El futuro del Dj

Netz
#31 por Netz el 06/08/2010
joder como se ha puesto la gente
las pantallas táctiles de momento no ofrecen ni la respuesta de un botón o la precisión de un knob o un fader y es que estuve apunto de adquirir un lemur. lo probé en una tienda y no me convenció, para lanzar clips en live si pero para usarlo en vez de un fader no me convenció nada...
y si, el titulo esta puesto con mala leche, tampoco me parece la revolución esa pantalla(la pantalla mola, pero pone eso de dj por el traktor, no?)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ETG
#32 por ETG el 06/08/2010
No hay en la foto de tu cabina una? Es una forma de hablar, no te mosquees hombre! Acaso Rodec no es un referente clásico en el mundo DJ? :wink:[/quote]

Perdona ak-47, no queria ser borde, aunque haya sonado asi, y para nada me cabreo, y menos en un foro, a no ser que vayan con mucha mala leche... :wink:
Subir
ak-47
#33 por ak-47 el 07/08/2010
Tranqui compañero, un saludaco! :D
Subir
Mercydaniel
#34 por Mercydaniel el 08/08/2010
puuuuuuuuuuuuuuuuuuuff... lo respeto pero... y la esencia de los dos platos que? tanto innovar que ya pinxaran robots... adonde me comparas la precision de faders y de controladores analogicos a unos tactil... brutal...
Subir
SuRdO
#35 por SuRdO el 08/08/2010
se compara porque la esencia es poner buena musica, no mover botones de un controlador o tocar un instrumento.
Subir
Fran Carpen
#36 por Fran Carpen el 08/08/2010
Lo bueno es que según mi perpestiva, actualmente de diversifican conceptos diferentes en las formas de pinchar muchas veces influenciado por el estilo a elegir.

Por ejemplo con lo de oscar mulero no le pega ni con cola tirar de ableton en especial hablando de techno puro, ya si me hablas de richie hawtin a lo mejor es más normal por la diferencia del estilo.

Por que estoy cansado de ver a djs de todo tipo con sus maletas de vinilos ó con los vinilos time coce, como los que basan sus set totalmente de forma digital, y como que no hay tal desaparición de las formas tradicionales de pinchar, siendo todo válido.
Subir
PabloMartin
#37 por PabloMartin el 10/08/2010
Hola estimados usaurios de Hispasonic.
Mi nombre es Pablo Martin, creador del software Emulator.
No pretendo crear ningun tipo de controversia, mas alla que estos temas suelen ser causales de grandes controversias, es inevitable !! es como la eterna luchca............APPLE O WINDOWS? #-o

A quienes opinan que esto es una mierda, simplemente les dejo mis mas caluroso saludo.......... que otra cosa puedo hacer?
A quienes son entusiastas como yo, mi agradecimiento y simpatia.

Aclarando algunas cuestiones:

La pantalla que ven en el video, puede ser contruida por cualquiera de ustedes con un costo inferior a los 1000 euros, (comento el precio en euros ya que la mayoria de los lectores de hispasonic son europeos)
El sistema que ven se basa en una modifciacon de quien creo este tipo de pantallas alla por el año 2005 y se llema Jeff Han, pueden leer mas sobre el aca: http://cs.nyu.edu/~jhan/

La pantalla en cuestion es una variacion que se llama LLP, para comprender como funciona pueden comenzar por aca:
http://wiki.nuigroup.com/Laser_Light_Pl ... ation_(LLP)

Si desean construir su propia pantalla tal como la del video pueden obtener toda la informacion necesaria aca:
http://nuigroup.com/forums

IMPORTANTE: trabajar con lasers infrarrojos es extremadamente peligroso !! lo primero que deberan hacer es comprar unas gafas protectoras. Al usar lasers infrarrojos, el haz de luz no se ve, y es muy facil dañarse los ojos accidentalmente, en un simple descuido puedes perder parte de la vision en tus ojos !


Sobre Emulator:

Es realmente el futuro?
Absolutamente no!!!..........creo que ninguna tecnologia o sistema podria definirse como unica predecesora del futuro, muy por el contrario, la union de multiples tecnologias resultan ser el modo en que nuevas y mas eficaces tecnologias son usadas finalmente de forma masiva y productiva.
Emulator es una alternativa mas a todas las ya existentes un simple grano de arena mas on un poco de buena diversion para el Dj y atraccion para el publico.

Que es lo que considero inovador o distinto en Emulator?
Antes que nada que funciona bajo windows 7, ya que no existen practicamente aplicaciones multitouch para djs bajo windows.
Lo mas importante de mi Emulator es que permite agregar soporte multitouch a softwares como Traktor......si tal como leen ya que si ejecutaran Traktor o Virtual Dj etc etc en una pantalla multitouch como la del video o de una Tablet PC con soporte multitouch, no podrian mas que manejar un solo control por vez, adicionalmente, softwares como Traktor no cuentan con una interfaz desarollada para ser usados con touchscreen lo cual resulta problematico cuando hay botones demasiado pequeños.

Emulator soluciona esos problemas y ademas permite ver en la misma pantalla toda la informacion necesaria, lo cual es imposible de hacer en una IPAD, o en Lemur, al menos con Traktor, Virtual Dj, Deckadance, etc etc.
Aca pueden ver a lo que me refiero:
http://www.youtube.com/watch?v=bEIFNPUK ... r_embedded

Años atras desarolle una aplciacion llamda MonoTuchLive
http://www.youtube.com/watch?v=tlU6AqHEFvE

Esta aplicacion tenia dos grandes problemas:

Primer problema: No soportaba multitouch, ya que casi no habia hardware multitocuh en el mercado y ni siquiera windows soportaba multitouch de forma nativa, por lo cual la limitacion era importante mas alla que agregue automatizaciones a los faders y algunos artilugios para poder tener un uso mas efectivo ya que no habia multitouch.

Segundo y muy grave problema:
Cundo usas una pantalla touchscreen para controlar otro software, ya sea con software como mi viejo y querido MonotouchLive o Lemur o ahora un IPAD, siempre encontre un gran problema y aca se los explico.
Cuando se usan controladores o mixers reales, no necesitas mirar para subir un slider o presionar un boton, podrian vendarte los ojos que simplemente con el tacto podrias saber que estas tocando, creo que comprenden claramente lo que intento explicar. En resumen podria vendarte los ojos que de igua forma tu podrias perfectamente presionar el play de tu CDj, simplemente tanteando con las manos para detectar donde esta el boton.........sin mirar.

En una pantalla tocuhscreen, eso no es asi, no exite un feedback tactil, todo lo que sientes cuando tocas algo es una superfice plana, por lo cual para poder ejecutar una simple accion como la de presionar un boton o subir o bajar un slider etc etc, es inevitable mirar la pantalla, el unico feedback con el que cuentas para saber que estas haciendo es visual, y es esta limitacion es un garve problema ya que cuando miras la pantalla tuchscreen dejas de mirar la pantalla de tu ordenador, es decir por ejemplo: dejas de mirar a TRaktor, y en momentos criticos de una mezcla o efecto loop, ect etc, esto es un gravisismo problema ya que dejas de entenderte con el software que estas intentando controlar, simplemente dejas demirar sus utiles ondas.

En Emulator pretendi simplemente solucionar ese problema y creo haberlo logrado, ya que al usarlo, es como si usaras una version de Traktor especificamente creada para ser usada con un touchscreen multitouch, ya que Emulator es multitouch y ademas puedes ver toda la informacion de Traktor en la misma pantalla sin desviar tu vista y atencion lo cual es una gran ventaja.

Adicionalmente les informo que una Tablet PC como la magnifica HP TM2 con soporte multitouch (dual touch) no cuesta en europa mas de 900euros, es una maginficia y potente tablet para usar con Traktor + Emulator, y es apenas mas cara que una IPAD y 100 veces mas util ya que en ella podras desde correr traktor y Emulator, hasta correr tus programas de edicion y o produccion de musica y ademas cuenta con una comoda pantalla de 12.1 pulgadas, mucho mas comoda que la de una IPAD. (recomiendo al HP tm2 nuevo modelo con micro i3 o superior)

NOTA: la ipad es un exelente dispositivo, no lo dudo, pero una tablet pc, como la HP TM2 me parece un dispositivo realmente productivo.

Por ultimo a quienes prefieren faders reales, pueden usar Emulator como controlador en external mode, y asi usar un mixer para la mezcla y usar Emulator para las cosas basicas, como cue, loops efectos. y dejar toda la tarea de mezcla para el mixer externo.

Mi nombre es Pablo Martin, tengo 36 años, use turntables desde los 13 años hasta los 25 años, desde el año 2009 que uso computadoras para poner musica y tengo un recuerdo que ahora me resulta muy agradable de aquella epoca........cuando deje las Technics 1200 por una notebook y BPM studio alla por el año 2009, cuanto Dj me veia con mi notebook, se reia de mi y me apuntaba con el dedo. Hoy por donde quiera que mire veo a Djs, con notebooks........
No pretendo sonar presumido con esto ni me creo ningun guru, simplemente creo que no se debe estar cerrado a las nuevas tecnologias, pueden no ser de tupreferencia, pero siempre habra alguien que pueda sacar provecho de ellas, si no fuese asi, todavia nadie hubiese inventado la rueda.........

Las fuertes criticas me resultan especialmente particulares y casi inexplicables cuando por el simple echo de que alguna tecnologia no es de la preferencia de alguien se la defenestra y fusila por el simple echo de no ser del agrado o preferencia a otras tecnologias y mucho mas inexplicable se torna para mi, cuando estas criticas provienen de Djs, que pasan y o producen musica electronica, siendo este un genero musical que se encuentra directamente unido por un cordon umbilical a la tecnologia. (que yo no los entienda no significa esten equivocados, solo digo que no comprendo)

Saludos cordiales ! y desde ya aclaro que no estoy en contra de la preferencia de nadie, ni pretendo atacar a nadie, este es solo mi punto de vista, y un comentario informativo sobre mi proyecto y para todos aquellos que creen que tener un sistema como el del video es un sueño imposible!.............pues se equivocan !! =D>

Les dejo un gran saludo desde Argentina !
Dj Pablo Martin


http://www.pablomartin.com
http://www.pablomartin.com/emulator/
Subir
Iban Nieto
#38 por Iban Nieto el 10/08/2010
Aquí hay otro concepto más:
http://www.engadget.com/2010/08/09/mult ... e-to-rock/

Qué manía tiene todo el mundo ahora con el tema táctil... no es tan preciso ni de coña [-X
Subir
Rasungod
#39 por Rasungod el 22/10/2010
Eres un máquina Pablo.
Ojalá hubiera más gente con una visión como la tuya. A mi personalmente como parte de un espectáculo (que es lo que realmente debe aportar un DJ hoy en día además de buena música y técnica) me parece tremendamende útil, además permite al público ver directamente lo que hace el artista, aunque si fuera para el control de ableton live creo que sería mucho más impresionante, tipo launchpad a lo bestia, además el poder controlar los efectos directamente desde el gráfico de live... =P~ .
Si sacas algo para ableton avisa. :wink: .

Mis más sinceras felicitaciones por tu trabajo. =D> =D> .

Un abrazo desde España.
Subir
Felu
#40 por Felu el 22/10/2010
eso es un trozo de cristal con un proyector debajo que ilumina la pantalla o no os aveis fijado?
Eso lo usba yo en clase la famosa pizarra digital que era un pc con un proyectos detras y un boli inalambrico que identificaba donde se toca y se movia.
Buenoo lo isabamos para fisica que nos salian mas rectas la funciones y eso que aun me acuerdo ...
eso de futuro no tiene nada ademas cuando tocas no ves coo que un raton se desplaza ...
eso esta mas visto.
hasta mi ermana creo que nacio y eos ya existia y eso que te abloi de hace 4 o 5 años !
Subir
fernyjbh
#41 por fernyjbh el 22/10/2010
todo esto me recuerda a este video:

http://tu.tv/videos/fur-tv-tv-de-cierto ... talla-de_1

:twisted: :lol: :twisted: :lol: :twisted: :lol:
Subir
Alberto_Insane
#42 por Alberto_Insane el 22/10/2010
fernyjbh escribió:
todo esto me recuerda a este video:

http://tu.tv/videos/fur-tv-tv-de-cierto ... talla-de_1

:twisted: :lol: :twisted: :lol: :twisted: :lol:


La batalla aun no termino…Pude haber sido el hombre de ayer, pero eso fue ayer. Hoy estoy aquí en el nombre del mañana, un mañana que a diferencia de sus mañanas, sera construido sobre la grandeza del ayer, aunque obviamente sucedera hoy…
Tocadisco estilo Favela

mOrTaL xD!
Subir
Rasungod
#43 por Rasungod el 22/10/2010
Dj Feluco escribió:

hasta mi ermana creo que nacio y eos ya existia y eso que te abloi de hace 4 o 5 años !


Toda una eternidad... :roll:

¿A que precio estaba eso hace 4 o 5 años? Ahora mismo es asequible y la impresión que puede crear en el público mucho más que notable, sólo tienes que ver lo que provoca una cabeza de ratón de gomaespuma... :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo