Que funcion tiene un patchbay?

OXx_
#1 por OXx_ el 14/02/2014
alguien me puede explicar concretamente la funcion de un patchbay?
es decir...
tengo varios sintetizadores/modulos de sonido, y la intencion era tenerlo todo conectado a la vez... por ello compre una mesa presonus, la 16.4.2 con 16 entradas de audio. la mesa va genial, pero vale una pasta y siento que solo la estoy usando como interface de audio, es decir... me va bien a la hora de la creacion porque puedo escuchar todo a la vez, pero a la hora de la verdad... acabo grabando las pistas en cubase y aplicando alli fx a los sonidos grabados desde mis modulos/sintes.
por ese motivo la he puesto a la venta, la intencion es comprar una tarjeta echo audiofire, que tiene 12 entradas de audio y podre hacer practicamente lo mismo (la putada es que no lleva salida de auriculares... dios! a quien se le ocurre?). quitando este defecto, la interface me gusta porque no pago por previos caros que no acabare usando.
la cuestion es que he visto los patchbay's y me preguntaba si podria hacer lo mismo con un patchbay y una tarjeta de sonido mas barata. es decir... todos mis sintes al patchbay y del patchbay a la tarjeta.
lo que yo me imagino es que el patchbay lo que hace es rutear la señal a donde tu quieres, de forma que si pusiera los modulos al patchbay podria decirle cual enviar a la tarjeta para con ella grabar en el daw y asi no tener que estar moviendo cables, eso si... no podria escuchar todos mis modulos a la vez como lo hago ahora con la presonus, no?

saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
samush
#2 por samush el 14/02/2014
Imagínate que conectas un sinte con un jack a tu tarjeta de audio. Si quieres conectar otro, tienes que desenchufar el primero, y conectar el segundo. El Patchbay te permite hacerlo directamente desde el mismo, con jacks o bantams, sin tener que desconectar el cable de la tarjeta de audio, se suelen usar en estudios analógicos y digitales para cablear entradas, salidas e insertos de una forma más fácil y compacta pero no lo veo útil para lo que tu quieres-
Subir
OXx_
#3 por OXx_ el 14/02/2014
Ya... eso imaginaba, veo buena opcion la echo audiofire12, porque muchos modulos los grabo en mono y con 12 entradas me llega para todo lo que tengo. La pena es que no tenga salida de auriculares... que fallo.
Tambien se me olvidaba que no tiene boton de encendido... es una tonteria, pero para los que no tenemos el ordenador exclusivamente para producir, es una putada.
Subir
OXx_
#4 por OXx_ el 15/02/2014
perdon... boton de encendido si tiene.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo