Función layer y split

#1 por espinelo hace 4 semanas
Hola a todos
La función layer y split son funciones inherentes a un sintetizador, virtual o hardware? Son funciones o son efectos?
Yo tengoo el veolca keys. Tiene esas funciones?

Muchas gracias de antemano
Subir
#2 por RaulMX hace 4 semanas
La verdad no se si el volca keys las tenga, pero son funciones que sirven para partir el teclado y usar dos efectos separados o en todo el teclado dos efectos para crear uno compuesto como piano y cuerdas, metales y cuerdas, etc. normalmente están en los teclados y sintetizadores hardware, en los sintetizadores e instrumentos virtuales el poder partir el teclado no en muchos, la mayoría de veces tienes que apoyarte en la configuración midi para lograr obtener esa función en un controlador de teclado.

HP AMD A10-5800K Trinity 3.8GHz, Motu2408mk3, Tascam DM-24, Yamaha MSP7, Behringer Ada8000, Aphex Tubessence, LaunchBox Radial, PreAmps, EQ, Comp, Capi, Pearce BC1, Marshall Valvestate, Micrófonos Shure y AKG.

http://publicidadendisco.com.mx/

.

Subir
#3 por espinelo hace 3 semanas
gracias
Subir
mod
#4 por zoolansky hace 3 semanas
Para hacer layer o split es imprescindible que el sinte sea multitímbrico (o en este caso, bitímbrico como mínimo). Mira si el Volca Keys lo es.

Mi tercer CD doméstico, listo. Podéis escuchar todos los temas aquí mismo...

Subir
#5 por espinelo hace 3 semanas
Según pone en el manual es polifonico de tres voces.
Subir
mod
#6 por zoolansky hace 3 semanas
Polifónico y multitímbrico son cosas distintas. Polifónico significa que pueden sonar varias notas a la vez (frente a monofónico, que sólo permite una). Multitímbrico significa que pueden sonar varios timbres (sonidos) a la vez.

Mi tercer CD doméstico, listo. Podéis escuchar todos los temas aquí mismo...

Subir
#7 por espinelo hace 3 semanas
Veo que el Keys no es multitímbrico, bueno eso creo , no lo dice el manual. En fin si lo he entendido bien, la función "split" sirve para partir ell teclado en dos,y así, de esta manera, poder tocar, simltánea o sucesivamente, dos sonidos (timbre) a la vez.. Y la función layer, esa no me ha quedado muy clara...
Subir
#8 por the cloud hace 3 semanas
La función "Layer" es para que suenen dos o más sonidos juntos (a la vez); la función "Split" es para que dos o más sonidos puedan tocarse a la vez, pero divididos en diferentes secciones del teclado, de modo que, por ejemplo, en la primera octava suene un bajo, pero en el resto del teclado suene un piano. Así podrás tocar el bajo y el piano al mismo tiempo con las dos manos, pero cada cual sonará sólo en la sección separada para éste. Como ya se mencionó antes, para que esto sea posible el instrumento necesita ser "Multitíbrico", es decir, capaz de reproducir varios instrumentos a la vez, por su canal MIDI cada cual. Ese tipo de teclados tienen dos maneras diferentes de tocarse, una comúnmente llamada "Multi" para instrumentos múltiples, y otra llamada "Performance", donde se pueden intercalar "Layers" - o capas, cada cual en realidad un instrumento diferente - y tocarse todas juntas, como si fueran uno sólo.
El modo "Performance" es generalmente utilizado por los teclistas para tocar en directo, y programar y enriquecer sus sonidos por medio de "mezclar" varios en uno, por medio de "layers". El modo "Multi" es generalmente usado para reproducir secuencias, canciones que contienen todos los elementos, como Batería, Bajo, Piano, Guitarra, etc.
Subir
#9 por carlos balabasquer hace 3 semanas
Un uso muy habitual del modo layer es colocar dos instrumentos en capas, que es lo que significa "layer", y hacer que uno de ellos sólo se dispare cuando sobrepasamos cierto valor de velocidad MIDI. Esto nos permite tener un piano que al tocarlo intensamente dispare un pad de cuerdas o voces. Yo lo uso bastante a menudo en directo.

Hace calorcillo en la Costa del Sol

Subir
#10 por espinelo hace 3 semanas
pues con el volca keys yo lo que hago es , grabo una primera secuencia, con mi teclado conectado via midi,intrudociendo unas notas. Después grabo otra secuencia encima, siempre en función POLY, y el resultado son dos sonidos distintos sonando a la vez. bueno más que dos sonidos son dos secuencias con distintas notas. La función layer seria eso mismo pero con timbres o sonidos distintos, p.e. un piano y un pad de cuerdas, no?
la función split me ha quedado muy clara.
Subir
mod
#11 por zoolansky hace 3 semanas
Sí, sería eso pero sin necesidad de grabar nada.

Mi tercer CD doméstico, listo. Podéis escuchar todos los temas aquí mismo...

Subir
#12 por espinelo hace 3 semanas
muchisimas gracias gente!!!!!
Subir
#13 por the cloud hace 3 semanas
:birras:
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo