Fusionar sets al vuelo

Pukke
#1 por Pukke el 01/08/2010
Hola, antes de nada me presento, que soy nuevo en el foro. Llevaré unos 8 o 9 años en este mundillo pero mira por donde mi vagancia me ha impedido registrarme antes en este foro.

Abro este post por lo siguiente: hace un mes he adquirido Ableton Live 8 y el Novation Launchpad, y mi intención es hacer un set de directo como banda sonora de un recital de poemas. También dispongo del nanopad, nanokontro y un pequeño teclado portátil. Tengo una enorme duda sobre esto. Si quiero lanzar un set de 40 minutos de duración, tendría que cargar varios sets de temas ya construidos y preparados para directo, con sus instrumentos, efectos, wav's, automatizaciones, etc...El problema es que no sé si hay que preparar todo en un sólo set de Live. Me refiero a cargar como todos los instrumentos, efectos y automatizaciones de todos los temas que "interpretaré" en un solo set live. Es que me parece imposible porque la cpu no aguantaría tal cosa y me volvería loco con la cantidad de clips de audio que tendría que tocar con el launchpad.

Resumiendo: ¿Cómo hago para enlazar varios sets (o archivos o llamadle cómo queraís) de diferentes temas sin silencios entre ellos y sin que la cpu explote o me vuelva loco con el Launchpad?

De momento leí en el manual algo que me podría servir, y que comprobé después con éxito: si arrastras desde el explorador (con el ratón) el set hacia la vista "live", se cargan los instrumentos del set que has arrastrado, permitiéndote "enlazarlos", borrando después los instrumentos del set anterior (también con el ratón). La puñeta es que no veo en directo dependiendo del ratón. ¿Hay otra solución más práctica a este problema?

Un saludo de novato a todos los foreros.

Pukkepukke
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
AIRWALK
#2 por AIRWALK el 02/08/2010
puedes congelar las pistas pero... no has pensado en exportarlo todo y luego lanzarlo como quieras a modo clip o poniendolos en arrangement uno detras de otro ajustando niveles y le das al play y listo.
espero ser de ayuda.

http://www.hispasonicos.com/faure

http://www.myspace.com/faurepro
Subir
!
#3 por ! el 06/08/2010
Hola,pukkepukke, yo acabo de salir de una situación similar,me toco hacer la música para un desfile de modas y me pedieron que la duracion de la música fuera de 1hr con 15 minutos aprox.
Esto fue entre la Entrada o Intro,comienzo de el desfile 1,intermedio,comienzo de el desfile 2 y salida...

Buuuueno,la cosa es que a mi en lo personal con automatizaciones,buses,bastantes canales de audio y midi,etc...me fue muy bien en cuanto al rendimiento de live y de mi laptop...ahora esto puede variar dependiendo de que tan potente sea tu maquina.
Pero yo creo que lo mejor es ponerlo todo en un Set,como comentabas,desde mi punto de vista,prefiero tenerlo todo en 1 solo set,aunque es complicado,pero yo me ayude bastante ordenando todo mi set con la ventaja que te da el poder cambiar de color los clips,enumerarlos,ponerles nombres diferentes etc,etc.

Para concluir,pues yo diría que si todo lo quieres soltar sin pausas, de tener que cerrar un set y abrir el siguiente set,esperar a que se cargue y de mas líos, pues agrupalo todo en 1 solo set,como lo habías comentado.

Saludos! que estes bien
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo