Fumando espero el piano que más quiero.

  • 2
m0squis
#16 por m0squis el 10/03/2013
He tirado de spotify para escuchar tus recomendaciones y me han encantado, especialmente Simple Acoustic Trio. Geniales, gracias.

Del camino del aprendizaje poco te puedo comentar, llevo poco tiempo. Pero lo intuyo largo y duro. Lo bueno es que cada pequeño avance lo escuchas y lo disfrutas y esto te da ánimos para seguir 'palante'.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
1mafalda
#17 por 1mafalda el 10/03/2013
Parece que otro día sin humo, las noches son peores, mientras ahorrando para el piano y las clases, ¿Por qué no fumaría mas cantidad de cigarrillos antes, asi ahora al no fumar ahorraría más deprisa?.

Bueno, Teclado, Yamaha YDP, ya veremos el modelo, Profesora, una vecina que estudia un instrumento de viento, pero que se anima a darme clases de piano. Y .......hasta ese momento adelantarme con algunas nociones de solfeo ¿Alguna sugerencia?
Subir
supertorpe
#18 por supertorpe el 11/03/2013
Lectura melodico-rítmica sin piano

1) Comienza leyendo algo de teoría musical para conocer las notas, las figuras...
2) Imprime, plastifica y recorta estas tarjetas para la clave de fa y estas otras para la clave de sol.
El primer día toma 6 tarjetas: DO,RE,MI de la clave de FA y DO,RE,MI de la clave de SOL. Las barajas, las vas pasando nombrando las notas que te vas encontrando durante 10 minutos. Al día siguiente añades 2 tarjetas: la nota FA de las clave de FA y SOL y realizas la misma operación. Al día siguiente añades 2 tarjetas (nota SOL de ambas claves), etc. Hasta que tengas la baraja completa de 32 tarjetas. Sigue practicando 10 minutos todos los días. Cuando vayas en el autobús, metro, esperes en la consulta del médico... las barajas y vas leyendo las notas.
3) Cuando tengas cierta soltura con las notas, reserva en tu agenda diaria de 10 a 15 minutos TODOS los días para leer partituras
4) Toma una lista de partituras de complejidad gradual (*) y lee durante el tiempo que has reservado
4) Para leer:
4.1) haz una primera pasada leyendo en voz alta las notas, sin preocuparte de su duración
4.2) haz una segunda pasada haciendo una lectura rítmica: elige un tempo con el que estés cómodo e intenta respetarlo. Utiliza una mano para marcar los tiempos del compás:
- 2/4 : dos tiempos - abajo y arriba
- 3/4 : tres tiempos - abajo, derecha y arriba
- 4/4 : cuatro tiempos - abajo, izquierda, derecha y arriba
Al principio, prueba a marcar el tiempo con la mano siguiendo a un metrónomo
En la lectura rítmica emite la misma sílaba cualquiera que sea la nota que estás leyendo, pero respetando la duración de las figuras
4.3) haz una tercera pasada haciendo la lectura completa: igual que la lectura rítmica, pero diciendo en voz alta los nombres de las notas
5) Cuando vayas cogiendo un poco de soltura verás que te puedes saltar los pasos 4.1 y 4.2 y hacer directamente el 4.3

(*) Aquí tienes muchas partituras de complejidad gradual: comienza con las 20 de "first steps", después las 20 de "Early stages", las 12 "Intermediate" y, finalmente, las 12 de "Advanced". La serie de “Ritmo y Lectura” de E. López de Arenosa está muy bien.
Aquí tienes ejercicios de lectura rítmica y melódica.
Subir
1mafalda
#19 por 1mafalda el 11/03/2013
Hola,

M0squis para cuándo ese café? , estoy a punto de tomarlo. ;-)

Supertorpe, en tus caminos leí algo de las fichas pero no pillaba el método, ahora algo más, pero pregunta de mega-torpe, o sea, yo. Los enlaces me mandan a una web donde para descargarme el PDF tengo que pagar 9€,

Es ese el método? La teoría musical la he encontrado por ahí en PDF directo, pero tus cartas tienen derecho de autor o pudo capturar la imgen, guardarla en jpg, tiff, psd, etcétera, y luego plastificar y jugar a ser Tamarit, pero sin trucos, esto es, aprender el lenguaje musical.

Muchas gracias a todos por vuestro ánimos, vamos haciendo camino y al reves que los trenes de carbón no echo, humo, pero voy de un quemaooo..
Subir
supertorpe
#20 por supertorpe el 11/03/2013
No sabía que scribd te obligase a pagar. Te adjunto las fichas. Las hice yo y, por supuesto, son gratis.
Archivos adjuntos ( para descargar)
clave_fa.pdf
clave_sol.pdf
ficha_01.jpg
ficha_03.jpg
Subir
1mafalda
#21 por 1mafalda el 11/03/2013
Supertorpe eres un SuperSol, ya tengo parte del material en mi poder, hasta que pueda comprar ese conjunto de integrados que cobran vida al pulsar las teclas en orden y harmonía, estudiare esta parte tediosa, pero intuyo necesaria.

Quiero agradeceros a todos los integrantes de este foro por la ayuda prestada, espero ahora salir del cero absoluto al 0'1, luego al 0'2.....

Igual que iniciaba el sábado pasado como día 0 sin humo y ya voy (casi) por el +3, en unos dos - tres meses, aumento del ahorro y la salud, e incremento de conocimiento muscial.

Empezaremos entonces la rodadura del pisateclas.

Gracias a todos de verdad
Subir
m0squis
#22 por m0squis el 11/03/2013
En la linea de las tarjetas de supertorpe, que están muy bien, recomiendo un programita de android para lectura de notas y localización de las teclas del piano. Te mide cuantas notas aciertas en un tiempo determinado y va haciendo una gráfica de cómo vas mejorando tiempos de lectura. Es un pique.

Es esta: https://play.google.com/store/apps/details?id=es.virtualcode.musictutor.sightread_lite

Esa es la versión gratuita y viene limitada a la clave de sol. La completa tiene las dos claves y varias pruebas más. Merece la pena pagarla. Además está hecha por españoles.

Por cierto, mafalda, te recomiendo que busques un/a profe pianista. El piano tiene sus peculiaridades que no tienen otros instrumentos y un pianista te corregirá antes y mejor los fallos que puedas tener.
Subir
KlausMaria
#23 por KlausMaria el 12/03/2013
1mafalda escribió:
Empiezas por Yamaha P35 y Casio CDP 120, alrededor de los 400 €, bueno no parece muy caro, pero claro luego necesitas un soporte , que sea cómodo, (mueble de madera con hueco para meter las paticas). Sumando estamos.


En el Buyvip está esta semana el P35 por 359€ puesto en casa (creo que los portes son gratis para compras superiores a 100€), son como 40€ menos que en la tienda online más barata. Veo que ya te has planteado otros pianos, pero bueno está saberlo.
Subir
1mafalda
#24 por 1mafalda el 12/03/2013
Me cansaría de dar Gracias¿?. No. Muchas gracias m0squí por la opción de Android, de verdad que la había pensado, pero siempre tienes la sensación se preguntón bobalicón y no me atreví a realizar consulta. Probaré la opción gratuita y si veo que me siento cómodo con la aplicación pues pagaré para tener la versión completa. Y sobre todo por el video, creo que me está sirviendo de gran ayuda

Gracias Klausmaría. Ya que ayer me dedique a recopilar en "Flan_voritos" (mis favoritos) los enlaces web donde se venden los teclados Yamaha, como en la página 6 ó 7 del Google deje de insertar mas Flan_voritos.

Permíteme en tono cariñoso llamarte ratoncillo de los Internetes, encontraste un enlace que yo ayer no ví, y que hoy entro y me encuentro con un sistema de compra desconocido para mi. Guauu.

En cualquier caso si no os parece mal a vosotros más entendidos en materia seguiré con la idea de los modelos YDP 141 - 161, Intentando convertir el nicotínico humo en posible belleza musical, aquí tengo el reto, y en unos meses intentaré llegar a la primera meta volante.

Gracias a todos los demas que tan buenos y utiles consejos habéis ido dando a un perfecto desconocido

Café por los Madriles corrige lo desconocido por conocido,si os parece un privado e intentamos hacer realidad poner cara a un sobrenombre

Saludos nocturnos.
Subir
1mafalda
#25 por 1mafalda el 16/03/2013
Hola,

Leo algún hilo que parece llevar algún interés comercial, es cierto que a veces no es fácil escuchar y tocar una máquina, como en mi caso que no tengo ni idea de tocar, pero si alguna de escuchar. Sea este comentario mis propias experiencias sobre la audición, por si os pueden servir para ayudar a tomar determinaciones en primera persona

Mis sugerencias.
1ª) Si te gusta el piano seguro que tienes al menos un disco bien grabado, (original de pura cepa) ejecutado en un piano de los de cola amplia y un virtuoso en la tecla, memorizar en lo posible ese alma de sonido, (matices,, profundidad, hármónicos, ancho de frecuencias -nivel de agudos, medios y graves presentes), imagen de estéreo, etc, etc
No creo que teclado alguno electrónico se asemeje al de madera, pero al menos lo que escuchéis en el electrónico que se asemeje lo más posible a un piano analógico puro.
2º) Pulsar el teclado en la zona de notas graves, tocar notas cercanas entre si, no tocar nota grave y aguda para dar oportunidad al sistema de audio a recuperarse, los amplificadores y los altavoces sufren mucho en la zona de bajos. Buscar si salen sueltas las notas o se mezclan formando un ruido incoherente.
3º) Buscar también la linealidad del sonido, no nos equivoquemos estamos escuchando un circuito electrónico que entrega señal a un ampli y este finalmente a unos altavoces,
Que ninguno de estos tres componentes nos modifique la nota original. No necesitamos mucho volumen, tan solo claridad, sin saturaciones y ecos raros. Ni distorsiones a volumen alto,

Al final buscamos emular en lo posible nuestros discos originales y de buena calidad escuchados con detenimiento previamente en casa, o mejor todavía y si puedes cambiar la música enlatada de vinilo o cd por un concierto en auditorio en directo mejor que mejor

Personalmente nunca compraría un teclado sin escucharlo, y cuando sepa interpretar algo, nunca compraría sin tocarlo, Vivo en Madrid y lo tengo relativamente fácil, muchas tiendas y posibilidades pero que la decisión se base en mis propias experiencias, bañadas o patinadas por algunos comentarios de los buenos amigos que pululan por este foro.

Digo, estas son mis impresiones que comento aquí para intentar buscar la autonomía en las decisión de la máquina que me quiero comprar para hacer realidad un futuro sueño de interprete más o menos patoso, Peroooooooooo.

Creo que lo he comentado previamente, me gusta la fotografía y un buen día una buena amiga vino a casa y viendo mi obra dijo "que bonitas fotos, seguro que tienes una buena cámara", Sin embargo ella para mi pintaba bien, pero nunca pensé que era porque tenía buenos pinceles.

Buenas noches y buena suerte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo