Fxpansion bdf VS toontrack ezdrummer... cual elegir?

  • 1
persons
#1 por persons el 03/02/2007
Hola, soy poseedor de fxpansion bdf y suena muy bien pero ayer vino un colega con su portatil instalado el ezdrummer y me gusto tambien mucho.
Alguien que haya trabajado con los dos me podria decir con cual de ellos se consigue un resultado mas real y impactante cuando se ha terminado la mezcla?
Lo que veo es que toontrack tiene menos posibilidades de edicion porque solo hay una salida por cada parte del kit excepto la caja creo, pero en cambio fxpansion tiene mas opciones de edicion.
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
persons
#2 por persons el 03/02/2007
up
Subir
espasonico
#3 por espasonico el 03/02/2007
En el toontrack también tienes las salidas individuales si quieres. El BFD tiene mas posibilidades de edición, de cambiar kits, de controlar mas lo que se mete por cada micro, etc. Pero claro, el BFD es mucho mas caro con una librería enorme. El EZDrummer, por el precio y el tamaño está genial.

Yo tengo los 2 y el DFH y muchas veces uso el EZDrummer porqué me gustan mas sus sonidos. No por tener mas opciones va a ser mejor, lo que importan son los sonidos y si para un tema se adaptan mejor los sonidos del Toontrack, pues usas ese y ya está.

También hay veces que me gusta una caja de un programa, un bombo de otro y los plato de otro y los combino. Los instrumentos están a tu servicio y no al revés.

SAlut!!
Subir
persons
#4 por persons el 04/02/2007
gracias espasonico!
Subir
Stoniano
#5 por Stoniano el 04/02/2007
Pues si, esta semana pasada estuve probando el EZdrummer y me ha gustado mucho, me gusta como suena y los sonidos que trae, lo de las percusiones latinas me encantó...vamos que me ha parecido cojonudo...por ese precio me lo pillo.

Yo tengo el BFD y esta muy guapo tambien, el tema de la edicion de los micros está genial...lo veo muy versatil, lo que pasa es que las librerias son enormes.

Saludos.
Subir
espasonico
#6 por espasonico el 04/02/2007
Para ti stoniano , te recomiendo la expansión VIntage Rock para el EZDrummer.

Salut!!
Subir
cabethus
#7 por cabethus el 06/02/2007
Hola,
Para mi el EZDrummer tiene el mejor balance entre facilidad de uso y una batería detallada. El BFD seguro tiene más posibilidades de edición, pues lo tratas casi como a una batería recién grabada, pero tal vez a costa de una librería enorme. EZDrummer y sus expansiones suenan increíble y no ocupan más de 3GB.
El nombre EZ está muy bien puesto.
Saludos :D

http://www.carlosseveriche.com
Subir
dacabe
#8 por dacabe el 08/02/2007
¿Soy el único que echa de menos que en el mezclador del EZ el ride no tenga su propio control de volumen? Los Sonidos son buenisimos, tengo todas las ampliaciones y para según que cosas hasta lo prefiero al BFD, pero el tema este del canal independiente del ride me mata. En que cabeza cabe darle al charles su propio canal y no darselo al ride, de verdad que no lo entiendo.
Subir
DanielDC
#9 por DanielDC el 08/02/2007
facil... en la cabez de los que trabajan en toontrack
Subir
espasonico
#10 por espasonico el 08/02/2007
Si quieres tener el Ride aparte, pues te abres otro EZ Drummer y lo usas solo para el Ride. Puedes programar solo con un VST'i también y hacer 2 bounces. Uno con todos los elementos por separado pero muteando el Ride y luego bounceas otra vez muteando todo lo demás ( en el MIDI )menos los OHs y Rooms si quieres.

SAlut!!
Subir
dacabe
#11 por dacabe el 14/02/2007
espasonico @ 08 Feb 2007 - 07:18 PM escribió:
Si quieres tener el Ride aparte, pues te abres otro EZ Drummer y lo usas solo para el Ride. Puedes programar solo con un VST'i también y hacer 2 bounces. Uno con todos los elementos por separado pero muteando el Ride y luego bounceas otra vez muteando todo lo demás ( en el MIDI )menos los OHs y Rooms si quieres.

SAlut!!


¿Si abro otro EZ con que canal controlo el ride, con el midi directamente?
De todas formas sigo diciendo que es un error de interface garrafal (es mi opinión) no darle al ride su propio canal. Ojalá que en futuras versiones el mezclador tuviera su revisión. Aunque me temo que va a ser que no.
El BFD a partir de la versión 1.5 incluye la posibilidad de meter 2 kits enteros en el mezclador (unos se pasan y otros no llegan), vamos practicamente configurar el mezclador a tu antojo.
Subir
espasonico
#12 por espasonico el 15/02/2007
No es un error de interface garrafal, lo que pasa que es lo que es y cuesta lo cuesta. Si quieres mas control, pues te compras el DFH y sus librerias. Pero con el EZ puedes tener el Ride independiente si te lo curras un poquito.

SAlut!!
Subir
PauRomero
#13 por PauRomero el 17/02/2007
Hola os queria consultar una cosa

Como con el BFD no me aclaro, he copiado los loops midi a la carpeta del Ezdrummer "My midifiles"
Esto ya lo he hecho con otros midis y no he tenido problemas. Pero al copiar los midis del BFD, cuando abro la ventana de loops aparecen todos y los puedo reproducir todos y ningun prolema, pero al arrastrarlos a una pista midi, no me los copia. Me arrastra una region vacia sin notas

Alguna solucion?

un saludo
Subir
may_azul
#14 por may_azul el 08/04/2008
trabajando con EZdrumer o Artist Grooves... lguien sabe como hacer para que el sonido del kick =salga hacia un canal virtual de audio (1); el snare(tarola)= salga hacia otro canal virtual de audio(2) y asi sucesivamente... para asi a la hora de masterizar sea mas facil todo...

dicho en otras palabras:

tengo un midi para el kick , otro para el tom 1, otro para el tom 2, y asi.... bueno entonces esos MIDI hacen que suenen los VST ... ahora cada sonido del VST necesito grabarlos simultaneamente pero que los sonidos vayan a dar a canales de audio separados.

o sea que generen un wav que contenga el sonido del kick.
otro wav en otro canal diferente que solo contenga el sonido del tom 1... y asi sucesivamente ... le estare muy agradecido a quien me ayude... por favor...
Subir
dramatictone
#15 por dramatictone el 08/04/2008
Alguien escribió:
tengo un midi para el kick , otro para el tom 1, otro para el tom 2, y asi.... bueno entonces esos MIDI hacen que suenen los VST ... ahora cada sonido del VST necesito grabarlos simultaneamente pero que los sonidos vayan a dar a canales de audio separados.


Creo que sería más sencillo que "combinaras" todas esas pistas midi en una sóla. Una vez que tengas una sóla pista midi con toda la batería, abres una instancia del EzDrummer y redireccionas la salida de la pista midi de tu batería al EzDrummer. Después, en la ventana del EzDrummer, dirígete al mezclador y, debajo del fader de cada instrumento de la batería, podrás redirigir la salida de cada instrumento a una pista concreta del mezclador de tu secuenciador (Trk1, Trk2, Trk3, etc... todas estas son pistas que te crea automáticamente tu secuenciador al abrir una instancia del EzDrummer).

Por último, si quieres tener en wav cada pista de la batería, puedes ir haciendo "solo" en cada pista que el EzDrummer ha abierto en tu secuenciador, e ir exportando la mezcla en todos los casos (creo que congelando la pista del instrumento virtual se creaban wavs también, pero no estoy seguro de si esto es así).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo