Función layer y split

AvitaX
#1 por AvitaX el 10/11/2016
Hola a todos
La función layer y split son funciones inherentes a un sintetizador, virtual o hardware? Son funciones o son efectos?
Yo tengoo el veolca keys. Tiene esas funciones?

Muchas gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 12/11/2016
La verdad no se si el volca keys las tenga, pero son funciones que sirven para partir el teclado y usar dos efectos separados o en todo el teclado dos efectos para crear uno compuesto como piano y cuerdas, metales y cuerdas, etc. normalmente están en los teclados y sintetizadores hardware, en los sintetizadores e instrumentos virtuales el poder partir el teclado no en muchos, la mayoría de veces tienes que apoyarte en la configuración midi para lograr obtener esa función en un controlador de teclado.
Subir
AvitaX
#3 por AvitaX el 13/11/2016
gracias
Subir
zoolansky
#4 por zoolansky el 13/11/2016
Para hacer layer o split es imprescindible que el sinte sea multitímbrico (o en este caso, bitímbrico como mínimo). Mira si el Volca Keys lo es.
Subir
AvitaX
#5 por AvitaX el 13/11/2016
Según pone en el manual es polifonico de tres voces.
Subir
zoolansky
#6 por zoolansky el 14/11/2016
Polifónico y multitímbrico son cosas distintas. Polifónico significa que pueden sonar varias notas a la vez (frente a monofónico, que sólo permite una). Multitímbrico significa que pueden sonar varios timbres (sonidos) a la vez.
Subir
AvitaX
#7 por AvitaX el 15/11/2016
Veo que el Keys no es multitímbrico, bueno eso creo , no lo dice el manual. En fin si lo he entendido bien, la función "split" sirve para partir ell teclado en dos,y así, de esta manera, poder tocar, simltánea o sucesivamente, dos sonidos (timbre) a la vez.. Y la función layer, esa no me ha quedado muy clara...
Subir
Joaquín
#8 por Joaquín el 15/11/2016
La función "Layer" es para que suenen dos o más sonidos juntos (a la vez); la función "Split" es para que dos o más sonidos puedan tocarse a la vez, pero divididos en diferentes secciones del teclado, de modo que, por ejemplo, en la primera octava suene un bajo, pero en el resto del teclado suene un piano. Así podrás tocar el bajo y el piano al mismo tiempo con las dos manos, pero cada cual sonará sólo en la sección separada para éste. Como ya se mencionó antes, para que esto sea posible el instrumento necesita ser "Multitíbrico", es decir, capaz de reproducir varios instrumentos a la vez, por su canal MIDI cada cual. Ese tipo de teclados tienen dos maneras diferentes de tocarse, una comúnmente llamada "Multi" para instrumentos múltiples, y otra llamada "Performance", donde se pueden intercalar "Layers" - o capas, cada cual en realidad un instrumento diferente - y tocarse todas juntas, como si fueran uno sólo.
El modo "Performance" es generalmente utilizado por los teclistas para tocar en directo, y programar y enriquecer sus sonidos por medio de "mezclar" varios en uno, por medio de "layers". El modo "Multi" es generalmente usado para reproducir secuencias, canciones que contienen todos los elementos, como Batería, Bajo, Piano, Guitarra, etc.
Subir
carlos balabasquer
#9 por carlos balabasquer el 15/11/2016
Un uso muy habitual del modo layer es colocar dos instrumentos en capas, que es lo que significa "layer", y hacer que uno de ellos sólo se dispare cuando sobrepasamos cierto valor de velocidad MIDI. Esto nos permite tener un piano que al tocarlo intensamente dispare un pad de cuerdas o voces. Yo lo uso bastante a menudo en directo.
Subir
AvitaX
#10 por AvitaX el 16/11/2016
pues con el volca keys yo lo que hago es , grabo una primera secuencia, con mi teclado conectado via midi,intrudociendo unas notas. Después grabo otra secuencia encima, siempre en función POLY, y el resultado son dos sonidos distintos sonando a la vez. bueno más que dos sonidos son dos secuencias con distintas notas. La función layer seria eso mismo pero con timbres o sonidos distintos, p.e. un piano y un pad de cuerdas, no?
la función split me ha quedado muy clara.
Subir
zoolansky
#11 por zoolansky el 16/11/2016
Sí, sería eso pero sin necesidad de grabar nada.
Subir
AvitaX
#12 por AvitaX el 17/11/2016
muchisimas gracias gente!!!!!
Subir
Joaquín
#13 por Joaquín el 17/11/2016
:birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo