Futuro de Yamaha (deseos, suposiciones y especulaciones)

Iskra mod
#46 por Iskra el 30/09/2014
Mikolópez escribió:
Esta es la máquina de referencia. Encierra este potencial en una versión recortada de teclas, funciones y sonidos y, por supuesto, precio y me compro dos...


Pues eso mismimito es más o menos el MX49: sinte con 1000 sonidos de motif, interfaz de audio y remote para cubase AI, que viene incluido junto con prologue, el órgano y el halion lite ;)
430 leuros, 49 teclas, 83 cm de largo y 3,8 kg

Ya puedes comprar 2 Miko :mrgreen:

Mikolópez escribió:
La competencia no sería en contra del kross si no a su favor. Se comerían un taktile de 49 o 61 teclas con papas fritas.


La cosa es que ya se lo están comiendo con patatas. A eso iba con que si te diriges a los produstores, no puedes querer colarles 500 sonidos de hace 10 años, que no necesitan, para que compren un controlador mucho más caro que otros similares. Y como sinte, tu mismo lo has dicho: no lo es ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Ángel Santana
#47 por Ángel Santana el 30/09/2014
Mikolópez escribió:
Es que no se explica de otra manera... ¿cómo es posible entonces el tirón del microX, si realmente fuera tan inservible...?

Yo creo que ese mérito y mercado hay que dejárselo a Korg, no me apetecería ver que otras marcas, como Yamaha en este caso, empiezan a inundar el mercado de controladores pequeños, cuando precisamente lo que ha comentado Iskra es que controladores "pequeños" hay muchos, pero se echa en falta más competitividad en la gama de controladores de calidad. Yo no me apaño con menos de 49 teclas, y no quiero teclas mini ni en pintura, pero ahí cada cual tiene sus preferencias.

Retomo el tema de la expansión. Como guitarrista veo docenas de cajitas que emulan tal o cual ampli, incluso órganos (Electro-Harmonix B9), eso me hace preguntarme si sería tan complicado/costoso sacar una especie de cartuchos o módulos que reproduzcan tal o cuál sinte del legado de Yamaha. Aunque sea mediante software…

A veces se me olvida la "asociación" de Yamaha con Line 6 y Steinberg, y creo que de ahí puede salir mucho y bueno ;).

Sólo espero que Yamaha no nos "sorprenda" con otro Motif en rojo, azul o dorado :D.
Subir
Mikolópez
#48 por Mikolópez el 01/10/2014
#46 No me has entendido. La maquina de referencia es el MX, y si tuviera 25-37 teclas 200 sonidos menos y pesara dos kilos me compraba dos. No, mejor tres y te regalo uno.... :cuernos:

Pero como dice Ángel... Dejemos que Korg lo saque que tiene el camino andado.

#47 No puedo copiar ni citar texto gracias a iOS8 (simpáticos estos de Apple...) pero referido a tu comentario de asociación entre Yamaha y Steinberg, que así sea! Por los vídeos que vi, la integración en el trabajo con PC es cojonuda...
Subir
Iskra mod
#49 por Iskra el 01/10/2014
Mikolópez escribió:
No, mejor tres y te regalo uno.... :cuernos:


:mrgreen: :birras: :tarta:
Subir
MaaBo
#50 por MaaBo el 03/03/2015
Como Yamaha Music nos ha emplazado que comentemos en este hilo las sugerencias sobre los nuevos modelos que puedan salir, creo que es evidente que en los ws Yamaha se ha quedado atrás respecto a la cantidad de memoria que maneja. Estamos hablando de que el korg kronos e incluso el kurzweil forte, este último con 16 GB siendo un piano de escenario, deja muy atrás al Motif XF.
A pesar de que personalmente me gusta más el tipo de sonido que desarrolla Yamaha, hemos de reconocer que desde el punto de vista tecnológico, el kronos es mucho mejor ws que el Motif; es una lástima que yamaha no haya incorporado ya mejores muestras de piano y control sobre la resonancia de las cuerdas.
Tendría que salir un nuevo modelo sin los rollos de la ampliación de memoria flash de 2 GB, que incorporara memoras de al menos 30 GG en sonidos o incluso más si no quieren que al final terminemos todos con software.
Por supuesto deberían potencial la integración con el ordenador y ampliar las prestaciones de forma general.
Subir
KlausMaria
#51 por KlausMaria el 03/03/2015
maabo escribió:
Tendría que salir un nuevo modelo sin los rollos de la ampliación de memoria flash de 2 GB, que incorporara memoras de al menos 30 GG en sonidos o incluso más si no quieren que al final terminemos todos con software.


Yamaha tiene su "MainStage" :-)

e08e34b0912247fc72ef781b2d038-4060685.jpg

Un controlador yamaha con controles pre-mapeados (todo plug&play) e interfaz de audio integrada (todos los sintes la llevan ya), con el Halion Sonic 2 como bundle.

https://www.steinberg.net/en/products/vst/halion_and_halion_sonic/line_up.html

14Gb de muestras, Sample-based, Virtual Analog , Granular Synthesis , Tonewheel organ. Quizás deberían añadir algunos pianos nuevos y duplicar o triplicar el tamaño de las muestras :-) ... un Kronos en software ;-)
Subir
Lisboetas
#52 por Lisboetas el 03/03/2015
yo lo veo facil

Coges una rm1x le sacas el XG, le metes las tripas del TX802, lo atornillas y yasta!
Subir
Ángel Santana
#53 por Ángel Santana el 03/03/2015
Hace más de un año que abrí este hilo. Si alguien me preguntara ahora volvería a responder básicamente lo mismo. Lo sorprendente es que en todo este tiempo no ha habido mucha actividad por parte de Yamaha, más bien la habitual: pianos y baterías digitales.

Sin embargo tengo que felicitar a la marca por su serie THR. Hace unos días me hice con un THR10C. A pesar de las excelentes críticas que había leído esperaba un aparato práctico y divertido, poco más. Pero fue enchufarle mi Telecaster y quedarme de piedra, un sonido precioso con chispa, muy orgánico e inspirador. Nunca he conocido a Yamaha como una marca muy involucrada en el desarrollo de amplis para guitarra (sólo recuerdo algún modelo digital allá por 1999/2000), a pesar de hacer guitarras de calidad dentro de sus respectivas gamas. Después de la enorme sorpresa que me he llevado con el THR10C me gustaría ver más cacharros de este tipo.
Subir
2
Ángel Santana
#54 por Ángel Santana el 10/07/2015
Yamaha Music Europe escribió:
Pregunta al vuelo: ¿qué tal si Yamaha se metiera en el mercado de los "gadgets"? Me refiero a sintes pequeños, gadgets electrónicos musicales por debajo de los 500€... alguna re-edición de un clásico? Tendría sentido? Todo el mundo lo hace, no?

Y llegó Reface...

La idea me parece bien, aunque hubiera preferido unificarlos en un único dispositivo "anfitrión" aprovechando la tecnología actual, en lugar de dispersar las opciones con un precio, a mi entender y según la información actual, disparatado. Creo que un "gadget" no debería superar los 300 €, y eso siendo muy generoso.

A pesar de que cuando inicié este hilo hace más de año y medio mencioné alguna reedición de las series DX7, CS e YC, y de que no puedo negar que los nuevos Reface me parecen interesantes, la paradoja es que ahora no veo tan caro el Roland JD-Xa y creo que me quedaría con el JD-Xi.
Subir
Iskra mod
#55 por Iskra el 10/07/2015
El problema está claro que es el precio, porque los reface (por lo que he visto en los vídeos de sonicstate), suenan bien, parece que están muy bien construidos, etc. Lo que pasa es que al final la calidad de un producto se mide también por el precio, independientemente de la calidad técnica, de construcción o las prestaciones intrínsecas que tiene.
En cualquier caso, está bien que Yamaha haya vuelto a los sintes, sintes. Veremos a ver cuando renueven los cacharros "gordos" lo que tienen preparado!

Y lo más importante: ¡Hola Ángel!¡cuánto tiempo! :hola: :hola: :hola: :birras: :birras:
Subir
Ángel Santana
#56 por Ángel Santana el 16/07/2015
¡Hola Iskra! Pues sí que hace tiempo, sí :birras:

Ah, y enhorabuena por tu nuevo rol en Hipa ;)
Subir
Pepepito
#57 por Pepepito el 11/08/2015
Desde luego, yo volveré a comprar un Workstation cuando sea equivalente en versatilidad a los actuales sistemas por soft.
Imprescindible que lea muestras en los formatos Akai S 1000/3000 y que el sampler que posea sea completo y con capacidad de almacenamiento en discos SSD que lo haga accesible en un plisplas para las actuaciones en directo. No es necesario que pongan más de 256 GB pero que el usuario pueda ampliar la memoria sin complicaciones para alojar sus muestras, sonidos y performances personales. Interface de audio, por supuesto y que además flirtee con el Daw de tu a tu.
Por supuesto un teclado de calidad de 88 teclas contrapesadas debería ser una de las opciones a elegir.
Tuve un Yamaha EX5, y ese mismo Workstation puesto al día con integración dentro de Cubase y capacidad de reproducir VSTs, y capaz de gestionar cantidades industriales de samples en discos SSDs sería mi teclado soñado.
Por supuesto a día de hoy debería tener un interface de usuario, al estilo de las magnificas pantallas de Korg, que te facilitan mucho la vida a la hora de la programación. Sufrí en su día el DX7, el EX5 y el sampler A3000 y la edición aunque profunda no era nada intuitiva. A día de hoy no volvería emplear tantas horas para hacerme con el manejo de los aparatos de este tipo. Korg en ese sentido es modélica.
Pues eso... Ampliación por hardware y software asequible y configurable según las necesidades.
A mi Yamaha siempre me ha gustado mucho. Además de su sonido, su robusta y fiable fabricación lo sitúa un escalón por delante en ese sentido del resto de las marcas. Sds.
Subir
Pepepito
#58 por Pepepito el 11/08/2015
Me olvidaba... En algunas circunstanciases es imprescindible no tener que depender del ordenador por lo que una salida para una pantalla adiciona de edioción, al estilo de las que llevan las tablets de 10" también sería una razón para comprar el nuevo Yamaha Workstation. Ya de paso, que la pantallita sea capaz de reproducir partituras y letras y así nos olvidamos de que se nos estropeen los guiones o se nos vuelen cuando tocamos al aire libre. :desdentado: :birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo