Función "medio-pedal" o half-pedaling incompatible?

ivanpianobcn
#1 por ivanpianobcn el 14/03/2011
Muy buenas gente, ahi va mi pregunta:
Me he comprado un pedal Roland DP-10 que tiene funcion de pedal continuo y funcion de pedal switch. Al conectarlo a mi piano Casio cdp-100 ninguna de ellas funciona correctamente.

Usando el piano como tal, sin conectarlo al ordenador:
Funcion switch: El pedal actua a la inversa, es decir, el pedal esta puesto cuando no lo piso, y NO esta puesto cuando lo piso.

Funcion continuous: Simplemente actua siempre, esta en posicion pisado sin pisarlo, y cuando lo pisas no canvia nada.

Usando el piano conectado por MIDI al ordenador me encuentro con los mismos problemas

Aparte de arreglar el de la función switch (que deduzco es posible, ya que solo hay que invertir el comportamiento del pedal), mi pregunta sería:
se puede usar la función "continuous" conectando el piano por MIDI con unos "sonidos" o "software" que permitan dicha función?
O por el contrario debido a que el piano ya no admite esta función (cosa de la que estoy 99porciento seguro), al conectarlo via MIDI, el ordenador no recibe esta función o información?

Muchas gracias por ayudarme
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Johny5
#2 por Johny5 el 15/03/2011
Un saludo ivanpianobcn.
En cuanto a la función switch. Es cuestión de que la polaridad está invertida con respecto a tu teclado. Algunos teclados pueden cambiar ese aspecto ellos mismos. Otras veces puede suceder que se comporte al contrario porque se conecta el pedal antes o despues de encender el teclado.
Poniendo el pedal como continuo... actua igual si lo conectas a un control switch, o como un pedal continuo si lo asignas, por ejemplo, a expresión, volumen, wha-wha, etc... Aunque la sensibilidad tampoco es para tirar cohetes ya que el recorrido es pequeño.
Supongo que a través de MIDI hacia el ordenador, el teclado funciona tan solo como un elemento de paso, a través de la conexión MIDI THRU, si es que la tienes, aunque de esto ya no entiendo demasiado.
Cuando hablas de función "medio-pedal", debes tener en cuenta que no depende de que pongas el pedal en switch o continuous, es para actuar como switch, solo que el teclado puede admitir no solo "on-Off" sino un paso intermedio... o varios.
Si en algo me equivoco seguro que alguno más enterado podrá corregirme y asesorarte mejor en algunas de tus dudas.
Subir
JavierB
#3 por JavierB el 15/03/2011
El pedal que te has comprado funciona perfectamente (por ejemplo) con un Roland Juno Stage. Así lo pone en el manual de usuario y lo certifico. Si lo has comprado recientemente, yo te recomendaría que lo cambiaras por otro hasta dar con uno que te funcione correctamente.
Subir
ivanpianobcn
#4 por ivanpianobcn el 15/03/2011
Guay, muchas grácias
Subir
Kalpajazz
#5 por Kalpajazz el 18/03/2011
Ademas del problema de la polaridad (yamaha y roland trabajan en forma contraria a korg y casio) hay que ver si tu piano es compatible con la funcion de medio pedal. Tengo entendido que los casios soportan esta funcion solo al conectar el pedal triple SP30...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo