¿funciona mi microfono de medición?

parlabarato
#1 por parlabarato el 17/04/2010
hola
Tengo un microfono de medición Marantz EM551 que no sé si funciona. Digo esto porque le conecto al preamp y no capta ninguna señal. Me pregunto ¿un micro de medición capta señales como un micro común y podría utilizarse para grabar? ¿O sólo genera algún tipo de señal que envía a esas tomas de microfono de medición de los analizadores de espectro?
El caso es que el micro y clavija aparentemente están nuevos.
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
dr_g0nz0
#2 por dr_g0nz0 el 17/04/2010
Has activado la phantom (alimentacion de 48 voltios) ??
Subir
parlabarato
#3 por parlabarato el 18/04/2010
entiendo que no utiliza phantom debido a que utiliza un jack mono ¿me equivoco?
Subir
dr_g0nz0
#4 por dr_g0nz0 el 18/04/2010
Ah vale, entonces como estas conectando el micro??

Si lo estas conectando por una entrada de linea, es normal que no te llegue señal ya que la señal que te da el micro tiene nivel de micro.... vamos casi nulo. Deberias conectarlo al preamp, que (supongo) tendra entrada XLR.

Asi que tendras que buscar un adaptador de XLR a Jack para poder conectarlo al preamp, amplificar esa señal y asi poder tener un nivel suficiente de entrada.

Vamos.... tiene toda la pinta de ser eso jiji ^^
Subir
parlabarato
#5 por parlabarato el 18/04/2010
Bueno, la verdad es que ya intenté eso con un viejo multipistas que tengo. Tiene entrada jack y selector para entrada micro o línea y sigue sin funcionar (pobre el multipistas con otro micro y vi con ese otro micro funcionaba perfectamente)
Entonces... y siguiendo mi primera pregunta ¿este tipo de micrófono debería registrar el sonido como cualquier otro micro "normal"?
Subir
dr_g0nz0
#6 por dr_g0nz0 el 18/04/2010
Entonces pues ser que el micro este cascadete.

Un micro de medicion es un microfono normal y corriente (cuando digo normal y corriente quiero decir que capta las ondas mecanicas del sonido y las transforma en electricidad) con un patron omnidireccional y una respuesta plana.

Si no capta nada es porque esta roto, digo yo.
Subir
parlabarato
#7 por parlabarato el 18/04/2010
Ok. Puede ser que este roto. Lo compré hace unos días de segunda mano en cash converter. La verdad es que me extraña porque no venden cosas que no funcionen y siempre prueban sus productos. O eso creo, al menos.
Por lo que me ha costado (7€), no sé si arriesgarme y desarmarlo.
Muchas gracias de todas formas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo