Fusion Drive 1TB Vs. Flash SSD 256GB

Sanchesky
#1 por Sanchesky el 17/03/2015
Buenas!

Estoy prácticamente decidido a comprar un Mac de 21´5" i7 2´7 GHz con 16GB de ram y el Logic Pro X instalado pero tengo una última duda acerca del disco duro. No sé si ponerle un Fusion Drive de 1TB (128 GB de SSD y el resto de almacenamiento mecánico) o un SSD de 256GB. Sé que el Fusion Drive guarda de manera automática el software y los archivos más recurrentes en la parte SSD pero que a veces recurre al almacenamiento mecánico cuando se utilizan programas y archivos no tan usuales, lo cual supone cierta ralentización, si bien, por contra tiene una mayor capacidad de almacenamiento.

En principio no voy a sobrecargar mucho el disco duro aunque en un futuro sí que puede estarlo. Me gustaría que me asesorarais un poco y que me contaseis vuestras experiencias con esto para ayudarme a orientarme en mi elección.

Saludos y muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Mari Carme L´oc
#2 por Mari Carme L´oc el 17/03/2015
Y tengo un híbrido de Seagate con sólo 8 gb de ssd y se nota, voy a leer sobre ese.
Subir
tumbaito
#3 por tumbaito el 18/03/2015
Yo cogería el SSD puro y duro.

Metes el sistema operativo y los programas y a correr (nunca mejor dicho).
Es muy sencillo. El el SSD tienes sólo lo que te he comentado y en el mecánico interno o externo (eso sí, que sea USB3) tu cuenta de usuario.
Yo tengo los dos internos y va como la seda, pero creo que con uno externo no tienes que tener problemas.
También puedes "deshacer" el Fusion drive y tener dos unidades: una de 128 SSD y otra con el resto con disco tradicional. El SSD de 128 te da para sistema y programas de sobra.

Si sólo puedes tener uno interno, con uno de 256 te podría dar para Sistema, Logic y cuenta de usuario. Las librerías siempre en uno externo (USB3, por supuesto). Si vas a meter muchos programas, es posible que te quedes corto pero mucho le tendrías que poner.

La cuestión sería tener, por ejemplo, los proyectos y librerías en uno externo y tener el SSD lo más limpio posible.

Me he liado un poco pero espero haberme explicado.

Saludos.
Subir
Sanchesky
#4 por Sanchesky el 18/03/2015
Gracias por las respuestas.

Bueno, por lo menos en un primer momento tendría todo en el disco duro interno, fuera el que fuera. De todas formas, si tengo un externo USB3 me iría a la misma velocidad que la parte mecánica del Fusion Drive? La verdad es que no sé muy bien qué es lo que compensa.

Saludos
Subir
Alejandro
#5 por Alejandro el 18/03/2015
yo me cree un fusion drive en un macbook pro 2007 con un sed de 240 + 1 tb mecánico y estoy lo siguiente de encantado, todo interno, sin cables, espacio de sobra e hiperrápido.
Subir
Mari Carme L´oc
#6 por Mari Carme L´oc el 18/03/2015
Veo que sólo funciona en Mac, que no hay híbridos con más ssd.
Subir
tumbaito
#7 por tumbaito el 18/03/2015
#5

Es que eso es lo ideal. Si sólo tienes espacio para uno yo cogería el SSD pero tampoco descartaría el Fusion Drive de 1TB. Como bien dices, cuanto menos cables mejor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo