Función del Botón CUE

RoberDomos
#1 por RoberDomos el 15/06/2015
Hola a todos y muy buenas, en primer lugar y antes de todo dar las gracias a todo el mundo que esta detrás de este foro pendiente de ayudar y de intentar resolver las dudas de todo el mundo. Gracias chicos y enhorabuena por el foro!!
Bueno a lo que voy. Yo tengo en mis manos una mesa analógica Akiyama MCX y tiene debajo de los bajas, agudos y demas un botón CUE, mi duda es la siguiente: Que función o para que sirve este botón? Me viene la duda porque estoy metiendome en este mundillo y muchos DJ utilizan este botón y no se que función tiene si alguien sabe, que me ayude porfavor.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Dejota 13
#2 por Dejota 13 el 15/06/2015
Hola buenas, por la disposición que comentas supongo que para seleccionar el canal que quieres escuchar por los cascos.
Subir
javi_sd
#3 por javi_sd el 15/06/2015
El cue es el botón que activa la escucha de los auriculares.
Se usa para monitorizar el track o tema o canción( llámalo como quieras) antes de subir el fader o potenciometro de tu mesa de mezclas.
El que un Dj Active el cue para escuchar el track es para hacer los ajustes de velocidad, ganancias, ecualizacion del tema, para acompasarlo con el que está sonando en pista.
Subir
RoberDomos
#4 por RoberDomos el 15/06/2015
Vale muchas gracias, algo me intuía ya antes al ver que lo activaban antes de meter un track. Muchas gracias gente!! ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo