Fundas de los vinilos

aitortxu
#1 por aitortxu el 23/07/2007
parece una tonteria, pero a veces me resulta bastante engorroso meter y sacar discos de la funda de papel que llevan dentro, algunas se caen al sacar el disco, o se quedan atascadas, o sencillamente se rompen si la metes mal, sobre todo se suele romper el agujero, asi que estaba pensando en quitarlas, sobre todo, porque yo en concreto suelo hacer mezclas bastante largas y a veces me hace perder mucho tiempo el acertar a meterla cuando voy pillado para meter el otro disco.

¿creeis que puede ser malo para los vinilos estar en contacto directo con el carton? algunos los venden directamente en el carton, pero como la mayoria van con funda pues no se, es la duda que tengo.

salu2 8)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
(((Luixmix)))
#2 por (((Luixmix))) el 23/07/2007
hola, no creo que le haga nada el carton, lo unico, que quizas, alguna vez, se te pueda pegar un poco del pegamento del carton, pero ultimamente no pasa en ningun disco, y como bien dices, muchos vienen ya sin funda de papel, puedes comprarte fundas nuevas, de carton, con su papel, o puedes trincar fundas de plastico, y meter ahi el disco.
Subir
Zitro mod
#3 por Zitro el 24/07/2007
Mucho ojito, porque la mierda, el polvo, etc, es más probable que se meta en el cartón que en la funda de papel. Y al deslizar el disco en el cartón, como pilles una virutilla de mierda, te puede rayar el disco.

Yo lo que hago para meterlo más rápido es hablarle al oíd... digooooo, poner la parte "saliente" de la funda de papel (sabes que suelen llevar un lado más largo que el otro) más cercano a mí. Así, al ir a meterlo (el disco), simplemente apoyo el borde del vinilo de atrás hacia alante, y en cuanto topa con la pestaña, sólo tengo que "dejarlo caer". No me explico muy bien...

Un saludaco, tíos.
Subir
SrMEKE
#4 por SrMEKE el 24/07/2007
Te explicas como libro abierto. Yo tengo unas cuantas fundas de papel algo rotas por la parte del agujero, pero como dice ZTR, tienen una parte tiene una especie de pestaña, y con eso es muy facil.
Los vinilos que vienen sin funda suelen venir en un carton mas pulido, no tan tosco.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo