Funcionando con windows 7 64 bits

  • 1
lasmetemosdespaldas
#1 por lasmetemosdespaldas el 11/11/2010
Hola comañeros, me comprado el pc nuevo con windows 7 64 bits, y grabo con SONAR 8, he instalado mi tarjeta terratec EWS88 MT, en concreto varias con los drivers para windows 7 64 bits, y tengo problemas porque solo me reconoce la primera y ademas no me abre el panel de control de los drivers ASIO. Tambien he instalado el t-racks deluxe y tengo que probarlo, ademas algunos plugins no van.

Viendo que tengo algunos problemas, Me aconsejais que instale el windos xp 64 bits o 32 otra vez? yo todo esto lo hacia funcionar con el XP 32 y me iba bien, pero al comprar el pc nuevo tenia la inquietud de cambiar a un sistema operativo mejor para mejorar el rendimiento. En el pc nuevo he puesto de cpu un i7, creo que de lo último y un disco de 10000rpm para el sistema operativo y 2 discos para escritura en Raid 0, con el windows 32 me bastaria para hacer mis producciones de unas 24 pistas con sus plugins?
espero que me podais ayudar, saludos a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 11/11/2010
pues es extraño

me inclino a pensar que el problema es de los drivers de la tarjeta...o no están bien instalados o no están bien hechos

si todo te funcionaba a xp32bits podrías volver a el...pero sería un desperdicio de potencia, pero bueno

podrías usar la tarjeta integrada con asio4all y ver si funciona (para descartar problemas con windows)
Subir
lasmetemosdespaldas
#3 por lasmetemosdespaldas el 11/11/2010
Primeramente mil gracias por ayudarme, como hago para funcionar con "tarjeta integrada con asio4all y ver si funciona" no lo he hecho nunca.
Subir
undercore
#4 por undercore el 11/11/2010
lo primero sería desinstalar la terratec, luego sería bajarse asio4all y en sonar elegir la tarjeta de la placa base
Subir
lasmetemosdespaldas
#5 por lasmetemosdespaldas el 11/11/2010
Vale!!! esta tarde no puedo porque tengo ensayo pero mañana te digo, gracias, no soy muy habil a la hora de meterme en las entrañas pero bueno, grabar, mezclar y masterizar genial pero esto me da miedo, me vuelvo loco cuando no consigo copnfigurar el pc, saludos ;)
Subir
vidalsh
#6 por vidalsh el 11/11/2010
y para que va a instalar los diabolicos y puñeteros asio4all para usar su placa de audio integrado en la placa base si tiene unas tarjetas mejores con sus propios drivers asio dedicados?

el error seguramente esta en usar sonar x64, con lo cual solo podra usar plugins vsts x64...
mientras no existan versiones x64 de muchos plugins, lo normal es usar la version x32 del daw y de los plugins bajo w7 x64

en cuanto a las tarjetas, si tienes varias, primero prueba con una sola, instalando sus ultimos drivers para w7 x64, hasta que te la reconozca perfectamente, y luego ya que todo vaya bien la expandes con mas unidades si quieres, pero vamos, imagino que te refieres a expandir el rack externo, porque 2 tarjetas de audio no te lo va a reconocer ningun secuenciador actual de momento...

EDITO: AUNQUE BUENO, ACABO DE MIRAR QUE TERRATEC YA NO DA SOPORTE DE DRIVERS PARA LAS EWS...mala suerte...no hay drivers...
Subir
lasmetemosdespaldas
#7 por lasmetemosdespaldas el 12/11/2010
Yo los he encontrado, para el que le interese;
http://www.musonik.com/downloads/TerraTec_Producer/

Porque lo de terrratec se lo ha llevado otra compañia "terrasoniq" o ha cambiado de nombre y de gerente, weno pero ahun así no me reconoce mas que una.
Por lo que dices de daw bajo wind 7 64 bits que significa, ¿puedo hacer un apaño dentro de windows 7 a 64 bits para funcionar a 32 bits con todos los programas? esto me interesa, porfa, ¿cómo se hace?
Gracias!!!
Subir
Naishh
#8 por Naishh el 12/11/2010
La gente esta un poco perdida:
En windows 7 funcionan los programas a 64 y 32 ,tiene dos carpetas de instalación una (X86)para los 32 y otra para los 64,por norma general ya lo instala el automaticamente.
Si el daw es de 32 bit no se va aprobechar el potencial de los 64 pero funciona igual,lo que no se debe es mezclar daw de 32 con pluguins de 64 que es de donde parten todos los problemas.
Subir
lasmetemosdespaldas
#9 por lasmetemosdespaldas el 12/11/2010
Lo probaré gracias
Subir
vidalsh
#10 por vidalsh el 13/11/2010
Naishh escribió:

Si el daw es de 32 bit no se va aprobechar el potencial de los 64 pero funciona igual,lo que no se debe es mezclar daw de 32 con pluguins de 64 que es de donde parten todos los problemas.


justo al contrario... :wink:

un daw x32 no puede leer vsts x64, aunque algun bridge hay, pero eso ya son palabras mayores y de muy dudosa procedencia...

lo normal es que los daw incorporen algun tipo de bridge en sus versiones x64 para poder usar versiones de plugins vsts x32, haciendo una "traduccion" del x32 al x64, pero como cada plugin es un mundo, no hay manera de poder unificarlo todo y crear un autentico puente o bridge x32 a x64

el problema es que hay todavia muchos vsts y fx vsts que no tienen versiones x64, y entonces tenemos que usar daws x32 con sus versiones x32...

lo que dices no tiene sentido, pues si un vst tiene version x64 fijo que tiene x32, nadie va a usar un daw x32 con una version x64 de un plugin...

es justo lo que has dicho, pero al contrario... :mrgreen:
Subir
Naishh
#11 por Naishh el 13/11/2010
"Si el daw es de 32 bit no se va aprobechar el potencial de los 64" Creo que me espliqué mal o me entendiste mal, me refiero a que "Si el daw es de 32 bit no se va aprobechar el potencial de los 64 bit de windows7 64 bit" lo que tu dices viene siendo esto que puse "lo que no se debe es mezclar daw de 32 con pluguins de 64",es que a veces escribimos o leemos muy deprisa... [-o
Subir
undercore
#12 por undercore el 13/11/2010
los 2 tenéis razón
Subir
vidalsh
#13 por vidalsh el 13/11/2010
si, en efecto, hablamos de lo mismo :lol:

lo bueno de usar w7 x64 es poder tener mas ram disponible...

es cierto que un daw x32 aunque este en un sistema w7 x64 no va a poder usar mas de 3.9gb de ram, al igual que cualquier otro programa x32...

pero en lo que no cae mucha gente, y es precisamente lo bueno de usar un sistema w7 x64, es que si tienes mas de 4gb de ram los programas x32 pueden llegar a usar 3.9 gb de ram, mientras que esos mismos programas en w7 x32 no podrian nunca usar 3.9 gb de ram, pues el sistema ya ocupa parte de los 3.9 gb que como maximo puede tener... :wink:
Subir
musikito1
#14 por musikito1 el 09/01/2011
Hola,valen ya todos los vsti y vst para w7?,independientemente si son 32 o 64 bit.Por lo que he visto aún no hay instaladores para w7 en algunos plugins.
Subir
alaspurpuras
#15 por alaspurpuras el 09/01/2011
Creo que la serie EWS no tiene drivers para W7... ¿de donde te los has bajado?.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo