Que funcion cumplen los exitadores de armonicos?

  • 1
polougo
#1 por polougo el 27/12/2007
He escuchado hablar muchisimo sobre esto, pero no lo he encontrado en ningun tutorial de mastering.. que funcion cumplen los exitadores de armonicos/aurales?... como se aplican?

Lo utilizan para su proceso de mastering?.. cual es el mejor exitador?, cual es el exitador de waves?

Perdon por tantas preguntas, pero me invade la curiosidad!
Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Ludwigvan
#2 por Ludwigvan el 27/12/2007
Uf, cuantas preguntas!

Iré una por una:

- Los excitadores sirven para restaurar armónicos perdidos durante la grabación o la mezcla, o para añadir nuevos. En cristiano, para añadir un brillo lo más natural posible por arriba y (algunos lo tienen) para redondear el sonido de los graves
- Aplicarlos es relativamente fácil, suelen tener muy pocos botones. Y el más lógico es nivel de excitación...y poco más. Alguno le puedes decir la frecuencia que quieres excitar.
- Lo utilizo muy pocas veces, pero cuando lo utilizo seguramente es la única forma de llegar a donde quiero. He oído de foreros profesionales del estudio que lo usan de normal, aunque siempre hay que estar muy atento para no pasarse, pues arruina la mezcla.
- Para mí el Sonic BBE Maximizer, y creo que para la mayoría. De hecho he probado otros y no es que sean peores, es que no me valen pues se nota mucho que los estás usando. Tiene sólo dos ruletas, una para el nivel de armónicos agudos (excitador en sí) y otro 'redondeador' de graves. Muy bueno, pero úsese con moderación.
- Waves que yo sepa no tiene, pero tampoco lo he buscado. Sí que tiene el MaxxBass para los graves, que en el fondo es algo muy parecido a un excitador, pero sólo para graves.

Salu2
Subir
neph
#3 por neph el 27/12/2007
excitador aural bueno pero viejo:
dsp aural exciter ( es un dx) forma parte de un pack
y nxtasy, este es bastante bueno y barato

prueba el elogoxa exciter, tambien bueno y free, es un "clon" del bbe sonic maximizer
http://www.uv.es/ruizcan/p_vst.htm

y para otros mira aqui, hay mas por hay , pero eso tu mismo
http://www.audiomastermind.com/browse-h ... 012-1.html


pd: el bbe y el de elogoxa son maximizadores-excitadores, los otros solo son excitadores aurales
Subir
dramatictone
#4 por dramatictone el 28/12/2007
Alguien escribió:
excitador aural bueno pero viejo:
dsp aural exciter ( es un dx) forma parte de un pack


Si es el que yo creo, neph tiene razón cuando dice que es bueno (a mí me ha servido para darle un último toque muy bueno a unas mezclas) y también cuando dice que es viejo, porque madre mía, la interfaz tiene ya más años... Pero bueno, lo que importa es que el plugin trabaje bien, y éste sin duda es bastante efectivo. Aunque hay que hacer caso a lo dicho: usarlo con cuidado y sin pasarse, que es adictivo.
Subir
wzmzw
#5 por wzmzw el 28/12/2007
Subir
MIDI-Creator
#6 por MIDI-Creator el 06/01/2009
Hola a todos/as:

Una pregunta,

en el 2o. post del hilo se comenta que al parecer Waves no tiene ese exciter.

Pues yo he estado mirando los plug-ins de Waves de los bundles GOLD y PLATINUM y efectivamente, no veo (a primera vista) ningún excitador de armónicos.

¿qué pasa?

¿Quizás sí existe y se llama de otra manera (es decir que no incluye la palabreja "exciter" en su denominación)?

¿no existe?...¡con el dineral que cuestan los paquetes de Waves y ¿no tiene un excitador de armónicos?!!

¿No se supone que un excitador de armónicos forma parte de la cadena típica de masterización?

¿Alguien puede aclarar, porfa??

salu2
Subir
vdbecke
#7 por vdbecke el 07/01/2009
El MaxxBass es definitivamente un excitador de armonicos, ....graves.
Subir
polougo
#8 por polougo el 08/01/2009
Eso quiere decir que el resultado que se legra con el MaxxBass no se puede lograr con el eq.. es asi?..
Subir
insalada
#9 por insalada el 08/01/2009
A mi el maxxbass me parece muy burro, prefiero el RBass, el de waves vamos...

En cuanto a los excitadores en el master a mi no me gustan, primero porq es el peor enemigo para el que masteriza sus propios temas ya que enseguida te acostumbras y vas poniendo más y más...y extropea la mezcla....y cuánto más hay más menos limpia suena.

Un pelin de bbe si q utilizo para dar brillo a los agudos
Subir
de_kp
#10 por de_kp el 08/01/2009
vamos que al final si que utilizas, jejeje

yo he estado haciendo pruevas y el que mas me ha gustado es el bbe pero como dicen los compis mas arriba usar con moderacion, menos de 1/4 diria yo cada potenciometro que son muy delicados, no pasar de este punto porque peligra la mezcla y por consecuencias el master y trabajo final.

1 saludo
Subir
Pablo Schuller
#11 por Pablo Schuller el 08/01/2009
y este excitador de armonicos se puede usar con chicas?? :mrgreen:
Subir
de_kp
#12 por de_kp el 08/01/2009
si se dejan, le rozas con el bbe y se ponen que no veas y aki si que puedes retorcer bien los potes de ganancias

jejeje
Subir
djreality
#13 por djreality el 08/01/2009
Que excitador de armonicos existe de calidad profesional para mac que no sea para pro tools ni de la serie waves, ni el bbe maximizer q no esta en UB¿? Gracias
Subir
pueblo
#14 por pueblo el 09/01/2009
Aphex

http://www.aphex.com/204.htm
http://www.aphex.com/250.htm

Aunque a mí me suena otro modelo diferente a estos dos....ya veré cual es :wink: .

Eso sí, estas cosas pra mi gusto con mucho tacto, llegan a ser algo molestas si procesas mucho :wink: .
Subir
insalada
#15 por insalada el 09/01/2009
de_kp escribió:
si se dejan, le rozas con el bbe y se ponen que no veas y aki si que puedes retorcer bien los potes de ganancias

jejeje



Si que las iba a saturar yo entonces...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo