Fútbol: Temporada 2014/15

Origami
#3721 por Origami el 25/10/2014
#3717
Ya he dicho antes que viéndolo más veces, no tengo ya claro que sea penalti. La federación debería dejar más claro los criterios en esos casos.

#3719
#3718
Efectivamente, si en este Barça estuviera Otamendi y Mustafi, estoy casi seguro de que Piqué chupaba banquillo de lo lindo. Y creo que los dos juntos han salido por el precio de Mathieu.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Malve
#3722 por Malve el 25/10/2014
Sin contar que Otamendi también puede jugar en banda derecha, lo cual implicaría hasta poder mandar a Alves a tomar Fanta.

De todas formas, ahora no es buen momento para que hable de jugadores, porque sigo un poco puteado con el partido, así que ahora solo voy a decir cosas malas.
Subir
Origami
#3723 por Origami el 25/10/2014
#3722
Y Mustafi. Ha jugado mucho en banda derecha tanto en la selección como en el Parma, ahí te lo dejo.
Subir
Origami
#3724 por Origami el 25/10/2014
Otro jugador que no hace ruido y no pasará a la historia del fútbol español por si discreción pero es un jugador interesantísimo y de esos que, como se dice, nunca son de 10 pero nunca bajan de 8: Javi Fuego.

Y sigo entusiasmado con Andre Gomes. Ahí hay crack.
Subir
Damanta
#3725 por Damanta el 26/10/2014
No es de coña. Los peores del Barça: Piqué y Alves. ¡Que los sienten de una puñetera vez!. El peor del Madrid: Cristiano. Aparte el gol de penal, las protestas y la agresión, ná de ná. Debió terminar siendo expulsado. El árbitro casero, casero.
El Barça que se contente este año con clasificarse para la Champions. A mi, el Madrid y toda la fanfarria que lo rodea, con sus lameculos pseudo-"periodistos", no me gusta ni un pelo, pero este año creo que se va a llevar la Liga de calle.....por deméritos del Barça. Éste (el Bará) es un equipo poco consistente y tiene muchas lagunas, sobre todo defensivas. Va a pinchar mucho. Cuidadín el próximo domingo contra el Celta Vigo, que tiene una delantera que no le "vá" nada bién a sus defensas. Nolito, Larrivey y Orellana son unas balas y los culés tienen muchos agujeros. Auguro el segundo pinchazo serio.
Subir
Origami
#3726 por Origami el 26/10/2014
Es curioso que digamos eso de un equipo que todavía no había recibido un solo gol. Y no estoy diciendo que no sea verdad, solo que es curioso.

Yo creo que el Barça no va a quedar por debajo del segundo puesto. Lo que veo es que o cambian mucho las cosas o en champions no se comen un colín. Los dos enfrentamientos contra equipos fuertes han sido derrotas, eso da que pensar. Aunque igual precisamente da que pensar a Luis Enrique y cambia la cosa, nunca se sabe. El Madrid empezó la liga perdiendo la supercopa y dos partidos contra rivales flojos en liga, con grandes lagunas en defensa y centro del campo y ahora la cosa ha cambiado radicalmente.
Subir
Origami
#3727 por Origami el 26/10/2014
Marca: "Mucho Real Madrid, poco Barcelona."

Qué triste, en vez de hablar de un Madrid que gana bien a nada más ni nada menos que el líder de la liga imbatido hasta ahora tanto en partidos como en goles, se dedican a ningunear al Barça, a rebajarlo, etc.
Subir
zoolansky
#3728 por zoolansky el 26/10/2014
En fin, victoria merecida del Madrid.
Enhorabuena, merengues.
Subir
Malve
#3729 por Malve el 26/10/2014
#3727

Están intentando equiparar el partido de ayer con el 5-0 en el Camp Nou.

Es la vida, personalmente no me esperaba menos.

Lo que de verdad me preocupa del partido de ayer es que Luis Enrique tiene mucho trabajo por delante, y el hecho de pensar que se han gastado 50 millones en defensas para acabar jugando contra el Madrid con un línea defensiva formada por Alves, Piqué, Mascherano y Mathieu. Es decir, la mismita del año pasado pero cambiando a Alba por Mathieu, del todo incomprensible.

Se fichan dos centrales y un lateral derecho porque el Barça lleva años demostrando que algo no funciona en esas tres posiciones, y acaban jugando los mismos 3 tíos y cambia el puesto con el que no había ningún problema poniendo a alguien "inferior".

¡Viva el vino!
Subir
Malve
#3730 por Malve el 26/10/2014
También podía haber repescado a Bogarde y a Oleguer.
Subir
Malve
#3731 por Malve el 26/10/2014
Mientras tanto, el mejor central que tiene el Barça, que no el más famoso, un tal Bartra, pudriéndose en el banquillo semana sí y semana también.
Subir
Origami
#3732 por Origami el 26/10/2014
#3729
La defensa de ayer solo se puede explicar si Luis Enrique quería añadir más altura poniendo a Mathieu en vez de Alba ya que no se le ocurre quitar a Mascherano porque sin este la defensa del Barça se va ya definitivamente a pique (broma involuntaria). Pero recibió 3 goles y uno de corner, así que no fue justificado.
Los fichajes en defensa del Barça son de chiste. Vermaelen, un buen central sin duda pero lesionado, y Douglas al que no conoce nadie ni nadie habla especialmente bien de él. Total, como dices, la misma defensa que el año pasado, pero peor porque Alba es mejor lateral que Mathieu.

Estoy de acuerdo con que Xavi jugara ayer, se lo ha ganado. Pero no conque no lo hiciera Rakitic. Me parece tremendamente injusto para un jugador hacer una temporada muy buena y perderse un partido como el de ayer. No estuvo afortunado en el corner, es cierto, pero eso fue un accidente.

Me gustó Luis Suárez. Para ser su primer partido en meses, estuvo bien. Tuvo una jugada que dejó pasar el balón por debajo de sus piernas, que si no se llega a resbalar, habria podido ser de escándalo.

Luego, para redondear, el arbitraje fue casero. Fue parecido a lo que yo reclamé la semana pasada contra el Depor, que no digo ni en coña que el Valencia o el Barcelona perdieran por el arbitraje, pero que condicionó, seguro. Ayer el el Barça se vio obligado a jugar con varios de sus mejores jugadores con amarilla, mientras al Madrid le perdonaron varias, especialmente a Modric, que se fue de rositas. Además el penalti fue al menos discutible. No perdió por el árbitro, pero la remontada pasó de difícil a imposible por el arbitraje.

Respecto al Madrid, criticaremos a Ancelotti, incluso madridistas del foro lo critican, pero el tío sabe lo que se hace. Hay jugadores que son mejores gracias a él, como Isco. La intensidad defensiva que tiene ahora Isco gracias a saber que se tiene que ganar el puesto lo ha convertido en mejor jugador. Kroos va poco a poco acostumbrándose al mediocentro defensivo, y ya no lo hace nada mal. Luce menos, es obvio, pero para lucir ya están Isco, James y compañía. Lo mismo que pasó con Modric. Reconvertir mediocentros ofensivos en más defensivos, si te sale bien, implica que ahora tienes unos jugadores en rol defensivo con una calidad técnica y de visión de juego inmejorables. Benzema también está más entonado.

Yo la verdad, ahora mismo reconozco sin tapujos al Madrid como al mejor equipo del mundo, en estos momentos, igualado con el Bayern. Igual dentro de un mes no es así, pero ahora lo veo así.
Para mí, ahora mismo arriba están Madrid y Bayern, en un escalón inmediatamente inferior, Barcelona y Chelsea, y justo después Juventus, City, Atlético y PSG. Del Marsella no hablo porque no lo he visto, aunque va lider de Francia con una buenísima racha.

Aun así, creo que el Barça tiene equipo para ganarlo todo, pero haciendo un presuntuoso papel de entrenador, debería pasar por los siguientes pasos:
- Sentar casi definitivamente a Pedro. La delantera debe ser Messi, Neymar y Suárez, con Munir y Sandro de revulsivos.
- Rakitic y Xavi deben jugar juntos, es posible, a veces habrá que sentar a Iniesta para ello. Ahora mismo, lo veo por debajo de los otros dos. En todo caso, contar con los tres con frecuencia.
- Bartra debe coger más peso en el equipo, en detrimento de Piqué.
- Busquets debería sentir más el aliento en la nuca de Mascherano en el mediocentro, para que se espabile y vuelva a su verdadero nivel.
Subir
Damanta
#3733 por Damanta el 26/10/2014
Origami escribió:
Aun así, creo que el Barça tiene equipo para ganarlo todo, pero haciendo un presuntuoso papel de entrenador, debería pasar por los siguientes pasos:
- Sentar casi definitivamente a Pedro. La delantera debe ser Messi, Neymar y Suárez, con Munir y Sandro de revulsivos.
- Rakitic y Xavi deben jugar juntos, es posible, a veces habrá que sentar a Iniesta para ello. Ahora mismo, lo veo por debajo de los otros dos. En todo caso, contar con los tres con frecuencia.
- Bartra debe coger más peso en el equipo, en detrimento de Piqué.
- Busquets debería sentir más el aliento en la nuca de Mascherano en el mediocentro, para que se espabile y vuelva a su verdadero nivel.

Menos lo de "presuntuoso" entrenador :mrgreen: (habrás querido decir "presunto"... se te fué el dedo.. :-D ) lo comparto todo de pe a pa. Añadiendo que otro que tiene que salir del equipo titular es Alves. No hace mas que complicarle la vida a sus compañeros y equipo. También Piqué está para el arrastre. Bartra al campo ¡Ya!.
Subir
Origami
#3734 por Origami el 26/10/2014
#3733
Quise hacer como un juego, presunto y presuntuoso porque es un poco presuntuoso querer saber más que un entrenador profesional.

Comparto lo de Alves, ayer hizo muy bueno a Marcelo. Lo malo es que Douglas ni parece que tenga nivel ni está bien físicamente, y en Montoya no se confía. Yo no digo que este chaval sea mejor opción ahora mismo que Alves o no, pero para mí un jugador que sentaba en las categorías inferiores a Carvajal, que no es un crack pero sí un lateral competente, tiene que ser bueno. La diferencia, los minutos, uno se fue a triunfar a Alemania y volvió hecho un jugador y Montoya limpia banquillo y grada desde hace años. Otra opción, que no me parece tontería, es reconvertir a Pedro al lateral. Tiene condiciones, velocidad, entrega defensiva. Ya se ha hecho antes con éxito (Alba, Juanfran, Bernat) y se podría intentar. Ganas un buen profesional para la banda, con vocación ofensiva y entrega defensiva.

Para mí, el once del Barça y sus variantes debería ser:
Bravo
Montoya, Bartra, Mathieu (Mascherano), Alba
Busquets (Mascherano), Rakitic, Iniesta o Xavi
Messi, Neymar, Suárez

Y yo no vería descabellado, según qué partidos, jugar con Mascherano y Busquets con Rakitic por delante. Una cosa es no querer traicionar el estilo, y otra empeñarse en que los equipos grandes te metan 3 goles cada vez. Este Barcelona es bueno pero no garantiza tantos goles a favor por partido, no se puede permitir que los equipos grandes le metan 3 aunque los pequeños no le metan ninguno.
Subir
Malve
#3735 por Malve el 26/10/2014
Lo dicho, cuando Piqué sacó la mano a pasear ante su afición, fue un arrogante y ensució la victoria demostrando que no saben ganar.

http://www.marca.com/2014/10/25/futbol/madrid-barcelona/1414260057.html?a=05636c58684a551284d6839a7bd385e4&t=1414352780

No veo que se haga el mismo tratamiento del gesto de Pepe.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas