Fusible del amp

analogcuñao
#1 por analogcuñao el 07/04/2006
como vamos?

ayer tuve hacer una prueba forzosa con un ampli a valvulas,necesitaba saber si entraba corriente en el y si funcionaba.

La historia es que este trasto funciona a 110V y le meti 220V (sabiendolo)
para comprobarlo,fue encender y apagar,no paso nada,no salio olor a podrido ni nada.
mi pregunta,los amplis llevan el fusible como seguridad en caso de un subidon de voltaje,no????????,osea que lo que me he cargado sera solo eso,o he hecho algo mas grave???

bueno,un saludo desde ukkk,cheers
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
jorpese1
#2 por jorpese1 el 07/04/2006
Bueno, las protecciones para variaciones de voltaje son con reguladores de tensión.

Los fusibles son para las sobrecorrientes.

Puedes apostar a que lo que te has cargado es el fusible. Afortunadamente son más rápidos que tú encendiendo/apagando el interruptor.

Por cierto ¿como se te ocurre meterle 220 si sabes que necesita 110? ](*,)
Subir
Lamprolog
#3 por Lamprolog el 07/04/2006
Esto .. que a nadie se le ocurra comprobar "si entra corriente o si funciona un ampli" conectandolo a tensiones diferentes (tanto mayores como inferiores) que las que le corresponde.

Analogcuñao, busca el fusible, que suelen llevarlo, sacalo, miralo, cambialo si hace falta, conecta el ampli a la tension que corresponde, reza 3 Padres Nuestros, pide perdon al Señor, y mira si te funciona el ampli. Es posible que aun llevando fusible se jodan las cosas antes de que se funda el filamento de la proteccion. Y pon un fusible igual al que llevaba, tampoco sirve que lo pongas mas gordo porque lo llevas en las herramientas del coche.
Subir
analogcuñao
#4 por analogcuñao el 07/04/2006
gracias por la info,

osea que me va atocar rezar don rosaritos antes de acostarme....

el fusible es 6 amp,es bastante grande...el caso lo he hecho por que kompre un transformador de 110 a 220,ke es una cajita que pesa 10 kilitos y me la tuve que pasear desde espana hasta londres,y cuando enchufo resulta que no funciona,necesitaba imperiosamente saber que es lo que no funcionaba,y ahora me parece que ya lo voy sabiendo.

es bastante raro por que romper un twin del 78 es jodijo a no ser que lo tires al rio,y que un transformador que preparado para la guerra no funcione tambien ees raro...en fin sigo peleandome ver que pasa

see you
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo