Fx loop

INGRAVI2
#1 por INGRAVI2 el 30/01/2010
Hola, bueno tengo unas preguntas, que para muchos seran de sencilllas respuestas pero para mi es todo un misterio.
¿Para que sirve en un ampli (marshall JVM 410 H) el Fx loop, (send, return)?
¿Si quisiera utilizar un presset de mi Pod 2.0 (o un pedal de chorus por decir algo) en el canal limpio del ampli, deberia meter por el Fx loop el pod, con el fin de que el sonido del pod no interfiriese en todos los canales del ampli?

Basicamente es saber si puedo tener un efecto en el canal limpio del ampli, estar por ejemplo en el de saturacion sin el efecto y volver de nuevo al limpio con el efecto, todo esto sin tener que hacer dos movimientos de pie en los pedales

No se si me explico o me estoy haciendo la picha un lio con todo esto, A ver si alguien me ayuda...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
edu vanden
#2 por edu vanden el 30/01/2010
En todos los amplis el send return es para hacer insertos de efectos sin que pasen por el previo. Tu conectas, por ejemplo, un chorus al send -return (con dos cables el del send al input del efecto y el del return al ourput del efecto) y ya tienes el efecto conectado. si lo pones en on tendrás chorus y si lo pon s en off (el efecto, se entiende) quitas el efecto.

Es un sistema muy bueno para insertar efectos de modulación: chorus, tremolos, phase, reverbs, delays...así no "chupan" señal de la guitarra ni te añaden tanto ruido. mientras que en los efectos de tipo overdrive-distorsión no se usan por el loop de efectos sino conectados a la guitarra y al input del ampli (es decir, de la forma típica).

Como el canal clean y el drive están el previo, no influye el cambio de canal, por lo que lo que quieres hacer (tener asignado un efecto a un canal y no al otro) no funciona así. Yo no conozco ninguna forma de asignar un afecto sólo a un canal del ampli (excepto con pedaleras, como la Boss gt10 y otras que te permiten conectar el swicht del ampli a la pedalera y asignar ese tipo de control, por el que activas un efecto y simultáneamente el cambio de canal). También se puede hacer con controladoras midi, tipo las de voodolab y tal, pero hablamos de mucha pasta.

No sé si alguien conocerá algun truquillo "casero", yo desde luego no lo conozco, así que me temo que te tocar hacer claqué y pisar rápido a los dos pedales :D
Subir
edu vanden
#3 por edu vanden el 30/01/2010
Una cosa, no sé cómo es tu ampli. En los de válvulas es como te digo, supongo que en los de transistores es igual. Ten en cuenta que el ampli tiene dos partes: el previo que es donde va la ecualización y los canales clean y drive, y luego la etapa de potencia (que esa trabaja siempre activada) el send return se "salta" el previo y afecta directamente ante de la etapa. (no se si me he explicado bien).
Subir
jefeberman
#4 por jefeberman el 31/01/2010
¡Perfectamente!
Subir
INGRAVI2
#5 por INGRAVI2 el 31/01/2010
Muchisimas gracias Eduardo, si al final me tocara hacer doble bombo con los pies :D , bueno de todas maneras gracias por la clase, que me ha quedado muy clarito todo, un saludo
Subir
edu vanden
#6 por edu vanden el 01/02/2010
Me alegro de serte de ayuda, pero no es una clase. Aquí se aprende de todos cada día. Yo de algunas cosas sé, y de otras no tengo ni idea, pero gracias al foro he aprendido mucho, y tambiérn hablando con otros músicos. Cualquier chavalín que ves en un bolo te puede enseñar una idea o solución para aplicar que, con toda tu experiencia no se te había ocurrido.

Los ojos hay que tenerlos siempre bien abiertos y la mente como una esponja!!! :D
Subir
aeroqueen
#7 por aeroqueen el 01/02/2010
Eduardo, yo también te agradezco la respuesta, porque andaba liado con el tema previo-etapa de potencia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo