Futuro de Yamaha (deseos, suposiciones y especulaciones)

Ángel Santana
#16 por Ángel Santana el 17/04/2014
#15
Se entiende porque es lo que está haciendo, o al menos intentando, la competencia. Paradójicamente es casi una apuesta segura, si el precio ayuda, claro.

¿Y qué tal un módulo todoterreno con varios motores? Muestras para instrumentos acústicos, síntesis digital y virtual analógica, percusión de la serie DT...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
casiotone
#17 por casiotone el 21/04/2014
En mi opinión, una nueva versión de la RM1X o de la RS7000 en un rango de precios de 400 - 500 euros petaría el mercado.

Creo que Roland ha dado en el clavo con la serie Aira. Ha mejorado los cacharros que más fama le han dado y se están hinchando a vender. Y si sacaran una versión mejorada de su MC-505 o MC-909 exactamente igual. No hace falta reinventar la rueda, con mejorar los viejos conceptos con nueva tecnología es suficiente.

En cuanto a los juguetes de Korg, están vendiendo mucho porque son baratos pero yo no me compraría un Volca. Ya piqué con la Monotribe y, aunque no es mal cacharro, tienes que comprarle aparte la fuente de alimentación, si quieres MIDI se lo tienes que poner aparte, el teclado es prácticamente inservible... vamos que ya estoy escarmentado de juguetito, uno y no más. Lo que sí me compraría con los ojos cerrados es una nueva Electribe si se decidieran a renovarla :silbar:
Subir
Robertin_Keys
#18 por Robertin_Keys el 24/04/2014
El paso de la tecnología es impresionante. Recuerdo hace años, cuando iniciaba mi loco enamoramiento con esta enfermedad bendita llamada Música. Me tocó justamente cuando aparecía el impresionante y elegante Yamaha DX7 MKI. Desde entonces, he visto pasar por mis dedos teclas y teclas de Yamaha, Korg, Roland, Technics, Kurzweil...

Es una interesante pregunta interna esto de: Qué esperar de Yamaha? Por ejemplo, en un nuevo sintetizador. Esta marca ha sido innamovible en mi arsenal de equipos en directo, bueno, últimamente amenazada por Kurzweil. Sin embargo, para los géneros musicales que manejo en directo y en grabación, veo en Motif un instrumento que tiene para casi todo. De hecho, hace un par de semanas acabo de adquirir la placa vocal PLG100-VH para mi Motif ES6. Este teclado sigue sonando excelentemente bien, y agregando samples, queda muy actualizado. De hecho, esto me ha permitido dejar mi Motif XF6 en el estudio.

¿Esperar por un sinte con mejoras de sonido?: No lo sé. Yamaha suena bien en muchos teclados actuales e incluso en su Legacy. Hace meses vendí un MOX6 pues no lo estaba utilizando. De repente tuve la necesidad de hacerme de un teclado portátil y versátil para una serie de viajes que tenía presupuestados y en una visita con el distribuidor (en días previos a la aparición del MOXF) me hice de un PSR-S650. Pensé "me será útil mientras viajo, después lo vendo para ir sobre el MOXF". Sin embargo, el PSR todavía lo tengo en mi cuarto y no tengo intención de venderlo; la razón es que este aparente y seudo micro hermano del Tyros 4 y PSR-S910 suena bastante bien, es expandible, lee los estilos de los hermanos mayores y pesa 7 kilos... creo que es muy parecido a lo que pasa con los MX.

Sin embargo, ante la aparición del Kronos, del Júpiter 80 y del Kurzweil Forte, los ojos del mundo tecnológico y musical moderno están puestos en la probable respuesta de Yamaha, y nosotros no somos excepción.
Subir
Ángel Santana
#19 por Ángel Santana el 24/04/2014
#18
Tu comentario me parece muy interesante. Basándome en la evolución tecnológica que comentas, añadiría que me parecería muy acertado e interesante que Yamaha sacara algún producto que hiciera de anfitrión para sus productos "legacy", ampliando la gama periódicamente, aunque fuera de pago :)
Subir
KlausMaria
#20 por KlausMaria el 24/04/2014
Teclados controladores de calidad con interfaz de audio integrada (49, 61, 76!!!!, 88 teclas contrapesadas, vamos un MX sin sinte)... acompañado de algo como Halion Sonic o MainStage orientado para el directo... puestos a pedir que corriese desde pendrive o su propia partición con un SO ligero y estable.

La workstation del futuro ;-) expandible, actualizable, etc... y me río del Kronos.

Algún fabricante lo hará tarde o temprano.
Subir
miguel rejas
#21 por miguel rejas el 22/09/2014
Ya van dos vcs que intento postear.. y se me desloguea y borran todo lo escrito..pues me cansé! Sólo quería qse supiera.
Subir
Iskra mod
#22 por Iskra el 23/09/2014
Llego tardísimo a este hilo :)

klausmaria escribió:
Teclados controladores de calidad con interfaz de audio integrada (49, 61, 76!!!!, 88 teclas contrapesadas, vamos un MX sin sinte)... acompañado de algo como Halion Sonic o MainStage orientado para el directo... puestos a pedir que corriese desde pendrive o su propia partición con un SO ligero y estable.


Buena idea, aunque yo con un sinte ligerísimo pero de 88 teclas e interfaz de audio, ya me daba por contento. Sonidos internos para el 'por si acaso' (me peta el portátil, pisan mi cable USB, etc), y sólo habría que llevar el portátil (sin interfaz ni nada) al bolo. La versión recortada de Halion ya viene con el Cubase AI que traen los teclados de Yamaha, así que, si alguien quiere llevarse el portátil, con el sinte ligerísimo, el portátil, y un cable USB, ya estaríamos en marcha ;) Y el que quiera con Mainstage, pues que siga usando Mainstage, claro :) Pero no tendría sentido añadir una solución tipo Halion que corriera desde un pendrive (aunque sería la leche) cuando Halion ya viene de regalo.

Y lo de las 76 teclas, si son contrapesadas, sí, si son de sinte, psé. Para eso 88 contrapesadas en un teclado lo más pequeño y ligero posible. el único problema sería el largo, que es imposible bajarlo de 1'30-1'40, pero vamos, los de 76 que hay por ahí no ahorran demasiado en el largo para transportarlo más fácilmente (vease el RD-64, no he visto error de diseño más evidente en mi vida).
Subir
Lisboetas
#23 por Lisboetas el 23/09/2014
#14

Yo si que soy un apasionado de los gadgets...Supongo que estareis al tanto que los AN200 y (para mi sobre todo) los dx200 estan muy cotizados en el mercado de segunda mano


Y que decir de la rm1x/rs7000....todo el mundo esta esperando al respuesta de Yamaha a las nuevas Electribes de Korg!!

Saludos
Subir
Iskra mod
#24 por Iskra el 23/09/2014
Un gadget, si es barato, puede molar, aunque yo prefería que si hay algún revival fuera en modulito barato. Los juguetitos con teclados de mierda no me van :mrgreen:
Pero vamos, un DX o un CS en juguetito, molaría :)
Subir
KlausMaria
#25 por KlausMaria el 23/09/2014
искра (iskra) escribió:
Buena idea, aunque yo con un sinte ligerísimo pero de 88 teclas e interfaz de audio, ya me daba por contento. Sonidos internos para el 'por si acaso' (me peta el portátil, pisan mi cable USB, etc), y sólo habría que llevar el portátil (sin interfaz ni nada) al bolo.


El Arturia KeyLab ya se me acerca mucho a mi ideal, surtidito de controles y con teclas contrapesadas de Fatar... le falta la interfaz de audio. USB del portátil al KeyLab 88 y de este 2, 4 u 8 salidas de audio a la mesa y a correr. Vamos, ni el Fairlight ;-)

¿El MOXF8 no lleva interfaz de audio?. A mi me tentaba el MX61... con Halion Sonic 2 daría bastante juego, pero hubiese preferido 76 teclas aunque no fuesen contrapesadas.
Subir
Iskra mod
#26 por Iskra el 23/09/2014
klausmaria escribió:
¿El MOXF8 no lleva interfaz de audio?. A mi me tentaba el MX61... con Halion Sonic 2 daría bastante juego, pero hubiese preferido 76 teclas aunque no fuesen contrapesadas.


Sí, y el MOX a secas también la tiene, y a 24bits. ;) MOX o MOXF 6 u 8, portátil, cable USB, y ya.
Lo que pasa es que yo que casi utilizo en exclusiva el sonido de piano, y me estoy volviendo más y más vago con la edad, en directo el MOX sigue teniendo cosas que no necesito. Un teclado de 88 más estrecho y que abulte menos, con unos buenos sonidos para el por si acaso (pero por ejemplo no necesito el secuenciador, y añadiendo portátil a la ecuación, menos aún) y la interfaz de audio, y bingo ;)

El keylab tiene muy buena pinta, aunque para directo lo veo pelín hortera (pero vamos, sobre gustos los colores), para casa lo veo genial ,)
Subir
Mikolópez
#27 por Mikolópez el 23/09/2014
искра (iskra) escribió:
vease el RD-64, no he visto error de diseño más evidente en mi vida
A mí me parece un acierto. Lo probé y en sonido y tacto cumple. Lo único sorprendente es que pese lo que pesa, le sobran un par de kilos, que de no haber tenido ahora mismo estaría en casita.

Creo que hay bolos de pianista que sobradamente pueden hacerse con el registro medio de piano. Con un botón de octava a mano se solucionan dos finales à la Basie o cuatro bajazos momentáneos. El resto del comping y los solos tienen espacio de sobra. Si hasta he resuelto bolos durante años con unos cuantos de 61...

Yo sigo buscando el teclado más compacto posible, y creo que de momento no hay nada parecido. Voto por tu propuesta, pero no me importaría uno de 64 teclas... No veo no obstante que yamaha trabaje por ahí en un rango pro. Más bien hace esfuerzos así por los "domésticos" Piaggero, que en vez de "Piano Leggero" tendría que haber sido "Piano leggero di giocàttolo", o sea: Piaggetolo o Piagioco...
Subir
Iskra mod
#28 por Iskra el 23/09/2014
Mikolópez escribió:
A mí me parece un acierto. Lo probé y en sonido y tacto cumple. Lo único sorprendente es que pese lo que pesa, le sobran un par de kilos, que de no haber tenido ahora mismo estaría en casita.


Si a error de diseño me refiero a que, ya que haces un piano de 64 teclas, con buen contrapeso y sonido, coño, no pongas las ruedas en un extremo para que el largo sea casi el de un 88 teclas, que precisamente lo estás haciendo de 64 teclas para el que tiene que ahorrar espacio de transporte y de escenario. Si pesara menos y fuese más corto, sería guay.
Está claro que las 64 teclas dan para casi todos los bolos de pop rock y demás, pero yo alguna tecla grave más sí que echaría de menos. Me toca mucho las narices tener que pulsar el botón de octava mientras estoy tocando.Pero yo soy especialito :)
Mikolópez escribió:
Más bien hace esfuerzos así por los "domésticos" Piaggero


Como apaño para alguien que esté aprendiendo a tocar, pase, pero un bolo un poco serio como pianista en un teclado de esos, ni de coña.
Y yo también he hecho muchos bolos con 61 teclas de sinte, pero son un apaño, no están entre los bolos que más a gusto he dado y que mejor de tocado de mi vida :)
Lo dicho, para mi un 88 teclas ligero, ligero, o un 73-76 pero contrapesado, aunque fuera un contrapeso malillo, me apañarían de coña.
Subir
Ángel Santana
#29 por Ángel Santana el 23/09/2014
искра (iskra) escribió:
un DX o un CS en juguetito, molaría

:amor:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo