Fusionar y linkear en arrangement

mko
#1 por mko el 23/08/2008
tengo un par de costumbres heredadas de la edicion midi de cubase y no se si tienen (o no encuentro) su correspondencia en live, os cuento:

por un lado cuando estas en la vista arrangement y quieres fusionar dos clips, osea, que 2 clips del mismo instrumento que estan unidos (o no) se conviertan en uno solo.
[abcd][ef] ==> [abcdef]

por otro lado tambien en arrangement la posibilidad de hermanar o linkear varios clips del mismo instrumento, de forma que al editar uno de ellos los cambios sean efectivos en todos los clips linkeados.
[abcd][abcd][abdc][efgh] ==> [abXd] ==> [abXd][abXd][abXd][efgh]

a ver si me podeis hechar una mano, os lo agradeceria mucho.
espero haberme expresado con claridad.

un saludo liveros!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
incluso
#2 por incluso el 23/08/2008
lo que tu dices de fusionar se yama en live consolidar, y lo de linkear los clips, pues no tengo conociemiento, lo qeu si puedes acer es: copiar la envolvente de lo que ayas echo y pegarlo en la envolvente del siguiente clip, aver si carlos te sabe decir si existe o no esa opcion pero me da ami que no......un saludo!
Subir
eile
#3 por eile el 23/08/2008
hola mko

lo de linkear (que sería utilísimo) no se puede hacer en live y es una de las peticiones más habituales en los foros de ableton. Esperemos que tomen nota y en próximas versiones lo incorporen.
Subir
mko
#4 por mko el 23/08/2008
gracias por responder!

efectivamante consolidar hace exactamente eso, pero o lo probe con la demo "desautorizada" y me salto lo de "guardar y exportar estan inhabilitados" y supuse que servia para exportar a disco duro el clip (FAIL)

pues es una pena lo de linkear, espero que no haya que esperar a live 8 y les de por incluirlo en una 7.xx

por cierto ¿cual es el nombre tecnico del "linkear"? es para buscarlo en los foros oficiales y dar un poco la brasa

un saludo y gracias de nuevo
Subir
eile
#5 por eile el 24/08/2008
hola de nuevo

en los foros hablan de "linked clips" (no estabas desencaminado) :wink: a los clips dependientes de un original los llaman "ghost clips" que supongo que serán los términos que usa algún otro programa.

un saludo
Subir
mko
#6 por mko el 24/08/2008
es que no me apetecia instalar "one more time" cubase para mirar como lo llaman los de steinberg :mrgreen:

EDITO: el hilo para esta peticion en el foro oficial es https://www.ableton.com/forum/viewtopic.php?t=50033&postdays=0&postorder=asc&start=0 yo posteare en cuanto se me active la cuenta, os animo a dar la brasa tambien!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo