Fundido cruzado

aurin
#1 por aurin el 02/02/2003
Alguien me explica q es esto del fundido cruzado?Tengo entendido q es algo asi como para unir partes.¿donde lo encuentro en cubase 5.1?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Proty
#2 por Proty el 02/02/2003
en cubase no se..... pero vamos en algun menu saldra seguro...
CrossFade es un fundido cruzado al estilo de las mesas de DJ donde pasas de un canal a otro.... sirve para enlazar dos cortes diferentes, seleccionas la duracion del fundido, es decir a que partes inclye y la forma del fundido logaritmico lineal etc....
Se usa mucho para evitar cliks al usar samples consecutivos usandolo muy cortito (el minimo suele ser 4 samples) y a veces ews mas efectivo que el lapiz aunque no siempre...
busca crossfade y miralo que es muy facil.......
Subir
CarlosGuitarrero
#3 por CarlosGuitarrero el 03/02/2003
En cubase sx, selecciona las dos regiones de audio que quieras fundir y pulsa la tecla x del teclado. El fundido que se crea es muy pequeño, así que no lo verás a menos que aumentes el tamaño de la pista. Este tipo de fundido pequeño es muy útil para eliminar los clicks que puedan surgir del paso de una de las regiones de audio a otra, sin llegar a ser audible (el fundido).
Subir
skaliticostyle
#4 por skaliticostyle el 26/07/2011
Exelente... funciona de maravilla, me lo preguntaba hace tiempo, muchas gracias.
Subir
truthtown
#5 por truthtown el 16/01/2018
Hola
He estado leyendo el manual y no he visto nada. Quizás no esté buscando donde deba...
Mi duda es la siguiente: tengo claro que cuando haces un fundido cruzado, si haces doble click sobre él, puedes configurar ciertas propiedades de este fundido, pero....
¿es posible configurar de antemano la función "fundido cruzado", de forma que siempre se cree con las mismas propiedades (duración, amplitud, forma, etc...)?
En concreto, necesito que el fundido siempre tenga la misma duración, porque, de lo contrario, cuando edito baterías u otras pistas, cada vez que hago uno, tengo que cambiar la duración "estrechándolo".
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo