Funcion del crossover

PedroTN
#1 por PedroTN el 07/01/2012
Hola, alguien me podria explicar cual es la funcion de un CROSSOVER y si puede ser que me entere jejeje, por que no tengo ni idea y queremos tener un equipillo en el grupo para tocar en directo y no se si esto nos hace falta o no, perdon por mi incultura pero es que no estoy muy puesto en el tema, gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
joethedemon
#2 por joethedemon el 07/01/2012
Por lo poco que sé, un crossover "separa" el sonido segun las frecuencias. Es decir, entra una señal normal, y te saca varias señales, en las cuales se han aplicado filtros paso-alto y paso-bajo para dejar solo graves, medios o agudos.

De esta manera, puedes conectar a una salida un subwoofer, ya que esa salida solo te estara sacando los graves de la señal original, y en otra salida los medios, en otra los agudos...

Si me equivoco corregidme :D (no me extrañaría)

Y para tocar en directo... como no queráis montaros una sala de conciertos, no creo xDD
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 09/01/2012
#2

Pues no te equivocas, es para eso, para tener por separados las componentes de graves y agudos, así cuando las envías a un altavoz no recibirá potencia proveniente de señales que no están dentro del ancho de banda que puede reproducir.
Subir
Tabu Playtime
#4 por Tabu Playtime el 09/01/2012
Croosover activo, pasivo, ... el activo es un croosover anterior a la amplificación, luego cada banda tendrá su amplificador, y el pasivo, solo requiere un amplificador, y el corte de frecuencias es posterior a la amplificación. El activo es mejor.

Antes me parece que se denominaban así los altavoces, pero ahora, se llaman activos, a los que llevan amplificación incluida, ya tengan pasivo o activo el crossover.
Subir
PedroTN
#5 por PedroTN el 09/01/2012
Ok, gracias por la informacion, muy util, es necesario para tocar en directo? en pequeños bolos de 50-100 personas
Subir
Naishh
#6 por Naishh el 09/01/2012
Creo que no entendiste lo que acabas de leer (es necesario para tocar en directo?):Pues depende de que equipo uses ,si utilizas cajas autoamplificadas pues no el croossover ya vá integrado, y si vas a montar cajas pasivas(sin filtros pasivos) con amplificadores(o sea amplificación activa) pues sí,ya verás que coña como al altavoz de agudos le metas todo el rango de frecuencias,no dura ni 2 segundos
Imagen no disponible
Subir
PedroTN
#7 por PedroTN el 10/01/2012
Mi pregunta sobre si es necesario para usar en directo, pues la he formulado por que yo he tocado en muchos bolos con equipos pasivos sin crossover, por eso mi pregunta, nada mas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo