Futuro Home Studio [Dudas/Consulta]

almualim
#1 por almualim el 03/12/2014
Hola, que tal? Mi nombre es Lautaro, soy de Argentina. Estoy estudiando produccion musical y sonido y tengo en mente armar mi propio home studio, nada muy complicado ni profesional, solo lo suficiente.
Mi idea es grabar en principio voces (de rap, mas que nada), ademas soy baterista por lo cual me gustaria poder grabar el intrumento, y en futuro demas controladores e instrumentos. Mi presupuesto sacando cuentas mas o menos son unos $15 mil pesos argentinos - $17

Los equipos que estuve viendo fueron

-Microfonos: Rode NT-1; CAD Glx3000

-Interfaz: Focusrite Scarlett 6i6 / 18i8

-Monitores: KRK Rockit Rp6 ; Tannoy 501a

Con los microfonos tengo mi duda ya que el Rode es mas caro el que el CAD pero el segundo tiene los distintos parametros para elegir y es mas versatil, aunque me convence mas el sonido del Rode, pero lo veo muy basico sin nada que poder modificar. Mas adelante si me compraria un set de mics para la bateria, en principio busco para voz.

Interfaz. Es mi gran duda no se si adquirir una mas chica, con menos entradas y salidas de mic y aparte comprar un conversor ADAT o simplemente comprar una placa mas grande con minimo 8 entradas de mic. (El problema es el precio de estas ya que se van al rededor de los $10/12 mil pesos argentinos).

Los monitores me dan igual por mas que me gustaria tener algo que se escuche definido. Yo hoy en dia mezclo con un componente Aiwa antiguo modeo SX-Z535 que me gustan como se escuchan. Tengo una consola Behringer Xenyx Q802 y un mic dinamico Sennheiser e815S.

Bueno mis dudas son esas, que equipos son mejores, microfonos, interfaz, o que uds me recomienden alguno pero ya en definitiva cerrar mi decisión.

Agradezco a todos por su ayuda, desde ya. Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 03/12/2014
Ya pensaste en un acondicionamiento acústico básico para tu home studio?, de poco te servirá el equipo si las tomas de audio entran sucias o lejanas y no puedas escuchar con calidad la mezcla.

Para lo que piensas grabar a futuro mi recomendación seria la scarlett 18i8 con 4 entradas combo mic/inst, 4 entradas de línea, puerto ADAT in, S/pdif, Midi, 2 salidas de audífonos, es pequeña pero no tanto.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-533332000-focusrite-scarlett-18i8-placa-de-sonido-4-canales-preamp-mid-_JM

Otra opción que tal vez te conviene por un precio similar es la mas completa Tascam US-1800 que te ofrece 8 entradas de mic con previo, 6 entradas de línea/inst y 4 salidas inmediatas, S/Pdif, Midi.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-533646534-interface-de-audio-externa-tascam-us1800-16-in-4-out-usb-20-_JM

Si es tu micrófono para grabar todo mejor el CAD Glx3000 multipatron, en esa gama la diferencia de calidad entre uno y otro micrófono va a ser mínima y los resultados estarán mas condicionados a si cuentas con acondicionamiento acústico o no.

Los KRK Rockit RP6 yo no los aceptaba ni regalados unos graves coloreados, zumban, son mucho mejores los Tannoy 501a y tal vez hasta mas baratos.
Subir
Nico_shavo
#3 por Nico_shavo el 03/12/2014
Como te dicen arriba, la placa que pusiste me parece muy cara y no vale la pena habiando otras mas baratas y con mas canales.
Sobre los monitores buscate algo de 5 pulgadas, 6 me parece innecesario si es para un home studio.
Y sobre los mics lo mismo, hay un Samson condencer que esta a buen precio, creo que sale $1500 hoy en dia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo