¿es fundamental una buena tarjeta de audio para los VST ?

lan-z
#1 por lan-z el 16/07/2008
hola , soy nuevo en estas cuestiones aunque llevo tiempo con elm ordenador.
me preguntaba si la calidad de la tarjeta audio influye en los sonidos orquestales,
aparte claro de la calidad de los monitores...
un saludo y gracias..

barbol me gusta mucho tu música,sigue asi...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
EDDDU
#2 por EDDDU el 16/07/2008
Si tu tarjeta es mala tendras más ruido de fondo, menos rango de frecuencias/rango dinámico y probablemente el driver q utilices no se entienda demasiado bien con tu secuenciador.
Subir
lan-z
#3 por lan-z el 16/07/2008
EDDDU escribió:
Si tu tarjeta es mala tendras más ruido de fondo, menos rango de frecuencias/rango di
námico y probablemente el driver q utilices no se entienda demasiado bien con tu secuenciador.


gracias EDDDU.tengo la edirol fa-66...en linea van bien,pero los previos no terminan de convencerme
,en la tienda me dijeron que el previo sonaba mas real y que el problema seria la calidad del VST,
utilizo east-west symphonic gold a traves de una mesa mezcla yamaha mg.no se que creer?
gracias, un saludo.
Subir
EDDDU
#4 por EDDDU el 17/07/2008
El previo es una entrada de audio, para grabar datos a tu disco duro. Si trabajas con librerias la muestra ya esta en tu disco, sólo sale por la salida o conversor DA. No tiene nada que ver una cosa con la otra. :)

Tampoco diria q esa tarjeta es excesivamente mala. Pensaba q te referias a las que llevan integradas en placa algunos ordenadores.
Subir
lan-z
#5 por lan-z el 17/07/2008
#-o .gracias edddu.un saludo
Subir
texvo
#6 por texvo el 17/07/2008
hola:


en realidad si los sonidos provienen de vst no influirá en la calidad del sonido. si en la calidad de la escucha de monitorizacion, por lo cual no podrás ajustar bien la mezcla.

pero ya digo, en la calidad de sonido los vst no, pues todo el proceso lo realiza el secuenciador y CPU del ordenador, la tarjeta solo monitoriza.
Subir
lan-z
#7 por lan-z el 17/07/2008
gracias texvo.

un saludo.
Subir
Ludwigvan mod
#8 por Ludwigvan el 18/07/2008
Si trabajas con instrumentos reales, una tarjeta decente será fundamental para poder grabar con un mínimo de calidad. Si lo que utilizas son samples, por mi experiencia no he notado ninguna diferencia entre las distintas tarjetas que he tenido, y empecé con la integrada del PC ;)

En lo que sí se nota una barbaridad es en la potencia de la tarjeta. Una tarjeta integrada o una soundblaster te darán una latencia horrible, y verás como los proyectos se ralentizan una barbaridad.

Pero en la calidad de escucha yo no he notado diferencia (hablando de samples siempre) :?
Subir
EDDDU
#9 por EDDDU el 18/07/2008
En caso de usar la integrada es interesante usar estos drivers para mejorar la latencia:

http://www.asio4all.com
Subir
Belosound
#10 por Belosound el 19/07/2008
la tarjeta de sonido es una de las piezas fundamentales del estudio. Yo creo que la que más porque es la que te va a generar el sonido de todos tus proyectos. Sobre todo que tenga una latencia minima 0ms 1ms 3ms 6ms 10ms, entradas y salidas lo suficientes para que el har que utilices lo puedas acoplar sin problemas.
Subir
lan-z
#11 por lan-z el 19/07/2008
hola y gracias a todos.
tuve una ESI que cambié por edirol FA-66,siempre trabajo
con VST exceptuando el piano en audio(korg sgprox),llevo mucho con el
y estoy acostumbrado a su sonido.
al cambiar la tarjeta metí la salida por la mesa(yamaha mg16)y la salida de esta
por los previos de la FA66 para grabar los sonidos orquestales por audio en SONAR,
pensando darle un toque de calor y calidad,pero me suenan mal,en la tienda me
comentan que los previos me estan dando un sonido REAL ?????no sé, creo que volveré
a lo normal"midi y todo dentro del ordenador" muchas gracias y un saludo....
Subir
EDDDU
#12 por EDDDU el 21/07/2008
Los previos que dan un buen color suelen ser los que se venden por separado y cuestan 10 veces más por lo menos que tu Edirol. ;)

Mi opinión, si ya estás acostumbrado a todo dentro del ordenata, es que sigas dentro. Total fuera sólo suele haber ruido y cables...
Subir
texvo
#13 por texvo el 21/07/2008
EDDDU escribió:

............................es que sigas dentro. Total fuera sólo suele haber ruido y cables...



:mrgreen: =D> =D> =D>
Subir
toniterrassa
#14 por toniterrassa el 21/07/2008
No todas las tarjetas de sonido te dejan percibir claramente todos los rangos de frecuencias, eso es algo que tengo comprobado personalmente en mi periplo con ellas.
Por lo tanto, influyen igual que unos monitores en el resultado final.

TONi
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo