Fxpansion GURU y Ableton..

Wallace
#1 por Wallace el 07/01/2009
Hola, mi duda es que me gustaria pasar a wav cuando hago un patron en guru, y no se si el programa en si ( guru) tiene dicha opcion para exportar en wav aiff o similar.. para asi hacerme yo mis loops y demas. sin necesidad de darle a rec en el secuenciador ableton y exportarlo asi ( metodo cutre ) Un saludo y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
escarabajo_vagabundo
#2 por escarabajo_vagabundo el 07/01/2009
A menos que me halla perdido algo... tienes que grabar en un secuenciador y exportar desde el.
El guru no graba audio ni puedes exportar. Solo puedes guardar tus kit nuevos, o proyectos etc...

Aprovecho el post para ver si alguien que usa el guru con el akai mpd o similar puede explicar como hace para tocar en diferentes "engines" del guru con la mpd... Por si no me explico bien, es como tocar diferentes intsrumentos del kontakt con un solo controlador y con una instancia del kontakt.
Subir
Carlos R mod
#3 por Carlos R el 07/01/2009
Probe en su dia el Guru, y aunque no lo recuerdo bien, me da la impresion de que si podias exportar, miratelo en el manual a ver.
Subir
bel303
#4 por bel303 el 07/01/2009
Que pasa vicen, que yo sepa no se puede.
Subir
Carlos R mod
#5 por Carlos R el 07/01/2009
Copiado directamente de la web de Fxpansion:


New in GURU 1.5

Audio Export
You can now render pads, tracks, engines or the full mix directly within GURU, and instantly export it via drag + drop to your host or OS, or give the rendered loop a second pass through GURU for further mangling. The audio exporter automatically tops and tails loops during rendering so they’re ready to use straightaway in Live, Acid or other loop environment.
Subir
escarabajo_vagabundo
#6 por escarabajo_vagabundo el 07/01/2009
Pues tengo el guru standalone desinstalado... Se poco de ingles pero creo que ese parrafo se refiere a la exportacion de audio desde la libreria por ejemplo a los pads... si pillas un loop cargado desde la libreria lo puedes exportar troceandolo y mapeandolo de diferentes formas, puede cortarlo como slice to a midi track del ableton o puede cortarlo y selecionarte 4 bombos 4 cajas 4 ... que detecte el a los pads. Yo creo que no se puede exportar audio ni y grabar desde el propio guru, pero bueno igual si lo usas fuera de un secuenciador si.
Subir
Wallace
#7 por Wallace el 08/01/2009
Hola de nuevo, muchas gracias por responder, yo creo que si se puede exportar audio la cosa es que no he averiguado como. Lo mismo ni se puede pero juraria que si. Seguire investigando en el manual a ver si salgo de dudas :)
Subir
escarabajo_vagabundo
#8 por escarabajo_vagabundo el 10/01/2009
Bueno; ya me atrevo a decir que no se puede exportar audio. :lol:

Por cierto si alguien usa el guru con cualquier controlador akai; ya sea mpd o mpk; y lo pone en modo standalone; que no se asuste si el guru se cierra una y otra vez... :evil:
Solo tiene que usar el controlador conectado al midi in de su tarjtea de audio porque parece ser que el ultimo firmware o dirver de akai no se lleva bien con guru; tanto que no te deja ni arrancar el programa como tengas enchufado el controlador al usb. Ojo solo pasa si lo usas fuera de un secuenciador en modo standalone.

Otra cosica: quien use guru + ableton + akai mpd 24 tiene aqui algo info de como usar los diferentes bancos de la mpd para tocar en diferentes engines ( no se que coño quiere decir engine pero si usas guru se entiende )

http://www.fxpansion.com/forum/viewtopic.php?t=1245

Parece que hay que configurar el ableton igual que si quieres tocar diferentes instrumentos de kontakt con una sola instancia. Esto tambien pasa en otros secuenciadores?

:hola:
Subir
escarabajo_vagabundo
#9 por escarabajo_vagabundo el 30/01/2009
Actualizo: Si que se puede y se podia exportar audio :oops: #-o
Subir
EMDIEMEI
#10 por EMDIEMEI el 27/07/2010
hey alguien ya supo como ? me gustaria hacerlo de ambas formas, grabando y exportando, pero sinceramente no puedo hacer una ni otra :cry: alguien me puede ayudar porfavor ! apenas me hize de mi guru y me gusta mucho pero esa es la bronca que los patrones se quedan en el drum machine y no puedo hacer nada en el secuenciador :(





osea no se puede hacer como en reason ? que el patron se puede mandar directo al secuenciador ?
Subir
electropower
#11 por electropower el 28/07/2010
Se puede pasar sin problemas.
Subir
1890
#12 por 1890 el 08/09/2010
retomo el tema para ver si alguien explica como se hace
Subir
_RxO_
#13 por _RxO_ el 08/09/2010
Fijate en las "almohadillas" donde se crean los patrones (que tiene forma de teclado),solo tienes que arrastrar a la pista y tendras el Midi.

Tambien puedes exportar a wav sin problemas,desde aqui:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2010-09-08 a las 18.20.34.png
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo