Funciones bizarras básicas

  • 1
sapristico
#1 por sapristico el 06/04/2005
A ver....si así tengo un éxito reeditado aunque moderado de nuevo..y sacamos oro de las frutitas....

Quería yo que cada cual a título generoso y de dádiva, refleje aquí, al igual que Nachenko hizo ante mi pregunta sobre lo de los patterns y la función Flatten selected...o Merge tb..., las funciones que considere, algo escondidas, o un poco ignoradas, y que utilicéis y consideréis útiles al trabajar con el FL.
No sé...valdrían todo tipo de cosas...en plan revelador, o truquillos personales que queráis compartir (abstenerse por supuesto los comentarios ególatras y egoistas de "a tí te voy a contar yo mis secretos")
En el ámbito de edición o configuración de MIDI, truquillos con algún VST, funciones propias de FL que sean útiles para una forma concreta de trabajar..., combinaciones rítmicas en el pattern, para conseguir por ejemplo un ritmo jungle acústico, o un redoble reggae..o cosillas así un poco más complicadillas...No sé, en ppio sobre todo cosas como el Flatten,..o cosas de MIDI....pero cualquier truquillo básico o guapo que queráis compartir, valdrá igual.

Yo qué puedo aportar para abrir la veda??? Uff, la verdad es que poco...Pondré una de esas cosas que pillé y veo resumida y útil:

"Un último consejo que al menos a mi me ha servido, cuando exporto una canción del FL Studio a wav, para después masterizarla con el Adobe Audition (llamado antes CoolEdit Pro), trato de no meter casi ningún efecto en la canción del FL, solo en cada canal meto el plug Fruity Soft Clipper que es un limitador, después en la ventana del FL para exportar audio wav (teclas Ctrl+R), selecciono en la casilla Options, Split Mixer Tracks, que hace que cada canal de FX, se convierta en un Wav, es decir, cada instrumento por separado. Tener cuidado, ya que si tienes 10 instrumentos o canales, te pueden ocupar casi un giga de memoria."

Aunque no se siga lo de sin efectos....ya queda explicado cómo exportar en wavs separados, para quien no quiera leerlo por ahí. Ta bien?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Origami
#2 por Origami el 06/04/2005
pues precisamente, saprístico, una de las cosas q barajaba era comprarme Adobe Audition para trabajar del modo en q comentas. funciona bien pues? como aguanta Audition los efectos vst?
Subir
mrBEAT!
#3 por mrBEAT! el 06/04/2005
Puedes trabajar del modo en que comenta sapristico.... EN FL!
Renderizas a wav todas las pistas sin efectos y las vuelves a meter como clips de audio en la playlist, asi puedes automatizar a saco, llenarlo de efectos y sin carga para la CPU apenas.
Subir
Origami
#4 por Origami el 06/04/2005
eso es cierto, claro. la verdad es q yo apenas renderizo a wav, siempre q mi cpu me lo permita trabajo siempre con vst. Lo q pasa es q cuando me compre el sinte hardware trendré q , a lo mejor, pensar en alternativas a FL. pero bueno esto desvirtúa lo q es el hilo.
saludetes
Subir
jotaj
#5 por jotaj el 06/04/2005
Yo de momento, ahora mismo, poco aportaré eso sí lanzo otro idea para completar la interesante petición de sapristico... Atajos; por dios poner todos los que conozcais y juntemoslos todos.
Unos ejemplos tontos:

En la playlist: Ctrl+mayus+insert ==> inserta nuevo patern
en el chanel settings ==> Ctrl+L envía dicho canal a un canal Fx libre del mixer
F5 ==> muestra u oculta la play list
F6 ==> muestra u oculta el "step sequencer"
F7 ==> muestra u oculta el piano roll
F8 ==> muestra u oculta "browser" de la izda
F9 ==> muestra u oculta el "mixer"

Ctrl+Q ==> cuantización rápida
Alt+Q ==> cuantización con parametros
Ctrl+U ==> chopper
Alt+U ==> quick chopper
... etc

a estas cosas me refiero. Poder recopilar todos los que existan para poder hacernos la vida más facil...

o si alguien tiene un enlace a algún sitio donde salgan todos los "atajos" de FL por favor que lo ponga...

en otro momento procuraré aportar algo más

P.d: Ustedes me disculpen si alguno de los atajos que he puesto es erroneo ya que los estoy poniendo de memoria y sin tener mi PC "musical" delante.

Saludos y Gracias
Subir
mrBEAT!
#6 por mrBEAT! el 06/04/2005
yo la verdad es q no los uso, pero aqui estan:

http://www.flstudio.com/help/html/basics_shortcuts.htm
Subir
mrBEAT!
#7 por mrBEAT! el 06/04/2005
ey no tngo tiempo de saber si esto es realmente útil, si alguien lo encuentra útil que lo diga:

http://www.freeloops.co.uk/fruityuser.htm

http://djbb.dk/floops/index.php?cat=tutorials
Subir
jotaj
#8 por jotaj el 06/04/2005
mrBEAT! escribió:
yo la verdad es q no los uso, pero aqui estan:

http://www.flstudio.com/help/html/basics_shortcuts.htm


Mil gracias mrBEAT

... pero ves a lo que me refería no están todos... algunos de los que he puesto no están ahí...
Subir
Nachenko
#9 por Nachenko el 06/04/2005
mrBEAT! escribió:
Puedes trabajar del modo en que comenta sapristico.... EN FL!
Renderizas a wav todas las pistas sin efectos y las vuelves a meter como clips de audio en la playlist, asi puedes automatizar a saco, llenarlo de efectos y sin carga para la CPU apenas.


No lo hagas si puedes evitarlo.

Me tocó mucho los cojones cuando descubrí que, aunque el formato numérico de FL es 32 bits, el sampler va a 16 bits fijo. Si le metéis un fichero de 24 o 32 bits lo pasa a 16. Ya les vale, la verdad.

Es de esperar que Audition no cometerá esa cagada.
Subir
sapristico
#10 por sapristico el 07/04/2005
Claro claro.....lo que dice Nachenko...que eso de los 16 bits lo leí por ahí...Lo que yo recogía...creo que era del mítico Espiral en el buenosaliens...era para construir el tema en conjunto musical...y con los efectos pensados en la cabeza...y mezclar y efectizar(?) todo en el Adobe, o editor con vst´s de turno...ya en wav todo. Mola mola....me gusta cómo fluye el hilito...jeje. Lo de los shortcuts tb muy útil...chuletamen junto a la pantalla!!, ta claro.
Los más útiles con los shift+p, +e...etc, para cambiar de lápiz a selector, a ....en el Piano Roll. Aparecen escritos ahí arribita cuando los seleccionas.
Vamos chicos, que vamos bien. Por cierto...lo del Sampler a 16 bits......cosa harto grave que sí deberían cambiar los de Image Line....petadles el mail con eso...a ver si para la 5.5...

(Lo mío con los puntos suspensivos en internet me lo estoy haciendo ver por un médico, no os preocupéis).
Subir
sapristico
#11 por sapristico el 07/04/2005
cojonudos los tutoriales con video del loopy.tk ese....mu bien!!
Lo de crear layers, para las percusiones con samples separados, está mu chulo.
Subir
mrBEAT!
#12 por mrBEAT! el 07/04/2005
si, cojonudos los tutoriales con video pero.... 50 dolares!

no?

los he estado buscando porque podrían ser útiles... xq cosas tontas como el wave traveller no se como va, tpco le he dedicado mucho, pero seguro q viendolo se me quedaria enseguida...
Subir
Origami
#13 por Origami el 07/04/2005
en Computer Music salió un tutorial sobre el Wave Traveller, mrBeat.
Subir
mrBEAT!
#14 por mrBEAT! el 07/04/2005
ya, pero bueno....aparte d q no me suena ese numero, me refiero a que el video tutorial habria sido util xq como el wave taveller o el merge o flatten patterns, seguro que hay mas cosillas que te descubriría...

pero gracias x la informaçao ;-)
Subir
sapristico
#15 por sapristico el 11/04/2005
Jopeeee, creí que iba a tener más éxito con este hilo...pero bueno, creo que nos faltan Texvo, y Nachenko..y compañía. Ayyy, seguiremos buscando sabiduría.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo