Funcion CAL para igualar volumen

polougo
#1 por polougo el 16/01/2008
Hay alguna funcion CAL que me permita dejar todas las notas midis a un mismo volumen?... GRacias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
EBS2000
#2 por EBS2000 el 17/01/2008
No hace falta ninguna funcion cal para eso, si usas la herramienta interpolar puedes hacer lo mismo.
Saludos
Subir
polougo
#3 por polougo el 17/01/2008
como es eso?.. porfavor!.. me duele la cabeza de tanto clic derecho sobre la nota y darle a cada uno el mismo valor en velocidad (volumen)
Subir
EBS2000
#4 por EBS2000 el 17/01/2008
Pues seleccionas las notas que quieras poner al mismo volumen, vas a proceso-interpolar y cuando te aparece una ventana con una serie de parametros para seleccionar lo dejas tal cual y clicas en aceptar, se abrira la misma ventana y aqui le dices en las casillas velocidad la velocidad que quieres, has de poner la misma en minimo y maximo, clicas en aceptar y listo.
Tambien hay otra manera ahora que me acuerdo, seleccionas las notas igualmente vas a proceso y velocidad pones la cantidad de velocidad que quieres en las dos casillas y desactivas % y clicas aceptar.Listo.
Un saludo
Subir
polougo
#5 por polougo el 18/01/2008
Muchas gracias!.. mañana mismo lo pongo a prueba..

Gracias!
Subir
Fredo
#6 por Fredo el 18/01/2008
"Existir" un CAL, eso NO EXISTE! Lo mejor que pueda ser es que alguien haya escrito un CAL del tipo que te interesa, y que lo haya publicado. O que tu mismo escribas alguno. Es MUY fácil! Claro que, lamentablemente, bajo Sonar han dejado de publicar la Documentación correspondiente. No hay explicación de ésto, pero hasta Cakewalk 9 estaba todo muy completo, e inclusive se podía "grabar" un CAL simplemente realizando los pasos que se pretendían automatizar. (Comentario: vale la pena instalarse un Cake 9!)

Pero, para que no sufras, aquí van 2 Macros.
[code];; MF.CAL
;;
;; Set Note Velocity to "Mezzo Forte"
;;
;; a. vollmer, apr 13, 1997

(do
(forEachEvent
(if (== Event.Kind NOTE)
(do
(= Note.Vel 64)
)
)
)
)
[/code]

Modo de usar: Seleccionar Notas, y aplicar el macro! En mi instalación lo tengo asignado a la Tecla "Control-M".
[code]; Forte.CAL
;
; Ctrl+"F": Set Notes to "Forte", relative to present strength
;
; a. vollmer, apr 13, 1997
; Rev.: Aug/2003,
; June 2006: Check if Range Selected, Check Vel overflow
Dez 2007: display Description if no events Selected ("Pseudo-Help")

(do
(int Vel)
(int n 0)
(int Ok FALSE)

; Verify that Selection exists
(= n 0)
(forEachEvent
(if (== Event.Kind NOTE)
(do
(= Ok TRUE)
(+= n 1)
)
)
)

(if (== Ok FALSE)
(do
(pause "HELP: Aumenta en 5% la Fuerza de las Notas seleccionadas. USO: Seleccionar Notas y aplicar!")
)
; else
(do
(forEachEvent
(if (== Event.Kind NOTE)
(do
(= Vel Note.Vel)
(*= Vel 105)
(/= Vel 100)
(if (> Vel 127) (= Vel 127)
)
(= Note.Vel Vel)
)
)
)
)
)
)
[/code]

Este Macro lo tengo asignado al Atajo "Control-F", y puedes modificar facilmente para transformarlo en "Piano.cal" (Atajo "Control-P"), de modo que en vez de aumentar la fuerza la disminuya! Cosa de cambiar los valores de la multiplicación, y cambiar la verificación de valor mínimo logrado, pues la velocidad nunca debiera bajar de Cero!!!

Esto es lo lindo y bueno de Cakewalk/Sonar. Poderosísimo a la hora de editar MIDIs!
:)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo