FX Teleport influye LAN a 1 giga?

Bartos
#1 por Bartos el 03/05/2006
hola, a ver si me explico.... he instalado el fx teleport en dos portatiles. y el tema es el siguiente... se producen "dropout" cuando bajo el bufer a 512 . con lo cual el sonido está lleno de clicks (al principio pensé que era de los portatiles que no tiraban bien. pero me extrañaba ya que el consumo de cpu se situa en torno al 20-30% en cada uno), para evitar un poco esto, lo que he hecho es habilitar las dos tarjetas de red (la de la placa del pc y la pci tambien del pc) y poner en cada una un portatil. (asi el trafico de red es mas fluido. pero... mi pregunta es la siguiente. con una tarjeta gigalan (en vez de 10/100 que fuera de un giga). podria bajar el buffer sin que tuviera esos malditos drops que producen clicks en los sonidos de los sintes vsti?

ahh. otra pregunta... existen adaptadores pcmcia lan de un giga para poner en los portatiles?

un abrazo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jordimatik
#2 por Jordimatik el 03/05/2006
Cuando tenía los ordenadores juntos trabajando en red con FxTeleport funcionaba sin problemas con conexión Gigabite. Es normal que funcione mejor ya que permite un flujo 10 veces mayor.

Sobre lo de las PCMCIA no tengo ni idea. Sólo tengo fijos, y los portátiles del trabajo tienen conexión Gigabit pero ya viene de serie.
Subir
Bartos
#3 por Bartos el 03/05/2006
Jordimatik escribió:
Cuando tenía los ordenadores juntos trabajando en red con FxTeleport funcionaba sin problemas con conexión Gigabite. Es normal que funcione mejor ya que permite un flujo 10 veces mayor.

Sobre lo de las PCMCIA no tengo ni idea. Sólo tengo fijos, y los portátiles del trabajo tienen conexión Gigabit pero ya viene de serie.
Ahhh. osea que puede ser eso. no?. es que me estaba volviendo loco y ayer abrí unos sintes (imposcar por ejemplo..) y no hacia mas que clicks. y pensé que era el portatil. pero luego miré la ventanita teleport de este sinte y es que no hacia mas que dropouts. . osea que... asi podré bajar el buffer. no?

el buffer en que afecta con respecto a la conexion 100 o giga?. me refiero. no cogerá irá almacenando el mismo buffer. y se producirán clicks?

en la pagina fx teleport habla de tener tarjeta 100 megas. no he visto nada de 1 giga. .

lo dicho. eque si subo el buffer a 1024 o 1280, pues. eso se elimina. pero. claro. la latencia es muy apreciable.

un abrazo jordi y gracias. si me puedes especificar algo mas....
Subir
Jordimatik
#4 por Jordimatik el 03/05/2006
No puedo asegurarte que con eso soluciones los problemas, pero debería ayudar mucho aumentar 10 veces el flujo de datos. Por lo menos no tendrás que aumentar tanto la latencia, mientras no satures a base de sintes, claro.

No puedo especificar gran cosa de memoria, pero la latencia se solventaba fácilmente porque el panel de FxTeleport te decía cuantos clics debías mover el resto de pistas para comensar el retardo. No se si el compensador de SX3 ya lo hace automáticamente. Si tocas el sinte a tiempo real, sí puede llegar a ser un problema, pero deberías poder trabajar casi sin latencia.
Subir
Bartos
#5 por Bartos el 03/05/2006
Jordimatik escribió:
No puedo asegurarte que con eso soluciones los problemas, pero debería ayudar mucho aumentar 10 veces el flujo de datos. Por lo menos no tendrás que aumentar tanto la latencia, mientras no satures a base de sintes, claro.

No puedo especificar gran cosa de memoria, pero la latencia se solventaba fácilmente porque el panel de FxTeleport te decía cuantos clics debías mover el resto de pistas para comensar el retardo. No se si el compensador de SX3 ya lo hace automáticamente. Si tocas el sinte a tiempo real, sí puede llegar a ser un problema, pero deberías poder trabajar casi sin latencia.
Hola. mira lo que encontré

http://forum.cakewalk.com/tm.asp?m=669835

segun eso . el tio dice que tenia una lan 100 y que tenia latencia y tal.. y se compró una gigalan y se le solucionó el problema. (lo que no sé es si al bajar elbuffer seguirá haciendo clicks.), en cualquier caso supongo que algo optimizará. no?

un abrazo.

ahh. una pregunta... se pueden meter dos tarjetas gigabit lan pci y trabajar como si fueran dos redes ? ahora estoy haciendo eso con la lan de la placa mas la lan pci. ...lo digo para que cada una lleve un flujo de 1 giga.
Subir
Jordimatik
#6 por Jordimatik el 03/05/2006
Coñe, ni idea :shock:

Nunca he usado 2 tarjetas de red a la vez para lo mismo (sí una para red y otra para internet) pero si has sido capaz de hacerlo con las de 100, igual se puede. Ni idea :?
Subir
Bartos
#7 por Bartos el 03/05/2006
Jordimatik escribió:
Coñe, ni idea :shock:

Nunca he usado 2 tarjetas de red a la vez para lo mismo (sí una para red y otra para internet) pero si has sido capaz de hacerlo con las de 100, igual se puede. Ni idea :?
oooooook, muchas gracias. ahora la pregunta del millón. donde consigo una tarjeta pci lan gigabit y 2 pcmcia de un giga?

he ido a pc city y nada. y a fnac y...menos. :cry:

un abrazo.
Subir
Jordimatik
#8 por Jordimatik el 03/05/2006
Me extraña mucho que no tengan tarjetas PCI gigabit en esas tiendas. Mis ordenadores la incorporan en la placa base menos uno que es PCI y la compré hace ya 2 años largos en una tienda normalilla por no decir pequeña y cutre y que no pertenece a esas grandes cadenas.

El cable también debe estar preparado para soportar ese flujo. Creo que no todos sirven para una LAN Gigabit. Repito: creo...
Subir
Bartos
#9 por Bartos el 04/05/2006
Jordimatik escribió:
Me extraña mucho que no tengan tarjetas PCI gigabit en esas tiendas. Mis ordenadores la incorporan en la placa base menos uno que es PCI y la compré hace ya 2 años largos en una tienda normalilla por no decir pequeña y cutre y que no pertenece a esas grandes cadenas.

El cable también debe estar preparado para soportar ese flujo. Creo que no todos sirven para una LAN Gigabit. Repito: creo...
Hola de uevo. pues... mi gozo en un pozo por lo siguiente.

1º me he comprado (solo he conseguido una pcmcia d-link gigabit) y un switch de cinco puertos d-link, tambien de 1000 megas. ah tambien compré una pci de 1000 megas

2º he puesto esta noche para probar la tarjeta pci en el pc y la pcmcia en el portatil (el otro portatil que me compré el sabado no trae pcmcia.la madre que parió a packard bell... en fin ... a devolverlo).

Bueno pues eso. que una vez instalados veo que el led se enciende en verde, no en naranja. con lo cual ... significa que va a 1 giga, no?. el tema es que en el visor de procesos. cpu. y lan... veo que la de gigabit va a 1%... como puede ser?, me está indicando el led que está a 1000. pero yo veo que solo mueve un 1% .

Con respecto a lo del teleport... pues... no sé. pero me da que va igual... cuando cambio un sonido de un sinte veo que donde pone samples se pone a 200% y claro...dropout que te crió (vamos.que ...suenan clicks). y de vez en cuando sin cambiar sonidos (ahora parece que menos que antes. pero no sabria decirlo). tambien hay drops (y lo mejor de todo. miro el visor de la red y veo que va a un 1%. como puede ser?....

he bajado el buffer de la tarjeta a 256 y he puesto el buffer de los sintes del fx teleport a 512. asi hay menos drops. pero.... alguno hay. sobre todo voy mirando las ventanitas de cada sinte que abre el teleport y veo que aun el que no estoy tocando a tiempo real ese momento tiene drops. (esto es normal?...os pasa?. es que nunca me habia fijado hasta ahora que le estoy presntando atencion a esto.

ah. tambien me puesto a copiar del disco del estudio al del portatil mi directorio con los samples que uso (16 gigas) y veo que como mucho llega al 10% (vamos. como si moviera 100 megas....esto es normal?).

yo esperaba que con la red a un giga esto iba a mejorar considerablemente. (ahh. a todo esto... el consumo de cpu del portatil es de en torno a un 30%, vamos que no está saturada.

un abrazo.....sabeis algo de la velocidad de transmisión de redes a un giga?....es normal que vaya como mucho (copiando archivos) a un 10% cuando solo está haciendo eso? y con el teleport ...sin hacer otra cosa... esté en torno a un 1%?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo