Funcionamiento Traktor X1

rubenpallares
#1 por rubenpallares el 24/12/2011
Hola, soy nuevo aqui y quería informarme sobre que hace falta exactamente para poder usar este controlador.
No domino la informatica como comprendereis... jajaja
Bueno mi equipo es 2x CDJ800mk2 y una akiyama a4m tengo un buen portatil compatible con el x1 y quiero saber a la hora de conectar el controlador al portatil se que va por usb pero la salida de sonido ? me hace falta alguna tarjeta externa o puedo sacarlo de los auriculares? que suele hacer la gente? esque he estado leyendo por ahi y creo que todo el mundo lo da por entendido yo permitidme mi ignorancia en este tema pero necesito urgentemente esta informacion.. jaja

Un saludo y las gracias de antemano ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
digitalfactor
#2 por digitalfactor el 25/12/2011
El X1 no es mas que una especie de teclado.. no tiene nada...

necesitas una tarjeta de audio externa con tantos canales estereo como canales quieras uilizar en tu mixer.

hay algunos controladores que si llevan el interface de audio incluido como la relopp countour interface edition.

obviamente tambien necesitaras un software de DJ para utilizarlo.
Subir
rubenpallares
#3 por rubenpallares el 29/12/2011
Bueno... pero hay algun tipo de solucion casera para salir del paso? esque tengo poco dinero disponible... mas o menos solo el que cuesta el x1 por eso no puedo pillarme una tarjeta ahora... yo estoy currando con el traktor controlado desde el portatil i lo saco con apaño casero que si puedo subire fotos pero consiste en doblar la salida de auriculares i conectar 2x cables rca a jack pequeño... bueno que no se explicarlo pero me funciona estoy pinchando en una mesa externa y el portatil me saca los dos canales en estereo por separado! esto o algo parecido funcionaria con la x1 no ? Bueno tambien he de decir que he visto a varios djs pinchando con su mac i su x1 i no he visto rastro alguno de tarjeta de sonido... alomejor esque necesito gafas o son unos ases del camuflaje !
Un saludo amigos !
Subir
planetap
#4 por planetap el 29/12/2011
La tarjeta de sonido es imprescindible si quieres sacar varias salidas a la mesa, lo que estas haciendo es sacar cada canal por el jack estereo de tu portatil en mono y luego te llegan a la mesa como 2 canales. Puedes seguir utilizando esa configuración en casa sin problemas, salvo que la musica es en mono (que no significa que solo se escuche un canal). Generalmente se utiliza una tarjeta externa y las salidas de esta a la mesa. En tu caso muy parecido al mio tengo:

2x cdj1000 a la audio 8 y la salida a la mesa
2 technics a la audio 8 y la salida a la mesa

mbp con x1 (solo lo utilizo para efectos)


Si quieres solo funcionar con el portail y la/s x1 a la mesa necesitas:

portatil + tarjeta multiples salidas + x1/s

xao
Subir
rubenpallares
#5 por rubenpallares el 29/12/2011
Ems... yo tenia pensado usar mi mesa de 4 canales 2 para mis cdj800mk2 que usaria como simples cdj y luego cubrir los otros canales con la x1 entonces si me haria falta una tarjeta externa no ? Que me recomendais por precio bajo ? Esque la audio 2 de traktor ya se va a los 80 o 90€...
Subir
planetap
#6 por planetap el 29/12/2011
Pues para ese menester no es necesario tarjeta externa si te apañas con lo que tienes, salvo que los cdj iran por un lado y el sonido del portatil por otro en mono....si asi te apañas pues adelante.

Si decides por la tarjeta, cualquiera te vale siempre que tenga varias salidas, como por ejemplo la del torq.
Subir
digitalfactor
#7 por digitalfactor el 29/12/2011
yo opino que no puedes hacer tal chapuza, y menos teniendo un equipo casi completo y semi profesional... seria una aberracion.

antes vendia uno o dos CDJs y me conseguia una Audio 6/10 y otro X1
Subir
Substance69
#8 por Substance69 el 29/12/2011
Otra opción podría ser que te esperes a la salida del XONE K2 que trae tarjeta incorporada y te olvides de momento del X1, con esto te ahorrarias la tarjeta de sonido
Subir
rubenpallares
#9 por rubenpallares el 30/12/2011
#8
Por lo que tengo entendido la xone k2 viene sin ningun programa aunque sea LE no ? ademas como la veeis para el uso del traktor ?

Ademas si allen&heath ya es un poco carillo creo yo esto saldra bastante alto de precio no ?
#7
Hombre yo el x1 no lo quiero usar para sesiones porque me parece que por muchos efectitos y cosas que le pongas yo me aburriria si las mezclas salen cuadradas ya... lo veo muy bonito y que puedes hacer sets tremendos pero el dj se aburre un poco no se como decirlo me gustan los vinilos pero ya me pase al cdj un poco por comodidad ahora pasarme a lo digital ya me parece exageracion de comodidad jajaja para gustos colores Yo el x1 lo quiero para trastear un poco por casa jajaja

Ademas si te digo que tengo 16 años y que no ingreso nada ya que casi no hago sesiones por ahi porque no se por donde moverme y por eso no ingreso nada.. com lo que tengo no puedo permitirme dejarme 200€ en una tarjeta i 170 en el x1.. no me salen las cuentas jajaja
Subir
Netz
#10 por Netz el 31/12/2011
rubenpallares escribió:
yo esto saldra bastante alto de precio no ?

sale por unos 230 leuros....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo