Fútbol: Temporada 2015/16

Max
#1471 por Max el 09/10/2015
Malve escribió:
Es acojonante, estamos hablando de una tía que fue un alto cargo del Real Madrid y parece que hablemos de mi vecino del cuarto.


...no amigo, no [-X

...yo no estoy hablando de eso. Precisamente de eso, no.

...he contestado por lo del "delito" y lo de la "condena". (En relación a mi discusión de hace tiempo con Salsah y el caso Gil)

Malve escribió:
Max, si yo salgo a la calle y robo un coche, me pillen o no yo he cometido un delito.


...no. Estás equivocado. Y esa es mi discusión. Tu serás un ladrón de coches y si te pillan y te juzgan...te pueden condenar por cometer un delito. Es ahí, cuando cometes el delito.....cuando te condenan. Peeeeeero aún así, no cometes un delito si ha prescrito o no es firme la condena, con lo que no vale para nada la misma encima si ha prescrito.

...legalmente no eres un chorizo hasta que no te juzgan y la condena es firme. Y eso pasa después de los recursos correspondientes y una vez que los plazos se agotan para dictar una sentencia firme que la suele dictar un órgano superior (que es el que dice si esa condena es válida o no).

...por culpa de la ingeniería burocrática de muchos abogados y rozando los límites de la ley, es muy fácil dar la vuelta a la tortilla y muchos delitos quedan impunes (con lo que legalmente no podemos denominarlo como delito) aunque en primera instancia quede constancia en "hechos probados", cosa que es invariable.

...lo he vivido en mis carnes los últimos 5 años. Y he aprendido mucho en estos temas legales....desgraciadamente.

...tú robas un coche, te pillan, te juzgan....te declaran culpable de cometer un delito de robo (habrá sido con fuerza porque sino es hurto y no robo) y en el juicio te declaran culpable del delito de robo, vale (de momento). Luego recurres....(con lo que todavía no ha acabado el proceso y ese "delito" no es declarado firme y legal y tú todavía no eres legalmente un delincuente)....y si el TSJ dice que la sentencia es firme....es cuando eres un delincuente por cometer un delito. Es ahí donde puedes todavía recurrir (si cabe o no, te lo dice el TSJ dependiendo del asunto y del marco legal) al Supremo en casación y si ganas y revocan la sentencia.....te revocan la condena y anulan el delito declarado en sentencias anteriores. Entonces habrás cometido un delito en un corto periodo de tiempo, entre la sentencia en firme y tu recurso del Supremo.


...la palabra delito va relacionada con "delincuente" y delincuente es quien comete un delito. Si te absuelven de un proceso no eres un delincuente hayas hecho lo que hayas hecho te hayan pillado o no. Esa es la diferencia.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
fast_attack
#1472 por fast_attack el 09/10/2015
Yo saco en claro que algunos no sabian diferenciar entre jueces y fiscales y ahora son capaces de buscar la ficha y curriculum de una abogado del estado, ha sido didactica la movida, se progresa adecuadamente.
Subir
Origami
Salsah
#1474 por Salsah el 09/10/2015
#1471
Vamos, que un asesino no es un asesino si no lo pillan...

Cómo me gustaría conocer a más gente del Planeta Max.

#-o
Subir
Salsah
#1475 por Salsah el 09/10/2015
#1472
zzzzzz.....zzzzzz.......zzzzzz.......
Subir
Max
#1476 por Max el 09/10/2015
Salsah escribió:
Vamos, que un asesino no es un asesino si no lo pillan...


...no. No es eso. Pero tranquilo, que me caes bien y te lo explico para que te enteres. :besito:

...CUANDO SE HABLA EN TÉRMINOS "LEGALES" (es decir, cuando verdaderamente/oficialmente se DENOMINA a alguien ASESINO), ASESINO ES AQUEL QUE HA SIDO JUZGADO Y CONDENADO (en firme) POR UN ASESINATO (con las circustancias agravantes que marca la ley para ello).

...aparte, y en términos "coloquiales" , podemos llamar asesino a alguien del que sabemos que ha cometido un asesinato peeeeero que no lo será de manera "oficial y legal" hasta que no se haya condenado como culpable (en sentencia firme) de un asesinato. Con lo que, aunque haya cometido ese delito, mientras no sea condenado por CULPABLE, será un "presunto" asesino.

...verborrea legal, sí. Pero es lo que hay,

...y así, sucesivamente (como diría los de gomaespuma)




...de nada. :besito:
Subir
Max
#1477 por Max el 09/10/2015
Salsah escribió:
zzzzzz.....zzzzzz.......zzzzzz.......


...nunca te acostarás sin aprender una cosa de Max :satan:
Subir
Malve
#1478 por Malve el 09/10/2015
Delito: Culpa o quebrantamiento de la ley.

Delinquir: Acción de cometer delitos.

Delincuente: Aquel que comete delitos.

Y yo que no veo ahí nada de condenas, plazos prescritos ni chorradas varias.

No sé, seré yo.
Subir
Max
#1479 por Max el 09/10/2015
Malve escribió:
Y yo que no veo ahí nada de condenas, plazos prescritos ni chorradas varias.


..."chorradas varias". :shock:

...no digas más. #-o





Malve escribió:
No sé, seré yo.


...EXACTO. Eres tú. :fumeta:
Subir
Origami
#1480 por Origami el 09/10/2015
Pues yo ahí estoy con Max. Para que se quebrante la ley, la ley debe actuar. Hasta entonces, legalmente, no hay delito. Moralmente, por supuesto. Pero legalmente, nanai.
Subir
Max
#1481 por Max el 09/10/2015
Origami escribió:
Moralmente, por supuesto.


...exacto.
...moralmente, Gil ha sido siempre un chorizo, Pujol otro chorizo, el padre de Neymar otro chorizo......y Messi (al que afortunadamente ahora le están aclarando de lo que le acusan).....es otro "espabilao".

...y Casillas.....y Florentino.....y Cerezo.....y Laporta......etc...etc.


...como diría el bueno de Iniesta: CHORIZOS PARA TODOS !!!



...ahora, la putada es que muchos se escapan.......por culpa de la burocracia.....de las pruebas.....de un mal proceso judicial....etc...etc. Esa es la gran putada de este puñetero país.

...fijaros hasta que punto de "hijaputabilidad" (palabra mía propia) tienen estos políticos, que desde esta misma semana la denominación de "imputado" no se usará en los próximos procedimientos judiciales porque a sus señorías LES JODE que frente a la opinión pública un imputado sea confundido con un culpable de aquello por lo que se le procesa.

...y claro, ahora cuando imputen a un político en un marrón de choriceo, lo llamarán dulcemente con otro adjetivo.


JOSPUTAS !! :evil:
Subir
Malve
#1482 por Malve el 09/10/2015
Lo dicho, si mañana mato a alguien y no me condenan, no lo he matado.

Wow!
Subir
Malve
#1483 por Malve el 09/10/2015
Por cierto, Ori, para quebrantar una ley el único requisito es que exista esa ley. Luego la justicia puede actuar o no para condenarte, pero si la ley existe y actúas en su contra, la has quebrantado.
Subir
Max
#1484 por Max el 09/10/2015
Malve escribió:
Lo dicho, si mañana mato a alguien y no me condenan, no lo he matado.


...lo dicho, o no sabes leer, o no quieres reconocer que lo que dices está mal dicho.....o te sigues columpiando. :machaca:

...pero tranquilo Malve, que te lo vuelvo a explicar:

SI MAÑANA MATAS A ALGUIEN Y NO TE CONDENAN, SERÁ POR VARIOS MOTIVOS:

1.- PORQUE NO TE HAN PILLADO
2.- PORQUE AUNQUE TE HAYAN PILLADO Y DETENIDO, HABRÁ QUE ESPERAR AL JUICIO A VER QUÉ OCURRE.
3.- PORQUE LO MISMO HAS MATADO A UN FANTASMA Y EN SUEÑOS.....Y TE HAS DADO CUENTA CUANDO TE HAS CAÍDO DE LA CAMA

...en todos los casos....únicamente serás declarado ASESINO "oficialmente", cuando te hayan condenado y tu sentencia sea firme.

...mientras, serás un asesino "moral" o "real", pero no "oficial" para la sociedad. Aunque en la realidad seas un asesino cabrón.

...aunque quebrantes la ley, oficialmente hasta que no haya una sentencia firme que no lo diga.....sólo hasta entonces SERÁS UN PRESUNTO QUEBRANTADOR DE DICHA LEY.

...por lo demás.....tranquilo. Messi no irá a la cárcel. :fumeta:


](*,)
Subir
Malve
#1485 por Malve el 09/10/2015
Ya, la diferencia es que en estos casos hay dos planos: el legal y el literal.

Literalmente, en el momento que matas a alguien con intención eres un asesino. Intervenga o no la justicia.

Yo no estoy hablando de que te declaren o no, yo digo que alguien que roba es un ladrón. Punto.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas