Funciona la llave en HUB

  • 1
Pere López
#1 por Pere López el 09/11/2006
El caso es que pretendo conectar un par de llaves, una de SX3 y otra de MOTU, en un concentrador USB, pero no me reconoce la de CUBASE.

¿Hay alguien que lo haya probado y puedad decirme algo?

Gracies
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jorge Ruiz
#2 por Jorge Ruiz el 09/11/2006
En principio debería funcionar, pero no es nada recomendable. Ten en cuenta que la aplicación hace llamadas continuas al dongle (maldita protección), así que un concentrador puede reducir el ancho de banda y/o entorpecer y ralentizar esa comunicación. De hecho, hay una largo hilo en cubase.net sobre el asunto, que demuestra que los dongles anteriores a SX2 funcionan más lentos que los posteriores, lo cual ralentiza algunas cosas concretas de la aplicación.
Subir
Pere López
#3 por Pere López el 09/11/2006
Gracias Sahul.
El caso es que he estado utilizando esta connexión que comento (llaves en HUB) durante un tiempo y funcionaba correctamente. No sé por qué motivo un día dejó de funcionar: podía ejecutar Cubase pero se atascaba continuamente. Además el mouse tambíen se atascaba.

He estado probando las llaves en diferentes puertos, he reinstalado los controladores USB, etc, etc. Finalmente he conseguido que funcione de esta manera:
- llave de Cubase directa a un USB
- llave MOTU compartida con BCF2000 mediante HUB

Así de momento funciona. Lo que no entiendo es porqué si antes las dos llaves en HUB funcionaba, porqué un dia se le gira maldadas y deja de funcionar sin más.
Subir
solker
#4 por solker el 09/11/2006
pues yo uso un hub que a la vez es kvm, es decir, que usa el hub y el monitor/teclado/ratón en un ordenador u otro, según esté el botón seleccionado. Pues en el mismo hub, funciona la llave en uno (un macmini g4) y no en el otro (un imac intel). No he dado con el porque, ya que el resto de perfifericos USB conectados al hub funcionan todos. Sin embargo, el cubase no detecta la protección, aunque en la información de dispositivos del sistema si aparece. En cualquier otro puerto funciona perfectamente.
Subir
Pere López
#5 por Pere López el 09/11/2006
Solker, a mi también me ocurre que en algunos puertos detecta la llave y en otros no. ¿Quizás haya que actualizar algún driver?
Subir
Jorge Ruiz
#6 por Jorge Ruiz el 09/11/2006
Podéis probar a actualizar el Syncrosoft, http://www.syncrosoft.com , pero no creo que un driver solucione la mala comunicación generada por un hub USB.
Subir
Pere López
#7 por Pere López el 10/11/2006
Sahul @ 09 Nov 2006 - 11:38 PM escribió:
Podéis probar a actualizar el Syncrosoft, http://www.syncrosoft.com , pero no creo que un driver solucione la mala comunicación generada por un hub USB.


Me da un miedo. Más que nada por aquella premisa de "si funciona, no lo toques". Y ahora funciona. No como me gustaría a mi, pero funciona.
Subir
Jorge Ruiz
#8 por Jorge Ruiz el 10/11/2006
Mira, justo ayer sacó Syncrosoft un nuevo driver, y parece que, según dicen en cubase.net, mejora algo la comunicación entre la llave y el programa. Se puede descargar aquí:
http://www.syncrosoft.com/License_Contr ... 78-11.html

Personalmente, nunca he encontrado problemas actualizando la llave, es bastante seguro. Yo lo hago cada vez que hay un controlador nuevo.
Subir
solker
#9 por solker el 10/11/2006
Jaja, pues sip, sahul, si que me va con ese driver ... la verda es que de PM, ya que lo otro, era un poco molesto tener que estra con la llave para arriba y para abajo ...

Gracias tio ... además es una de esas cosas que nunca te da por actulizar, solo lo actualicé copn el cambio a intel (por webs, el otro no funcionaba, claro)
Subir
Pere López
#10 por Pere López el 10/11/2006
Ostràs! Si resulta que tenia la versión 4.0 de antes de Cristo! Nunca me habia preocupado de esto.
He actualizado la llave y parece que funciona perfectamente (lo he metido todo en el HUB: las dos llaves y la BCF)

Incluso Cubbase me arranca más ràpido. Antes se me dormía comprobando la licencia.

No se como decírtelo Sahul :besito:
Subir
Jorge Ruiz
#11 por Jorge Ruiz el 10/11/2006
A ver si es verdad que os funciona mejor. Ya que es una putada el tener que usar un software con dongle, ¡por lo menos que tire bien!.

Saludos.
Subir
Bartos
#12 por Bartos el 11/11/2006
Sahul @ 09 Nov 2006 - 04:41 PM escribió:
En principio debería funcionar, pero no es nada recomendable. Ten en cuenta que la aplicación hace llamadas continuas al dongle (maldita protección), así que un concentrador puede reducir el ancho de banda y/o entorpecer y ralentizar esa comunicación. De hecho, hay una largo hilo en cubase.net sobre el asunto, que demuestra que los dongles anteriores a SX2 funcionan más lentos que los posteriores, lo cual ralentiza algunas cosas concretas de la aplicación.
hola sahul. podias ser un poco mas concreto en las cosas que ralentiza la aplicación si la llave está en un hub?. lo digo porque yo SIEMPRE la he puesto en un hub usb. ya que no tnego muchos puertos libres. y digo que a ver si va a ser por eso mis problemas midi ... aunque no creo, no? lo unico que hace el programa es mirar a ver si está para que funcione o no dicho programa, no?

un saludo.
Subir
Jorge Ruiz
#13 por Jorge Ruiz el 11/11/2006
Bartos, piensa que el programa hace llamadas continuas a la llave. Si el hub comparte ancho de banda con otros dispositivos, y estos están funcionando al mismo tiempo, pueden haber cortes y esperas. Momentos en que se puede notar esto: en la edición de eventos midi, en la creación de canales, grupos, inserciones, en los ruteos, etc. Todo esto está bien comprobado y documentado. De hecho, Steinberg ha reconocido que las llaves USB anteriores a SX2 son más lentas, y algunos usuarios han medido tiempos y puede llegar a tardar hasta 4 veces más para hacer cosas concretas.
Subir
Bartos
#14 por Bartos el 11/11/2006
Sahul @ 11 Nov 2006 - 12:33 AM escribió:
Bartos, piensa que el programa hace llamadas continuas a la llave. Si el hub comparte ancho de banda con otros dispositivos, y estos están funcionando al mismo tiempo, pueden haber cortes y esperas. Momentos en que se puede notar esto: en la edición de eventos midi, en la creación de canales, grupos, inserciones, en los ruteos, etc. Todo esto está bien comprobado y documentado. De hecho, Steinberg ha reconocido que las llaves USB anteriores a SX2 son más lentas, y algunos usuarios han medido tiempos y puede llegar a tardar hasta 4 veces más para hacer cosas concretas.
Me estás asustando....yo cambié la llave en sx1 (la anterior era la roja del puerto paralelo). y las demas actualizaciones desde la sx1 creo recordar que solo venian en la caja el cd y el codigo de activación. pero ... no he tenido problemas al abrir el cubase. aunque si con el midi..(retardos etc (bueno ya sabes. por eso vendí el 99% de los sintes y aun así tengo algun hilo abierto con los problemas , por lo demas fluctuantes. con retardo de notas... al reproducir. etc..)... aunque nunca lo he achacado a la llave, a ver si va a ser por eso. tienes algun link donde vengan los problemas exactos reconocidos por steinberg?)

un abrazo sahul

por cierto. si fuera la llave? al no ponerlo en un hub se solucionarian esos problemas? o ...si es que es de la llave anterior al sx2, que habria que hacer... comprar otra llave? o la cambian los de steinberg?
Subir
Jorge Ruiz
#15 por Jorge Ruiz el 11/11/2006
Un hilo que lo explica todo, los usuarios hacen sus mediciones, y Steinberg acaba reconociendo el problema:
http://www.cubase.net/phpbb2/viewtopic.php?t=59427

Solución si tu llave es anterior a SX2: contactar con el distribuidor y comprar una llave nueva, más moderna.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo