Futuro formato para la música

QUARTZ project
#1 por QUARTZ project el 09/01/2007
¿Cúal será el próximo formato en el que se venderá la música?
Primero fueron los vinilos, luego las cintas magnéticas, cd, digital, ¿y luego?.
Aunque lo de vender música digital por internet me echa un poco para atrás, pues no me convence por ser mp3, digo yo que en las tiendas se venderán de otra manera.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
BAC
#2 por BAC el 09/01/2007
a mi lo que me flipa es que la gente compre música por itunes...


1 euro por canción me parece una sablada. Un album de 12 canciones... 12 euros

por nada mas te lo llevas es un formato de mayor calidad con caja, libreto... no se... a mi me parece exagerado...

esta es la solución para evitar que la gente no se baje musica del emule?

no lo entiendo, cual es la ventaja de bajarte un MP3 de un sitio de pago en vez de bajarlo desde un sistema gratuito?




Puede que esta sea otra polémica Electrobeat... pero será este el formato de negocio que pretenden crear?



por cierto... en mi opinión las tiendas a tomar por culo...


Por ahora se seguirán creando CDs no se van a molestar en crear un formato nuevo (a no ser que vean rentable la venta de reproductores y posteriormente de grabadoras...), pero creo que esperarán a que todos podamos acceder a internet y entonces los discos dejarán de editarse y distribuirse a tiendas.




Añado que sería posible que las tiendas, puestos y secciones de discos de grandes almacenes fueran como cibers con unas maquinas que se conectan exclusivamente a una tienda virtual, elijes los temas, conectas tu MP3 y te pasas la música.


El día que veais una de estas máquinas en un corte ingles...
Subir
potsdamerplatz
#3 por potsdamerplatz el 09/01/2007
El futuro creo que es el mp3, que ya es el presente, muchos sellos expondrán en su web las últimas canciones para que previo pago te las descargues, puede que tenga una ventaja y es que cada uno de nosotros podremos tener nuestra web con nuestras canciones con la misma idea, descarga previo pago.
Alguien escribió:

1 euro por canción me parece una sablada

Si ese euro va directo al autor de la obra, en este caso uno de nosotros que tenemos nuestra web y ponemos nuestras canciones... yo encantado de pagar ese euro.
¿O es que nadie se para a pensar en lo que vale una canción para el movil? un sonitono o polifono de bisbal por más de 3 euros... y ni está entera ni es original... y luego nos jode pagar 15 euros por un puñetero cd, hay que joderse.
Saludos.
Subir
Yep13
#4 por Yep13 el 09/01/2007
BAC @ 09 Ene 2007 - 01:28 PM escribió:


no lo entiendo, cual es la ventaja de bajarte un MP3 de un sitio de pago en vez de bajarlo desde un sistema gratuito?


Supongo que recompensas al autor y favoreces a la comunidad musical (desde el cantante, hasta el estudio de grabación).

Pero hablando de lo que sí estoy seguro: el próximo formato es el que ya tienes: la música digital (podría cambiar el códec, eso si). No tiene sentido, sacar "trastos físicos" cuando el futuro demanda lo contrario.
¿Las tiendas? Pues en el caso de que se consiga controlar las descargas y les merezca la pena vender música, lo harán en formato digital: selecionas lo que quieres, enchufas el reproductor mp3 al aparatito que tengan para preescuchas musicales, y se te descarga ahí mismo, como si fuese un cajero automático (lo que ya se hace con el itunes, vamos).

El caso es que te vayas olvidando de soportes físicos: el futuro es el STREAMING (ya veremos cuanta calidad habrá que sacrificar, aunque si las conexiones son veloces, no debería ser de peor calidad, ¿no? :wink: )
Subir
BAC
#5 por BAC el 09/01/2007
potsdamerplatz escribió:

Si ese euro va directo al autor de la obra, en este caso uno de nosotros que tenemos nuestra web y ponemos nuestras canciones... yo encantado de pagar ese euro.
¿O es que nadie se para a pensar en lo que vale una canción para el movil? un sonitono o polifono de bisbal por más de 3 euros... y ni está entera ni es original... y luego nos jode pagar 15 euros por un puñetero cd, hay que joderse.
Saludos.



ejem... estoy hablando de iTunes... ni de bromas va ese euro para el autor...


en el caso de hacer tu propia web y poner un sistema parecido :roll: tu hazlo... y el año que viene me dices cuantas visitas has tenido y cuantas descargas...

si tu te haces la web, otro millón de músicos se la podrían hacer así que o gastas pasta en promoción o dime como piensas destacar entre ese millón de páginas...


y lo de los politonos... de verdad que 3 euros? no tengo ni idea jamas uso de eso, pero me parece todavía mas sablada, siendo así creo que sería conveniente y mas apropiado que la gente que sale anunciando las descargas de estos politonos, llevara pasamontañas.

Imagen no disponible
Subir
tekila00
#6 por tekila00 el 09/01/2007
Demiurgo82 @ 09 Ene 2007 - 01:40 PM escribió:
BAC @ 09 Ene 2007 - 01:28 PM escribió:

El caso es que te vayas olvidando de soportes físicos: el futuro es el STREAMING (ya veremos cuanta calidad habrá que sacrificar, aunque si las conexiones son veloces, no debería ser de peor calidad, ¿no? :wink: )


Ese es el futuro si o si.
Subir
Yep13
#7 por Yep13 el 09/01/2007
BAC @ 09 Ene 2007 - 01:40 PM escribió:


si tu te haces la web, otro millón de músicos se la podrían hacer así que o gastas pasta en promoción o dime como piensas destacar entre ese millón de páginas...



Bueno, eso mismo te pasa ahora aunque pongas tus mp3 gratuitos. Por eso sigue haciendo falta alguien que te saque del barullo, llámalo discográfica, tio con pasta, herencia... como quieras.

El problema es que como cada vez compensa menos, pues hay menos apuestas y al final lo único que hemos conseguido, es que sólo queden los que ya vendían mucho y cerremos las puertas a los que venían detrás.
Subir
BAC
#8 por BAC el 09/01/2007
Demiurgo82 escribió:

Supongo que recompensas al autor y favoreces a la comunidad musical (desde el cantante, hasta el estudio de grabación).



ya... si...

pero eso tambien lo haces comprando el CD y lo que está claro es que la gente prefiere bajarselo gratis del eMule.



siempre se dijo que una solución para evitar las descargas del emule sería rebajar el precio del disco, pero las discográficas se negaron alegando que gratis siempre sería mas barato por mucho que rebajaran el precio del disco y que no serviría de nada...


Comprando un CD, obtienes la música en un formato de mayor calidad, un libreto con foticos y letricas (a no ser que sean unos cutres), una caja...

No compraré muchos CDs... pero algunos me apetece tenerlos originales.


Pero en el caso de una descarga a traves de internet... que diferencia hay entre el MP3 descargado de iTunes (por ejemplo) y el MP3 de iTunes descargado del eMule?

que es lo que va a hacer que sienta que uno es mas "original" que el otro?

el que lo esté pagando?
Subir
BAC
#9 por BAC el 09/01/2007
Demiurgo82 escribió:

Bueno, eso mismo te pasa ahora aunque pongas tus MP3 gratuitos. Por eso sigue haciendo falta alguien que te saque del barullo, llámalo discográfica, tio con pasta, herencia... como quieras.


Bueno, a eso me refería con lo de "o gastas pasta en promoción" :D
Subir
mrBEAT!
#10 por mrBEAT! el 09/01/2007
Si alguien tiene tiempo, que busque las cifras, pero lo que facturan los que se encargan de los politonos es una burrada descomunal, me atrevería a decir que es lo que más dinero da en el terreno musical actualmente...
Subir
Yep13
#11 por Yep13 el 09/01/2007
Tamos jodidos :D
Yo voto por volver a los ochenta; seguro que ya tendría dos o tres discos en la calle aunque no hubiese vendido ni 1000 copias :desdentado:
(no digo ya, para encontrar un sitio donde te dejen tocar, que segun se está poniendo el tema, de aquí a poco nos veo pagando para poder tocar en algún sitio)

Salud.
Subir
Yep13
#12 por Yep13 el 09/01/2007
mrBEAT! @ 09 Ene 2007 - 01:55 PM escribió:
Si alguien tiene tiempo, que busque las cifras, pero lo que facturan los que se encargan de los politonos es una burrada descomunal, me atrevería a decir que es lo que más dinero da en el terreno musical actualmente...


Sasto. En el informe de recaudación de la gestora española de derechos (ya sabemos todos cual es) del año pasado compensaban (creo que incluso superaba) el déficit en venta de música, con la venta de politonos...

...que digo yo que costando 3 veces más, siendo la mayoría una imitación, y ni si quiera creo que el tema viene completo... ¿no te sale mejor pillarte el mp3 original? Pero bueno, eso ya es cosa de marketing o borreguismo (o ambas cosas).


Salud.
Subir
mrBEAT!
#13 por mrBEAT! el 09/01/2007
Alguien escribió:
Yo voto por volver a los ochenta


=; [-X





[-o
Subir
Yep13
#14 por Yep13 el 09/01/2007
mrBEAT! @ 09 Ene 2007 - 02:06 PM escribió:
Alguien escribió:
Yo voto por volver a los ochenta


=; [-X





[-o
Subir
sopothetocho
#15 por sopothetocho el 09/01/2007
El proximo formato seran las memoria flash, gran capacidad en reducido espacio! y los discos en 24 bits (en memorias de 1gb por ejemplo) que conste que se me acaba de ocurrir aunque no lo veo tan descabellado...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo