Fusible fundido de mesa de mezclas en plena fiesta.

James Cube
#1 por James Cube el 17/07/2011
Hola a todos.
Anoche en una fiesta sucedió lo inesperado y nos quedamos sin sonido de golpe. Había montada un equipo con 1 subwoofer activo + etapa para dos columnas, + dos ordenadores + monitores con su etapa. Bueno, había mucha maquinaria funcionando y de repente la mes principal se apagó, solo le pasó a la mesa, el resto de equipo seguía en marcha.
Se trata de un modelo de Allen & Heath de la gama DJ, concretamente la XONA:4D, es una mesa con muy buena reputación y la marca tengo entendido que también, he visto muchas fotos de salas de prestigio con esta mesa y lo sorprendente es que ésta ayer en condiciones de uso muy normales en un ambiente que no superaría los 25 Cº se apagó. De inmediato saqué el fusible y estaba fundido. Aun no le he puesto el fusible nuevo, lo que espero es que al ponerle el fusible nuevo, empiece a funcionar como siempre y se acabe la preocupación, pero ahora les pregunto a ustedes: ¿Porqué se pudo fundir el fusible, cuales son las causas mas comunes? ¿Es normal que le pase esto a una mesa de estas características? ¿Aunque al poner un fusible nuevo la mesa empiece a funcionar, debería estar preocupado por si le vuelve a pasar o por si tiene algún daño interno que hace que el fusible se funda?

Bueno, a ver vuestras impresiones al respecto. Estaré muy agradecido.

Saludos!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
James Cube
#2 por James Cube el 17/07/2011
Hola de nuevo. Acabo de probar a ponerle un fusible nuevo del las mismas características T500mA / 250 V y los funde de inmediato. Ahora la situación es mas grabe, supongo que será algo de la fuente de alimentación......... Habrá que llevarla a reparar, menos mal que está en garantía.

Pues nada, llegados a este punto, agradezco cualquier impresión mas que nunca. Un saludo y gracias.
Subir
ilsoma events
#3 por ilsoma events el 17/07/2011
Tambien podria ser por algo que hiciera mal contacto dentro de la mesa no?
Subir
eliezer
#4 por eliezer el 17/07/2011
Posiblemente. Pero si está en garantía, mejor ni tocarla.
Subir
ilsoma events
#5 por ilsoma events el 17/07/2011
si tienes garantia , llevala directamente al tecnico aunque sea una chorrada lo que tenga, espero que lo soluciones pronto.

Un saludo.
Subir
James Cube
#6 por James Cube el 11/08/2011
Hola amigos. He estado de vacaciones, perdón por mi tardanza. La mesa fue entregada en la tienda donde se compró y ahora toca esperar, la persona que me atendió me advirtió de que suelen tardar, sobretodo ahora en estos meses. Lo importante es que quede perfecta, fue una putada, en plena fiesta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo