¿Für Elise tiene copyright?

samplero ladrón d tracks
#1 por samplero ladrón d tracks el 11/03/2016
Tenía entendido que la música de los artistas póstumos al cabo de no sé cuantos años difuntos quedaba libre de derechos.

Hace unos meses puse la canción de Beethoven a un vídeo y me saltó la reclamación de derechos.
Ayer se me ocurrió subir un disco de Tchaikovsky y me pasó lo mismo...

Yo que sé, si fuera Whitney Houston que seguramente está con UMG como la mayor parte de la música afroamericana, pues lo entendería...

También estaría bien reportar compañías que usurpan los derechos en youtube, que las hay, o quizás daría para hilo a parte.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
emilieitor
#2 por emilieitor el 11/03/2016
Alguien escribió:
Hace unos meses puse la canción de Beethoven a un vídeo y me saltó la reclamación de derechos.


Ya, pero la ejecución y grabación de la pieza no la has hecho tú sino la fila-harmónica de viena y te van a decir que a ver que pasa
Subir
samplero ladrón d tracks
#3 por samplero ladrón d tracks el 11/03/2016
emilieitor escribió:
Ya, pero la ejecución y grabación de la pieza no la has hecho tú sino la fila-harmónica de viena y te van a decir que a ver que pasa



Vale, eso en el caso de Tchaikovsky, que no puse quien fue la orquesta que lo interpretó. Al ser un recopilatorio, igual lo filtraron canción a canción o por el nombre del recopilatorio, la foto de la portada no creo que la mirasen, pero igual también hasta tienen filtros para eso.

¿Pero Beethoven? ¿Como saben quien lo ha hecho? Un piano lo puede tener cualquiera en casa y un micro o dos de condensador también...
No ponía su nombre en el vídeo, solo era música de acompañamiento.
Subir
Emilio
#4 por Emilio el 11/03/2016
ADAM escribió:
¿Como saben quien lo ha hecho?

No sé cómo, pero lo saben, lo saben...(¿Cómo "sabe" Shazam el título y el intérprete de una pieza musical?)

Si no sabes interpretar al piano:
Importa en un DAW, en el que usarås un piano VSTi, un MIDI de la pieza en cuestión que hayas encontrado en internet. Programa bien toda la expresión, dinámica, ataque de cada nota, etc. etc. y después de todo ese trabajo, regístralo en RPI o de cualquier otra forma y luego puedes decir que esa interpretación es tuya.

P.D. Una alternativa más fácil es usar otra grabación de otra interpretación en la que no te pongan pegas.
Subir
samplero ladrón d tracks
#5 por samplero ladrón d tracks el 11/03/2016
Emilio Galsán escribió:
Importa en un DAW con un piano VSTi, un MIDI de la ñkeza en cuestión que hayas encontrado en internet. Programa bien toda la expresión, dinámica, ataque de cada nota, etc. etc. y después de todo ese trabajo, regístralo en RPI o de cualquier otra forma y luego puedes decir que esa interpretación es tuya.

¿Y porque no puede ser un piano real de cola y grabado bien? ¿Entonces me dirán que no es mío? ¿Tiene que ser con un VST cutre?
Que yo lo entiendo si no es mío, pero también hay compañías que se quedan los derechos sin tenerlos ya que me los han devuelto al impugnar.
Subir
Teo Tormo
#6 por Teo Tormo el 11/03/2016
ADAM escribió:
¿Como saben quien lo ha hecho? Un piano lo puede tener cualquiera en casa y un micro o dos de condensador también...

Reconociendo una especie de "huella" en el análisis espectrográfico de la grabación. Aquí explica cómo lo hace Shazam, imagino que youtube será casi igual https://laplacian.wordpress.com/2009/01/10/how-shazam-works/
Subir
samplero ladrón d tracks
#7 por samplero ladrón d tracks el 11/03/2016
Teo Tormo escribió:
Reconociendo una especie de "huella" en el análisis espectrográfico de la grabación. Aquí explica cómo lo hace Shazam, imagino que youtube será casi igual https://laplacian.wordpress.com/2009/01/10/how-shazam-works/

Pues como se pongan firmes con los samples...

¿De todas formas estas compañías ya tienen los discos pasados y analizados por si alguien los sube?
Subir
Emilio
#8 por Emilio el 11/03/2016
#6 Voilà.
Subir
Emilio
#9 por Emilio el 11/03/2016
#7 Si los samples son legales no tienes nada que temer.
Subir
Emilio
#10 por Emilio el 11/03/2016
ADAM escribió:
¿De todas formas estas compañías ya tienen los discos pasados y analizados por si alguien los sube?


Sin ninguna duda.
Subir
Emilio
#11 por Emilio el 11/03/2016
ADAM escribió:
¿Tiene que ser con un VST cutre?

No tiene por qué ser cutre. Los pianos de EWQL, por ejemplo, dicen que son muy buenos.
Subir
samplero ladrón d tracks
#12 por samplero ladrón d tracks el 11/03/2016
Emilio Galsán escribió:
No tiene por qué ser cutre. Los pianos de EWQL, por ejemplo, dicen que son muy buenos.

¿Y si subo el track en vinilo gastado su textura granular no puede confundir al filtro analizador de espectro?
Subir
Emilio
#13 por Emilio el 11/03/2016
#12 No sabría decirte. De todas maneras si hay tanta música subida a Youtube por usuarios a los que se les ha permitido hacerlo ¿No crees que lo más fåcil es probar con otra versión, y ver si con ésta ůltima te deja?
Subir
kamikase ♕ ♫
#14 por kamikase ♕ ♫ el 12/03/2016
Emilio Galsán escribió:
De todas maneras si hay tanta música subida a Youtube por usuarios a los que se les ha permitido hacerlo
Eso pasa por que uno al recibir la notificación tiene dos opciones, o reconoce que los derechos son de un tercero y lo acepta para evitar la sanción y el borrado, o peleas el derecho a subirlo a pesar de no tener licencia, corriendo el riesgo de que te cierren la cuenta a perpetuidad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo