El futuro de la Música Digital.

Sepuede
#16 por Sepuede el 07/07/2013
Hay un riesgo evidente...que los foros y redes sociales estén siendo ampliamente utilizados por estas "administradoras digitales" para generarte la necesidad de que les dejes "proteger" tus creaciones.

Si se "avecina un negocio"...¿realmente alguien puede creer que el "negocio" es para el que simplemente produce contenidos, obras, material, etc?

Yo ya no me chupo el dedo...la sóla frase "se avecina un negocio" lo dice todo. Cambiémosla por "se avecina la vaselina". :silbar:


#15 Claro. Las legislaciones sobre el registro de la propiedad incluyen el concepto de que nadie puede "patentar el fuego" por así decirlo. Eso está bien establecido.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#17 por kamikase ♕ ♫ el 07/07/2013
Sepuede escribió:
¿realmente alguien puede creer que el "negocio" es para el que simplemente produce contenidos, obras, material, etc?


Bueno, justamente por eso me llamaron.
Me demostraron con ejemplos que todo mi catalogo quedaría protegido (en este momento hay decenas de videos que han subido con canciones en youtube y otras plataformas sin pagar derechos ni autorización) y me evitaría estar borrando los videos de a uno como hasta el momento ha sido, ya que el sistema de denuncias a youtube es lento y engorroso (aunque debo reconocer que en este ultimo año apenas hago una denuncia no me piden documentación y los borran inmediatamente) y en mi caso, hay personas que buscan los videos que contienen mis contenidos y me avisan. Si firmo representación con la administradora digital ellos hacen todo por mi, ponen la huella digital y los robots buscan en toda la red, y si encuentran algo sin permiso lo bajan o exigen que se paguen los derechos.

Cuanto cuesta? En mi caso ofrecieron una cobrar comisión por administración (un porcentaje bastante bajo), corriendo ellos con toda la asesoría legal y gastos de registros y cobranzas, mas la publicidad de contenidos en el caso que quisiera publicitar con Itunes y otras plataformas.

No creo que este tan mal.
:)
Subir
Sepuede
#18 por Sepuede el 07/07/2013
Entiendo, kamikase.

Si te evita perder el tiempo en proteger tu producción, me parece más que razonable.

En ese caso, más que un negocio, estarías aprovechando mejor tu tiempo. Eso realmente tiene mucho valor.

Aunque antes de firmar, podría ser mejor pagarle a un abogado especializado para que te brinde alguna asesoración, alguna explicación sobre el documento que te gustaría firmar. Normalmente tienen más olfato que uno...porque conocen nuestros errores típicos.

:hola:
Subir
Gracias a todos
#19 por Gracias a todos el 08/07/2013
Sepuede escribió:
asesoración


Asesoramiento, que pareces a los montañeses de los Apalaches.

¿El futuro?, ¿mayor protección con encriptación?
Subir
kamikase ♕ ♫
#20 por kamikase ♕ ♫ el 08/07/2013
Carmelopec de la Frontera escribió:
¿El futuro?, ¿mayor protección con encriptación?


Lo que tengo claro es que al paso que vamos no alcanzaras a terminar de escribir en tu teclado "abajo el presidente O... " y a los 15 segundos tendrás a la CIA, el FBI y la Interpol echándote la puerta abajo.

Lo mismo ocurrirá con el famoso programa "busca piratas" en la red. Y no me digan que España escapa a ello, si hicieron caso en menos de minuto y medio a una llamada de la casa blanca para echar abajo el avión presidencial Boliviano, que mas se puede esperar?
Subir
RaulMX
#21 por RaulMX el 09/07/2013
#20 El gran hermano orweliano vigilando que tus pensamientos no te permitan denunciar por ningún medio los abusos cometidos contra la humanidad, este es el futuro que nos espera si seguimos como borreguitos aceptando copyrights, patentes, reformas, acuerdos internacionales y leyes draconianas completamente contrarias a la naturaleza humana, todo por seguir manteniendo una economía de mercado que ni siquiera funciona bien ya que envía a medio mundo a la miseria, mientras unos cuantos se apropian de todo.
Subir
Teo Tormo
#22 por Teo Tormo el 09/07/2013
Tengo bastante curiosidad por esos servicios de "protección" que describes... Te quería hacer algunas preguntas:
- ¿Te mostraron casos reales de "pilladas" que hayan sido llevados a juicio y ganados?
- ¿ La demostración que te hicieron era en tiempo real, es decir, procesaban delante de ti un fragmento de audio y el programa localizaba las fuentes originales de ese audio? ¿ se trataba de un cliente de ellos? ¿ se trataba de música actual o de música con algo de tiempo ?
- ¿Te explicaron sí el sistema funciona mediante reconocimiento del propio audio o insertando algún tipo de señal codificada inaudible en el audio que luego es rastreada por el software?
Subir
jaliwai
#23 por jaliwai el 09/07/2013
bamballo escribió:
Este es el tema y es una perogrullada decirlo: los ritmos se repiten


hacer las bases aleatorias, ligeramente desfasadas, con su algoritmo propio.
una 'marca' digital.
no es nada del otro mundo.
luego el soft lo detecta y pa la saca la sgae :bananaguit:
Subir
Naray
#24 por Naray el 09/07/2013
kamikase ♕ ♫ escribió:
si hicieron caso en menos de minuto y medio a una llamada de la casa blanca para echar abajo el avión presidencial Boliviano, que mas se puede esperar?


Muy gracioso pero aquí han dicho que nosotros no les habíamos prohibido nada. Nuestro ministro dice que las relaciones internacionales son muy delicadas, ¿delicadas? absurdas y surrealistas es lo que son.
Pero no hagáis correr bulos que luego hay quien se los cree y se le lía la neurona.
Subir
jaliwai
#25 por jaliwai el 09/07/2013
pues el 'episodio' Morales me ha dejado helado.
no me imaginaba que estábamos tan dependientes de USA.
da miedo, y invito a volver a ver a Blade Runner.
este chico, el Snowden, parece mas feo que Bin Laden.
y seguro que con esas palabras, ya estoy fichao. Ya soy alguien en este mundo despiadado. :fiesta:
Subir
Sepuede
#26 por Sepuede el 09/07/2013
#19
Imagen no disponible
Subir
kamikase ♕ ♫
#27 por kamikase ♕ ♫ el 09/07/2013
Teo Tormo escribió:
- ¿Te mostraron casos reales de "pilladas" que hayan sido llevados a juicio y ganados?

Si.
Teo Tormo escribió:
¿ La demostración que te hicieron era en tiempo real, es decir, procesaban delante de ti un fragmento de audio y el programa localizaba las fuentes originales de ese audio?

Si.
Teo Tormo escribió:
¿ se trataba de un cliente de ellos?

Si.
Teo Tormo escribió:
¿ se trataba de música actual o de música con algo de tiempo ?

Ambos tipos. Música con algún tiempo, y de un tipo que hace mezclas y se publicita en la red.
Teo Tormo escribió:
- ¿Te explicaron sí el sistema funciona mediante reconocimiento del propio audio o insertando algún tipo de señal codificada inaudible en el audio que luego es rastreada por el software?

No me dijeron exactamente, pero si me explicaron de una "huella digital", que reconoce cualquier fonograma registrado en la base de datos y rastrea buscando algoritmos parecidos.

Todo esto duro alrededor de dos horas y media de exposición.
Estaba solo yo, los representantes y una persona asociada que se suponía explicaría algunos datos. (No hablo nada).

Saludos!
Subir
Teo Tormo
#28 por Teo Tormo el 10/07/2013
#27 Gracias!!
Subir
bamballo
#29 por bamballo el 11/07/2013
kamikase ♕ ♫ escribió:
No me dijeron exactamente, pero si me explicaron de una "huella digital", que reconoce cualquier fonograma registrado en la base de datos y rastrea buscando algoritmos parecidos.


Yo lo veo de la siguiente forma: usted tiene necesidad de protección de sus producciones y alguien le ofrece protegerlos con un engendro entre SGAE y NSA versión la TIA. Ellos ganan dinero en la operación y usted lo pone todo y de regalo pone en sus manos una gran cantidad de información inestimable para su análisis que tendrá que pagar mas tarde.

Realmente es usted quien le aporta la información y los derechos para ser explotados en una nueva reedición del "tinglado milagroso". Iba a decir timo pero me pareció excesivo en el último momento pues me faltan datos. Por contra, ellos ofrecen un compromiso de beneficio hipotético o una protección dudosa. Tarde o temprano pagarás por el servicio, costo que trasladarás al consumidor legal, que desertará y buscará en google algo parecido a "burlar la protección de......". Te enredarás en cuestiones legales sobre si la base rítmica X es la misma que (x+1)-1.

En mi opinión, el objetivo principal es engrosar sus bases de datos con la producción de gente trabajadora como usted, supervisada por algún procedimiento técnico que no puede ser aclarado del todo por temas de patentes, secretos, compromisos con terceras partes... . Los autorizas, ellos los incluyen en la base de datos y añaden un procedimiento de reconocimiento (... hay decenas de técnicas... ) . Cuando se habla de bases de datos hay que ser muy minuciosos con la letra pequeña, que por supuesto será alterada -ellos dicen actualizada- convenientemente en función de la marcha del negocio al estilo facebook ( de esto entiendo un poco).

Añade el problema de cómo vas a dar marcha atrás con tu discografía transportando una especie de troyano sideral. Imagínate de camino a un señor alemán muy atento y tranquilo porque ha comprado un disco de su sello y te dice en correcto castellano que tu operación es un atentado criminal contra su seguridad personal sin ser advertido y de camino te pasa el teléfono de su abogado cabreado que te habla en alemán estilo prusianio sin importarle un carajo si entiendes o no.- Además, mucho después que tus discos queden liberados de la servidumbre del rastreador estos seguirán enviando información a su señor. No exagero!!

Esta software mágico que te venden deberá entender muchas además de geolocalización mundial. Todo lo encriptable es desencriptable.
Te aturden con palabrería como "huella digital" cuando todo registro sonoro es una huella única "per se" sin hacer nada de nada, sea digital o analógica porque sencillamente es única. Lo de algoritmo mejor ni tocarlo por el incorrecto uso del término. Mas anestesia.

Nuevas tecnologías, nuevas formas de ganar pasta con el trabajo de los demás. En definitiva nuevas ilusiones de seguridad y retorno económico imposibles de mantener. Si te fijas, el futuro digital no difiere mucho del presente.

Disculpen el descargue.

Saludos!!
Subir
2
Sepuede
#30 por Sepuede el 12/07/2013
#29 No sé si estás en lo correcto pero lo has dicho con cierta gracia. :desdentado:

Pero hay algo interesante en lo que dices, según entiendo...es fácil comenzar con esto pero podría ser difícil dar marcha atrás...estilo anzuelo de pesca.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo