nos echamos un café y un cigarrillo, es broma.

Tiendas en Madrid además de las comentadas por xfeten

Hazen en calle Arrieta 8, --> Yamaha
Roland Planet Leganitos 12, --> Roland
Unión Musical tienes varios en Madrid, yo iba a una tienda que está en Carrera de San Jerónimo 28, Juan José es el amable señor que lleva el tema de teclados, tienen varios fabricantes en dos plantas.
Mundimusica-Garijo en calle espejo 4 --> Casio, aunque el fuerte de esta tienda son los instrumentos de viento, poco teclado. --> Casio
Y aunque comentada por xfeten Rincón Musical, especializados solo en teclas, a nosotros nos atendió Juan, una gozada de amabilidad y amor por el piano.

Con respecto a las teclas supuse que al ser marfil plastificado era más un cambio de imagen para diferenciar el YPD 161 del YPD 162 que un aumento de calidad en si mismo.

Bueno recomendaciones, amigos luchadores del piano y las teclas entre el YPD 141 y el YPD 161,.

O mejor esperar al 162. ¿Llevan el mismo generador y el mismo teclado que el 161?.

Gracias por vuestros comentarios pianísticos y nicotínicos, de momento parece que el día de hoy al monstruito de la nicotina le toca morder el polvo, ya veremos mañana….
Subir
xfeten
#11 por xfeten el 10/03/2013
Acabo de leer un artículillo sobre los nuevos ydp. http://azpianonews.blogspot.com/2013/02/review-yamaha-ydp142-ydp162-ydps51.html

Las conclusiones que saco con su lectura son.:

1. La mejora respecto al modelo anterior consisten en el chip de sonido pure cf
2. La diferencia entre el 162 y otros modelos está en el teclado gh, mejor mecanismo y teclas recubiertas con falso marfil.
3. Son la versión con mueble del yamaha p105. Este suena igual, tiene algunos patrones rítmicos par practicar, pero su teclado es inferior al 162. Y no tiene los pedales, viene con un pedal de sustain pobretón.

Yo tengo un 105 y puedo decir que suena precioso. Mi consejo sería que si te puedes estirar compres el 162, en caso contrario un p105 con un soporte metálico, los hay económicos de 4 patas con hueco para meter las piernas. Para comenzar creo que está bien, y si en el futuro deseas un piano mejor, o no perseveras, un portatil se vende más facilmente que un mueble.

Te doy otra información relevante, el desembolso principal no es el piano, son las clases. En mi opinión, salvo que seas una persona excepcionalmente dotada, son fundamentales.

bienvenida/o al fascinante, exasperante, maravillloso y frustrante mundo del piano. :wink:
Subir
m0squis
#12 por m0squis el 10/03/2013
xfeten escribió:
Te doy otra información relevante, el desembolso principal no es el piano, son las clases. En mi opinión, salvo que seas una persona excepcionalmente dotada, son fundamentales.


En esto estoy totalmente de acuerdo. He avanzado más en 6 meses de clases que en 10 años de bajar cursos y tutoriales por internet :D
De todas maneras lo tiene fácil, con dejar de fumar ya tiene para clases. Por cierto, mafalda, te acepto el café ;) Y gracias a los dos por las referencias de tiendas.
Subir
supertorpe
#13 por supertorpe el 10/03/2013
Yo esperaría a que el 162 esté en las tiendas, aunque sólo fuera por ver si pillas algún chollo del 161. El "pure CF" es el motor de sonido prestado de los hermanos mayores "CVP" aunque creo que algo recortado en prestaciones. No lo he escuchado, pero creo que es notoriamente superior al AWM del 161 (que no quiere decir que este suene mal).
También creo que, si es para no moverlo de casa, me pillaría el 161 antes que el 105 aunque este último suene mejor, por el tema del teclado GH vs GHS y por tener los pedales en el mueble, con lo que te ahorras la compra de un pedal en condiciones.

Otra tienda que puedes visitar es Polimúsica, en la calle Caracas.
Subir
1mafalda
#14 por 1mafalda el 10/03/2013
Tenéis razón los dos, las clases es el gasto permanente, y necesario, espero cambiar la sucia nicotina, por el lirismo musical del piano. Ya veremos…..

Buscaba tres parámetros básicos donde fijarme a la hora de decidirme por un teclado que son:
1º) Calidad chip donde se han grabado los sonidos reales de un piano y la realidad de su sampleo a la hora de ser activado por la pulsación del teclado, los harmónicos que puede entregar, etc….
2º) Sensación de teclado, si contrapesado, pero GHS o GH, o bla, bla, bla, seguro que en los pianos de cola cada uno tiene un pulso diferente,
3) Entrega del audio digital y conversión a ondas sonoras, o sea, que amplificador y que altavoces gastas.

Supuse que los teclados de mueble al poder sacar los altavoces fuera del teclado tendrían mejor sonido.

Una cosa que podría hacer es mirar precio del P105, comprarle el mueble, y complicarme la vida para hacerle un ampli, con unos filtros y calibrar unos altavoces neutros, cajearlo y acoplarlo al mueble, después tendría que mecanizar una tapa de teclado. ¿Merecería la pena? Buffff, mucho curro.

Ir a por YDP 162 imposible del todo, ya pagar los 690 del YPD 141 me es un estirón fuerte, intentar llegar al YDP 161 me supone 200€ más, esto es, posponer su compra hasta dentro de dos o tres meses. Pero no tengo prisa.

Iba a subir mi comentario y te veo Supertorpe con tus sabios consejos, y tus explicaciones, horas de lectura en Internet para no pillar ni onda y tú en tres líneas dejas claras las ideas.

Gracias a los tres por vuestros consejos y ánimos

Sobre visita a Madrid y café, sin problemas. Bueno me voy a dar un paseo que se nos escapa la mañana del domingo,
Subir
1mafalda
#15 por 1mafalda el 10/03/2013
Esta mañana fui dando un apacible paseo, ensimismado en mis pensamientos, una breve tormenta aparece en el cielo, los turistas aceleran el paso por la Plaza España de Madrid. Don Quijote y Sancho, quedan solitarios

La gente corre, trasmite vida, el sonido de sus pasos rápidos, genera un silencio amortiguado en mis oídos.

Es Domingo llego a casa, una tranquilidad como de enorme paz invade esta tarde opaca. Para acompañarme un poco de música, un piano de fondo suena y se materializa en este breve texto introductorio

No es locura, son solo sensaciónes esta mañana escuchaba a Murizo Pollini en Steinway Legends, la obra de Beethoven sonata Nº 21 ibn C Major. OP 53 “Waldstein”. Técnica y calidad auditiva insuperables (creo)

Mientras preparaba la comida apareció por casa Ahmad Jamal, con Ahmad’s Blues apoteósico directo con improvisación y me pregunto para que tanta técnica si luego toca lo que quiere y además muy bien.

Ahora cambio a un jazz más contemporáneo, otro pianista Marcin Wasilewski con Simple Acoustic – Trio, no toca rápido, todo parece fácil, parece que escribe a máquina con tan solo dos dedos. Guau cuanta interioridad

Y esta noche como guinda pianística Brad Mehlau, dos veces le he visto en directo, no parece que llegue a tocar el teclado, pero su música te hace elevar, una sensación de conformismo y paz inunda todo, pero eso será esta noche.

Disculpad este puñado de tonterías la ausencia de nicotina me hace tener un Delirium, no es tremendo pero si delirante, y que bello es oír un piano y dejarte mecer por sus cuerdas.

Pero me aterra asomarme a sus sonidos materializados en fríos trozos de plástico, aprender escalas y no ser capaz de transmitir sensaciones.

Tiempo, perseverancia, ganas, un profesor ¿Qué profesor o maestro elegir?. He ahí el dilema.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo